46.-{ Salvador Díaz Mirón ~ Poema }

Pagina nueva 1

 

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

viernes 29 abril de 2011 \ México \ Año 2 \ No.46

 

 https://i1.wp.com/www.gifmania.com.mx/rotulos/bienvenido/4.gif
 


———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< Hay que aprender a amar de la misma forma como nos gustaría ser amados, cuando nadie nos está viendo. ~ Rosenberg, Leonardo >

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

¿Quiénes somos?
Por favor, para cualquier motivo: artecienciaycultura@gmail.com
Amigos de hotmail, live y msn: por favor, "Marcar como seguro" nuestro correo.
 ¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
 Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
 ¶
 Cuando no veas la totalidad de imágenes
 de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
 Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
 si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).
  

foto

Ayúdanos a recordar a las víctimas de la violencia en México transformándolas en cartas de paz.

 Es muy fácil:

1.       Toma un sobre blanco, vacío.

2.        Recupera una víctima apartir de la lista en http://www.niunomas.org.mx (de preferencia una que nadie más haya elegido)

3.       Escribe a mano, en el espacio reservado al remitente, el nombre o las señas particulares de la víctima en caso de que ésta no haya sido identificada aún.

Ejemplo:

Erick Pichardo Pineda (16 años). Ejecutado por arma de fuego en el patio de su casa en Jiutepec, Morelos, el 18/sep/2010.

4.       Escribe, en el espacio reservado para el destinatario:

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec.
C.P. 11850. Distrito Federal
MÉXICO

5.       No pongas ningún contenido en el sobre. No escribas ningún tipo de consigna ni insulto en el sobre. Los muertos por violencia, del bando que sean, son faltantes para la sociedad. El símbolo de ese faltante es un hueco, un sobre vacío: una silenciosa carta de paz.

6.       Envía el sobre desde tu oficina de correos más cercana.

7.        No olvides actualizar las columnas LUGAR DE ENVÍO y FECHA DE ENVÍO en la lista de http://www.niunomas.org.mx el lugar y la fecha de envío. Estos campos nos sirven para saber qué víctimas ya han sido elegidas.

8.        Para construir un mural con nuestras cartas de paz es importante que le tomes fotos a tu sobre (o al acto de envío postal). Envíanos las fotos a accion.sobre.vacio@gmail.com Las subiremos al álbum de fotos en línea http://www.flickr.com/photos/accionsobrevacio/

9.        Difunde este mensaje entre tus conocidos. Manda TODOS los sobres que puedas. Gracias.

 

Hector Eduardo Castro Gasca (43 años)

 

JPEG - 126.8 KB

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/02marcha.gif

^
http://marchanacionalporlapaz.blogspot.com
http://redporlapazyjusticia.org

http://twitter.com/mxhastalamadre

http://twitter.com/sarcle
http://twitter.com/redpazyjusticia

 

Me duele México
Marcos Roitman Rosenmann

☜☞

 

Hace unos meses, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, una colega mexicana, profesora de la UNAM, leía su tesis para obtener el grado de doctora en ciencias políticas. Hoy vive en el Distrito Federal y ejerce como docente. Sin embargo, durante todo el tiempo que duró la tutoría nunca me contó nada de lo que era una tragedia familiar en medio del proceso de elaboración de su tesis. Para mí fue una sorpresa que aquel día y frente al tribunal dedicase la tesis a su hermana, asesinada en Cuernavaca durante un fin de semana en el cual asaltaron la casa donde se hospedaba con una amiga. Los atracadores se llevaron algunas joyas y menos de 2 mil pesos, según me relató más tarde. Sin embargo, el asalto fue violento y con saña. Acribilladas a balazos, murieron su hermana y la amiga. A pesar del dolor y la rabia,había algo que no me era extraño. Su historia no es la primera que escucho en esta dirección. Hace siete años, en el Distrito Federal, la esposa de un colega fue abordada violentamente, mientras su coche frenaba ante un semáforo en rojo. Los asaltantes se introdujeron en el vehículo y la obligaron a ir a su domicilio. Allí, secuestrada y secuestradores esperaron a que llegara su marido. La negociación duró toda la noche, pero hubo acuerdo. A la mañana siguiente uno de los atracadores se quedó con la mujer y otro acompañó al marido al banco. Le desvalijaron las cuentas y de paso se quedaron con el coche. Conseguido el objetivo, se fueron no sin antes decirles: somos profesionales, no los vamos a matar, sólo sigan nuestras órdenes. Podría seguir narrando historias como éstas, pero tampoco se trata de ello. Sin embargo, todas tienen algo en común: la violencia y la mala fortuna. Estar en el lugar equivocado en el momento inoportuno. A todos les puede tocar, nadie está exento de verse en una situación como la enunciada. Esta parece ser la máxima que anida en la mente de la mayoría de los ciudadanos que pueblan las ciudades en México hoy día. Una especie de pesimismo avalado por los hechos. Ni modo, será que hay que vivir con ello. Familias destrozadas, viudas, huérfanos y vidas tempranamente cercenadas en medio de una ley de la selva es la estela que deja la violencia tan absurda como desmedida. Una pérdida de confianza se une a la desazón que produce la inoperancia de las fuerzas de seguridad del Estado. También víctimas, cuando no cómplices. El virus del narco, el dinero fácil, la buena vida y la impunidad son parte del atractivo de convertirse en transgresores de la ley desde dentro. Por eso el sentimiento de rabia, el sentirse desprotegido,se ha transformado en protesta generalizada. Así, son muchas las razones para dar legitimidad a la expresión acuñada por el poeta Javier Sicilia tras el asesinato de siete personas, entre las cuales estaba su hijo, Juan Francisco. ¡Que se larguen!

 

 

Hoy, la frase es símbolo para todo mexicano bien nacido que pide responsabilidades y justicia. México ha sido secuestrado por plutócratas, gente sin honor, palabra y dignidad. Con un desprecio hacia la democracia y un odio profundo a su pueblo. En este contexto, el ¡ya basta! enarbolado durante el alzamiento zapatista sigue mostrando toda su vigencia. Ya no es políticamente correcto callar los asesinatos múltiples, el tiro en la cabeza, por la espalda y en medio de la calle, en nombre de los buenos modales. Hacerlo nos acerca a la sumisión y la idiotez.

 

 

Hoy se vuelve necesario denunciar un poder político ilegítimo, tanto por origen como por sus métodos. La muerte en manos de sicarios se ha instalado como la fórmula perfecta para mantener el poder. La unidad de intereses y acción entre una élite política corrupta y el crimen organizado pasa factura. Se compran cargos públicos. Diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, concejales, jefes de policía, periodistas, académicos, jueces, abogados, fiscales o deportistas. Nada se detiene a su paso. Todos son posibles de corromper y tienen su precio, están a merced de las bandas de narcotraficantes y la mafia. Pero con decirlo seguramente no estoy descubriendo nada nuevo al lector. Siempre ha existido una relación entre el poder político y la mafia. Lo realmente novedoso es la subordinación de la política a los intereses del crimen organizado. Las decisiones sobre megaproyectos, concesiones urbanísticas o privatizaciones no se toman en el parlamento; se hace en yates de lujo, mansiones ideadas para el latrocinio y casas de prostitución. Allí, en medio de orgías, donde los invitados se atiborran de coca, alcohol y sexo, se sellan los pactos para gobernar. Hoy es necesario explicar la relación entre los intereses de los llamados cárteles de la droga y los detentadores del poder político para comprender las formas que adopta la violencia.

 

 

Ciudad Juárez. Jóvenes violadas y descuartizadas engrosan la lista de lo que más tarde se convertirá en feminicidio, nombre acuñado para una realidad a la que el Estado no quiere hacer frente. Le vuelve la espalda y habla de reyertas callejeras, ajuste de cuentas entre bandas y drogadictos. Pero la realidad es otra. Naciones Unidas y Amnistía Internacional hablan de acciones premeditadas de grupos organizados en trata de blancas y esclavitud infantil. Los datos son terribles. Entre 1993 y 2002 hubo más de 400 mujeres mutiladas y asesinadas. Y sólo entre 2009 y 2010 la cifra se elevó a 423. Según Marcela Lagarde, perteneciente a la Red de investigadoras por la vida y la libertad de las mujeres, habría más de 10 mil mujeres y niñas en la primera década del siglo XXI muertas por violencia de género. A ese dato hay que sumar la edad de las víctimas, que según el Observatorio Nacional del Feminicidio oscila entre 21 y 40 años en más de 50 por ciento de los casos.

 

 

Siento un profundo cariño y amor por México, su pueblo y sus luchas, y por ello me adhiero, desde el respeto, al llamado del poeta Javier Sicilia, desde Madrid, elevando mi voz y declamando: ¡Que se vayan! México no merece ser gobernado por una panda de crápulas cuyo único fin consiste en matar a sus mejores hijos. Por ello me duele México.

 

^
http://www.jornada.unam.mx/2011/04/26/index.php?section=opinion&article=020a1mun

 

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. 
MÉXICO:

 

 

“Un habitante de Los Pinos contempla un atroz crimen,

Se desentiende por un año,

Cambia de puesto a los muebles que 

 Juegan a ministros y funcionarios

 Y se refugia en culpable silencio,

 El descastado, en su afán de conservar

 La silla que lo monta.

 

¿Qué le daremos Daré?

 

Y nuestro niño médico de almas prescribe:

 Un corsé de dignidad que la espalda le enderece,

Gotas de verdad para los ojos,

Tabletas de honradez (pero que no se las meta en los bolsillos),

Inyecciones de dignidad que no se compra con dinero

Y el reposo absoluto de sus corruptos hábitos.

 

Aíslenlo, su enfermedad es contagiosa”.

 

Juan Carlos Mijangos Noh.

(Fragmento de “49 Globos”,

en memoria de l@s 49 niñ@s muert@s en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora).

 

 

AL PUEBLO DE MÉXICO:

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO:

A LOS ADHERENTES A LA ZEZTA INTERNACIONAL:

 

HERMANAS Y HERMANOS:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

 

LA CAMPAÑA MILITAR PSICÓTICA DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, QUIEN HA CONVERTIDO LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN EN UN ARGUMENTO TOTALITARIO PARA, PREMEDITADAMENTE, GENERALIZAR EL MIEDO EN TODO EL PAÍS, SE ENFRENTA AHORA A LAS VOCES DIGNAS Y ORGANIZADAS DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ESA GUERRA.

 

ESTAS VOCES QUE SURGEN DE DIFERENTES RINCONES DE NUESTRO PAÍS NOS CONVOCAN A MOVILIZARNOS Y MANIFESTARNOS PARA DETENER LA LOCURA ORGANIZADA Y DESORGANIZADA QUE ESTÁ COBRANDO VIDAS INOCENTES, QUE SON NUEVAMENTE ASESINADAS AL SER CALIFICADAS, POR LA SIMPLEZA GUBERNAMENTAL, COMO SICARIOS O VÍCTIMAS COLATERALES.

 

RESPONDIENDO A ESE LLAMADO QUE NACE, ENTRE OTROS, DEL DOLOR DEL COMPAÑERO POETA JAVIER SICILIA, EL EZLN COMUNICA:

 

PRIMERO.- BASES DE APOYO DEL EZLN MARCHARÁN EN SILENCIO EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, EL DÍA 7 DE MAYO DEL 2011, PARA SALUDAR Y APOYAR LA DIGNA VOZ QUE RECLAMA JUSTICIA. EL CONTINGENTE ZAPATISTA PARTIRÁ, EN HORAS DE LA TARDE, DE LA CALLE FRENTE AL CIDECI, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Y MARCHARÁ HASTA LA PLAZA DE LA PAZ, FRENTE A LA CATEDRAL. AL LLEGAR A LA PLAZA SE LEERÁ UN MENSAJE DEL EZLN Y DESPUÉS L@S ZAPATISTAS RETORNARÁN A SUS COMUNIDADES.

 

SEGUNDO.- SIGUIENDO LA CONVOCATORIA DE LA LLAMADA MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD, LLAMAMOS A NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO, A L@S INDIVIDU@S, GRUPOS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, PARA QUE, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES Y EN SUS CONDICIONES, SE SUMEN A LA JUSTA DEMANDA DE ESTA MARCHA NACIONAL, SEA ACOMPAÑANDO LA MARCHA CENTRAL QUE PARTE DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS, EL DÍA 5 DE MAYO DEL 2011, EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL DÍA 8 DE MAYO DEL 2011, O ENTRE LOS DÍAS 5 Y 8 DE MAYO DEL 2011 EN SUS LOCALIDADES MEDIANTE MARCHAS EN SILENCIO CON MANTAS Y CARTELES, MÍTINES, ACTOS CULTURALES, ETC., CON LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

 

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE…!
(donde cada quien complete la frase con sus demandas particulares).

 

TERCERO.- HACEMOS UN LLAMADO ESPECIAL A NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA OTRA EN CHIAPAS PARA QUE SE MANIFIESTEN, EN SILENCIO, JUNTO A NOSOTR@S EL DÍA 7 DE MAYO DEL 2011 Y QUE SE REÚNAN EN EL CIDECI, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, AL MEDIODÍA, PARA DE AHÍ CAMINAR HASTA LA PLAZA DE LA PAZ.

 

CUARTO.- CONVOCAMOS A NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA ZEZTA INTERNACIONAL A QUE, EN SUS RESPECTIVAS GEOGRAFÍAS Y CALENDARIOS, APOYEN ESTA DEMANDA DE QUE SE DETENGA EL BAÑO DE SANGRE QUE OCURRE EN TIERRAS MEXICANAS Y SE HAGA JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS.

 

QUINTO.- LLAMAMOS TAMBIÉN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO, AGRUPADOS EN EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA, A QUE APOYEN ESTA LUCHA POR TERMINAR LA PESADILLA DE SANGRE QUE ENVUELVE NUESTROS SUELOS.

 

SEXTO.- RESPONDIENDO AL EXHORTO DE NOMBRAR A LAS VÍCTIMAS DE ESTA GUERRA, NOMBRAMOS A LOS ASESINADOS POR UN GRUPO CRIMINAL EN VILLAS DE SALVÁRCAR, CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, A FINALES DE ENERO DEL 2010, Y QUE ESPERAN JUSTICIA:

 

Marcos Piña Dávila

José Luis Piña Dávila

Rodrigo Cadena Dávila

Juan Carlos Medrano

Horacio Alberto Soto Camargo

José Luis Aguilar Camargo

Yomira Aurora Delgado

Brenda Ivonne Escamilla

José Adrian Encino Hernández

Edgar Martínez Díaz

Jesús Enríquez

Jesús Armando Segovia Ortiz

Carlos Lucio Moreno

Eduardo Becerra.

Jaime Rosales

 

¡NO ESTÁN SOLOS!

 

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

 

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

POR EL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Abril del 2011.

 

 

 

^
http://www.facebook.com/note.php?note_id=116598118421773

 

 

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

 

Abril del 2011.

 

“Y a ustedes, ciudadanos, cuarenta y nueve niños os hacen saber:

 

Que en México la justicia recuperó la vista,
Pero sólo mira con el ojo derecho y en sesgada forma.

 

Que en este país la tal señora es manca como Venus de Milo,
Pero no es bella sino esperpéntica.

 

Que en razón de los defectos antedichos,
La balanza que sostenía la fulana se arrastra y es del lodo.

 

Que los sentimientos que vieron nacer la nación mexicana
No viven más bajo la toga de esa doña justicia
Escrita aquí con intencional minúscula.

Por eso, mexicanos, este alado escuadrón os convoca:

 

A levantar el palacio de la Justicia con las propias manos,
Con el propio amor y con la verdad indefectible.

 

A romper las tapias que los sátrapas cometen
Para segar nuestros, ojos, corazón y bocas.

 

A luchar hasta que el último aliento nos alcance
Y se convierta en el primero de un país
Que sea digno paisaje de la paz que nos ganamos”.

 

Juan Carlos Mijangos Noh.
(Fragmento de “49 Globos”,
en memoria de l@s 49 niñ@s muert@s en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora).

 

Para: Javier Sicilia.
De: SupMarcos.

 

Hermano y compañero:

 

Reciba los saludos de los hombres, mujeres, niños y ancianos indígenas del EZLN. Las compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas me encargan que le diga lo siguiente:

 

En estos momentos especialmente dolorosos para nuestro país, nos sentimos convocados por el clamor que se sintetiza en sus valientes palabras, provocadas por el dolor del vil asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio César Romero Jaime y Gabriel Alejo Escalera, y en el llamado que hace para la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, que saldrá el 5 de mayo del 2011 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y llegará al Zócalo de la Ciudad de México el día domingo 8 de mayo de este año.

 

Aunque es nuestro deseo sincero el marchar a su lado en la demanda de justicia para las víctimas de esta guerra, no nos es posible ir ahora hasta Cuernavaca o a la Ciudad de México.

 

Pero, de acuerdo a nuestras modestas capacidades, y en el marco de la jornada nacional a la que nos convocan, l@s indígenas zapatistas marcharemos en silencio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales, el día 7 de mayo del 2011. Al finalizar la marcha en silencio, diremos nuestra palabra en español y en nuestras lenguas originarias, y después regresaremos a nuestras comunidades, pueblos y parajes.

 

En nuestra marcha silenciosa llevaremos mantas y carteles con los mensajes de: “Alto a la Guerra de Calderón”, “No más sangre” y “Estamos hasta la madre”.

 

Le pedimos por favor que haga llegar estas palabras a los familiares de los 49 niños y niñas muertos y los 70 lesionados en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora; a las dignas Madres de Ciudad Juárez; a las familias Le Baron y Reyes Salazar, de Chihuahua; a los familiares y amistades de las víctimas de esta ensoberbecida guerra; a los defensores de los derechos humanos de nacionales y migrantes; y a tod@s l@s convocantes a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad.

 

Respondiendo a su llamado de nombrar a las víctimas inocentes, hoy nombramos a las niñas y niños muertos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, quienes aún esperan justicia:

 


María Magdalena Millán García
Andrea Nicole Figueroa
Emilia Fraijo Navarro
Valeria Muñoz Ramos
Sofía Martínez Robles
Fátima Sofía Moreno Escalante
Dafne Yesenia Blanco Losoya
Ruth Nahomi Madrid Pacheco
Denisse Alejandra Figueroa Ortiz
Lucía Guadalupe Carrillo Campos
Jazmín Pamela Tapia Ruiz
Camila Fuentes Cervera
Ana Paula Acosta Jiménez
Monserrat Granados Pérez
Pauleth Daniela Coronado Padilla
Ariadna Aragón Valenzuela
María Fernanda Miranda Hugues
Yoselín Valentina Tamayo Trujillo
Marian Ximena Hugues Mendoza
Nayeli Estefania González Daniel
Ximena Yanes Madrid
Yeseli Nahomi Baceli Meza
Ian Isaac Martínez Valle
Santiago Corona Carranza
Axel Abraham Angulo Cázares
Javier Ángel Merancio Valdez
Andrés Alonso García Duarte
Carlos Alán Santos Martínez
Martín Raymundo de la Cruz Armenta
Julio César Márquez Báez
Jesús Julián Valdez Rivera
Santiago de Jesús Zavala Lemas
Daniel Alberto Gayzueta Cabanillas
Xiunelth Emmanuel Rodríguez García
Aquiles Dreneth Hernández Márquez
Daniel Rafael Navarro Valenzuela
Juan Carlos Rodríguez Othón
Germán Paúl León Vázquez
Bryan Alexander Méndez García
Jesús Antonio Chambert López
Luis Denzel Durazo López
Daré Omar Valenzuela Contreras
Jonathan Jesús de los Reyes Luna
Emily Guadalupe Cevallos Badilla
Juan Israel Fernández Lara
Jorge Sebastián Carrillo González
Ximena Álvarez Cota
Daniela Guadalupe Reyes Carretas
Juan Carlos Rascón Holguín

 

Para ell@s pedimos justicia.

 

Porque nosotros sabemos bien que nombrar a los muertos es una forma de no abandonarlos, de no abandonarnos.

 

Don Javier:

 

Sepa que también haremos un llamado a nuestr@s compañer@s de La Otra en México y a quienes están en otros países para que se sumen a la movilización que han convocado.

 

Estaremos atentos a lo que vaya aconteciendo para apoyar en lo que podamos.

 

Vale. Salud y no olviden que no están sol@s.

 

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

 

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Abril del 2011.

 

^

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/04/28/carta-a-don-javier-sicilia-de-subcomandante-insurgente-marcos/

 

 

foto

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
Sindicato Mexicano de Electricista

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
 

The image “https://i0.wp.com/www.sanildefonso.org.mx/expos/florgarduno/images/BLUE_Polonia.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Flor Garduño
Trilogía

FOTOGRAFÍAS


Abril – Agosto, 2011
*
Trilogía se exhibe en ocho salas, bajo la curaduría de la arquitecta Paola Cerutti. Fotografías en blanco y negro que Garduño realizó entre 1980 y 2010, trabajadas con luz natural y que en su mayoría se exhiben por primera vez al público.

San Ildefonso / Inicio

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro Histórico. Ciudad de México
Tels. (55) 5702.6378 / 5789.2505


MARTES de 10:00 a 20:00 horas. Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. La taquilla suspende la venta de boletos 30 minutos antes de la hora de cierre

Exposiciones temporales $45.00
Estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50
§
Cuando no hay exposiciones, la admisión general al edificio es de $20.00; estudiantes y maestros $10.00
§
La entrada es libre para
   – participantes del Programa de Membresías del museo
   – niños menores de 12 años
   – personas de la tercera edad
§
Martes, entrada libre general
§
Informes 5702 2991
servicios@sanildefonso.org.mx


 

 
 
The image “https://i1.wp.com/farm6.static.flickr.com/5281/5296667822_bda3f3e8f8_m.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Carmen Leñero, Birlibirloque, Fondo de Cultura Económica, México, D.F., 1987,128 pp.
 

img

La frontera entre lo agradable y lo desagradable desaparece. El límite nebuloso entre lo posible y lo manifiesto.

Pág. 18 de 127
img


Araña el sol sobre las  pieles y tu mano va en busca de pliegues conocidos. Arden en los ojos nostalgias, pesadumbres. La fealdad suelta miradas hipnóticas de gato. Tengo la lengua sucia de café, los dientes filosos, las orejas levantadas, como liebre atendiendo a los pasos remotos del cazador.
 

Pág. 19 de 127
img

  Ciudad de México
  ~Fabio Morábito
https://i2.wp.com/farm6.static.flickr.com/5087/5296074605_3dd29ef806.jpg
Miguel Arnulfo Ángel, Voces con Ciudad, poesía de la ciudad del siglo XX, México, D.F., Universidad Autónoma Metropolitana, 2000, 528 pp.

bike4.gif (2733 bytes)      


Un día mi padre dijo
nos vamos, y tú eras
la meta: otra lengua,

otros amigos. No:
los amigos de siempre,
la lengua, la que hablo.

Me he revuelto en tus aguas
volcánicas y urbanas
hasta al fin conocerme,

y si al hablar cometo
los errores de todos,
me digo: soy de aquí,
no me ensuciaste en vano.

       
buzón
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif 

 
correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

BENDICIONES.Ignoro cómo se enteraron de mi correo pero les agradezco que me hayan enviado éste ejemplar.
Estaré muy agradecida que me lo sigan enviando y con mucho placer enviaré mi sobre vacío…en mi caso serán 2 sobres porque
en mi entorno han desaparecido 2 familiares muy cercanos de una amiga muy querida de Tecalitlán, Jalisco.
Quedo a sus órdenes.


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif Graciela Alvarado

 
correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

me gustaria saber mas de ustedes,a su vez unirme a su movimiento.soy un luchador social,trabajador petrolero,tambien estoy en
la lucha,en un cambio sindical,donde tengamos voz y voto los trabajadores,se nos respeten nuestro derechos como tales.tumbar
de tajo los charros,seudo lideres sindicales.saludos,y para adelante.


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif julio cesar maranto González
 

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


TODOS ESTAN INVITADOS.
http://www.tzenzontlefestival.webs.com

Tu amigo COT

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif CESAR EMIGDIO ORTIZ TRIANA


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA EN SUS ENVIOS. ESTRÉ PENDIENTE Y REPORTÁNDOME CON CORREOS QUE CONSIDERE INTERESANTES

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifeverardo yniguez


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Gracias amigos de CÓMO LEER EN BICICLETA por sus envíos que siempre leo con mucho interés y disfrutando la poesía. Un cordial
saludo

¡ ¡ ¡ ¡ NO + + + + + PATRIA ENSANGRENTADA ! ! ! !


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifraquel muñoz
 

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

COMO LEER EN BICICLETA?, ES UNA PÁGINA DE LUJO EN INTERNET, LIBERAL, AMENA, CULTURAL Y SOCIAL, FELICIDADES…SALUDOS…


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJosé Zaydén

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Excelente contenido y la información oportuna y clara. Adelante y espero seguir recibiendo sus mensajes, gracias!


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifAngel Manuel Ramírez Peredo

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

HOLA BUENAS TARDES, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRME SUS ACTIVIDADES, MI RECOMENDACION ADICIONAL A LO QUE USTEDES HACE ES
QUE TRABAJEMOS PARA CAMBIAR PROGRAMAS VIOLENTOS DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN LAS SALAS DE CINE.

BENDICIONES.


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMs Lourdes T. de Fernández

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

VENDEDORES AMBULANTES*
TERESINKA PEREIRA
~


Su propio honor de trabajadores
rompe en estampida
la monotonia de la calle.
Su alarido y su coraje
florece en la calzada
donde el hambre hace concierto
con la crueldad de las corporaciones.
Los transeuntes los miran
con curiosidad o con indiferencia
pero su empen~o de trabajar
vendiendo cigarrillos, relojes, joyas o comidas
sin pedir caridad del gobierno o a las iglesias
los hace independientes y duen~os
de toda la sociedad y de las calles.
Su compan~ia de "Camelot & Camelot"
con mucho orgullo hace la segunda economia
de los paises del tercer mundo.

TERESINKA PEREIRA
* En el Brasil los vendedores ambulantes son
llamados "Camelot"s.
*Poema inspirado en las fotos de ALEJANDRO STUART (CHILE)

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifENVIADO:gianni donaudi

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

MARTHA MIRANDA GÓMEZ
Libro muerto
~

¿Quién abrirá este libro
sin raíz de viento?
En la primera página
se engendra el humo,
en la segunda una sombra
se confunde con los pájaros,
en la tercera un cuervo
grazna vida a la noche,
espera con ojos de ciervo
aire de horas que no vienen,
la cuarta página se abre
en la ceniza de la niebla,
alguien toca la marimba
sueño sus teclas exprimidas,
la quinta una puerta de aire,
una ventana sin memoria
es arrojada al vacío de una boca,
sexta trillada de lo desconocido
araña de barro y presagio,
séptima discurso de un dios crucificado
eterno dolor en mis torturados huesos,
cada que cruzo una puerta de madera
ahumada por la noche por el verbo

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

MICRODIÁLOGOS DE LA 4a
“Sobre el Mar y su corazón”
Por: Javier Mendoza Aubert
~

– El corazón del Mar ha quedado varado en la playa, desgarrado.
– Gruesas venas le escurren cercenadas del cuerpo, destilando aún
vestimentas de tritones y sirenas.
– Entre conchas deformadas, metales añosos y detritus salobres adheridos,
los músculos se reventaron, sin ánimo ya de bombeo.
– Algunas gaviotas impertinentes y filosas han comenzado a asestarle de
inmediato picotazos sin sosiego.
– Y en tristeza, las olas se han aquietado y apenas bañan su volumen hundido.
– Es desconsolador saber que jamás ningún niño y su alegría volverán a conocer
el Mar como debiera ser.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJavier Ernesto Mendoza Auber


http://javiermendozaaubert.blogspot.com/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/r_obnibus.gif
 

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2zaid.jpg

 

Ómnibus de poesía mexicana, siglos XIV a XX:
Indígena,  Popular, Novohispana, Romántica, Modernista, Contemporánea.
Presentación, compilación y notas de Gabriel Zaid, 13a. edición, México, D.F. ,Siglo Veintiuno Editores, 1987, 696 pp.

ahttps://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

Efraín Huerta
TANGO

~


Hoy
Amanecí
Dichosamente
Herido
De
Muerte
Natural

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.
com /stream.html
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif
http://www.ubuweb.com
ver
http://enlacezapatista.
ezln.
org.mx/
ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme.org.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/chicaMY.jpg
http://www.myspace.com/
comoleerenbici

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg
http://xurl.es/ktbfy

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg
http://twitter.com/
comoleerenbici

The image “https://comoleerenbicicleta.files.wordpress.com/2011/05/efrain_huerta.jpg?w=155” cannot be displayed, because it contains errors.

escritor|Efraín Huerta


§

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este
 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a  recibir esta información,
 escribe por favor
a: 
artecienciaycultura@gmail.com
 desde la dirección
que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg
http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/chica.jpg
http://culturacienciayarte.
wordpress.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

 https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/leer.enbici

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: