45.-{ Salvador Díaz Mirón ~ Poema }


 

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

martes 15 de marzo de 2011 \ México \ Año 2 \ No.45

 

 https://i1.wp.com/www.gifmania.com.mx/rotulos/bienvenido/4.gif
 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.png https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/myspace.jpg https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.png
http://www.facebook.com/
leer.enbici
http://mx.myspace.com/
comoleerenbici
http://twitter.com/comoleerenbi


———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< Basta un pequeñísimo grado de esperanza para causar el nacimiento del amor. ~ Stendhal >

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

¿Quiénes somos?
Por favor, para cualquier motivo: artecienciaycultura@gmail.com
Amigos de hotmail, live y msn: por favor, "Marcar como seguro" nuestro correo.
 ¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
 Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
 ¶
 Cuando no veas la totalidad de imágenes
 de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
 Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
 si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).
  

~
Manuel Lino
Breve adiós escrito a Rita Guerrero
~

https://i2.wp.com/eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/Rita-Guerrero.jpgConocí a Rita Guerrero hace poco más de 20 años en una fiesta. Entonces ella no era cantante sino una joven estudiante de la carrera de teatro en el CUT, como lo eran casi todos los que estaban en aquel departamento.
 

Extrovertida, simpática, inteligente, recuerdo que Rita acaparó la conversación en un momento. Decía que si existía envidia del pene, seguramente nosotros tendríamos envidia de los senos que, sin duda, eran mucho más bonitos y tenían propósitos más nobles.
 

Más allá de rescatar la anécdota por su un tanto macabra ironía, ahora que ella ha muerto por cáncer de seno, lo hago porque la única otra cosa que recuerdo de aquella fiesta da una idea de qué tipo de persona era. Rita estaba buscando a un guitarrista para cantar, ¡oh, sorpresa!, porque definitivamente no daba el tipo, canciones de Silvio Rodríguez. Muchos, aprovechando su apellido, le han dicho, y sobre todo en los últimos tiempos, que estaba librando una batalla, “guerrera”.
 

Pero Rita era mucho más que eso. Luchona sí era, y mucho. Solidaria y con preocupaciones sociales, también.
 

Pero, más que ganas de pelear, eso era más bien una consecuencia de su inagotable interés, destacaba su enorme apetito por la vida y el arte. El que suscribe esta nota (entonces estudiante de guitarra clásica) se ofreció como guitarrista, más por el interés de colaborar con aquella chica tan interesante (y guapa) que por otra cosa.
 

La colaboración nunca se hizo, y la siguiente vez que me la encontré ya era parte y cabeza de Santa Sabina. Fue en otra fiesta, una donde su grupo estaba dando un concierto para ayudar a unos estudiantes de biología a recaudar fondos para alguna buena causa.
 

Yo era uno de esos estudiantes, pero recuerdo que no hizo falta decir cosas como “yo soy amigo de fulano o de zutano, a los que conoces”. Ella había accedido con sólo decirle: Necesitamos que nos ayudes. Así era ella.

^
http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2011/03/13/breve-adios-escrito-rita-guerrero

 

https://i2.wp.com/i1.ytimg.com/vi/Pi2xzCPvB1M/default.jpg
imghttp://xurl.es/5h04l

 

https://i1.wp.com/i2.ytimg.com/vi/iHTxCquyn14/default.jpg
img http://xurl.es/4i94n

foto

Galería José María Velasco
Peralvillo 55 , Col.Morelos
CP 06200, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 5772 0542, 5526 9157
galeria_velasco@yahoo.com.mx


Chulas y divertidas. Otras divas mexicanas
Selección de inigualables retratos de Juan Ponce Guadíán, muy interesante fotógrafo de origen tepiteño, quien dio seguimiento como reportero gráfico a la vida del espectáculo nocturno en los años 60 y 70 en la ciudad e México, etapa de oro del teatro de burlesque y el espectáculo de vedettes para adultos, ámbitos que formaron parte del imaginario erótico de varias generaciones de hombres en dicho período, donde inocencia y perversión adquieren connotaciones especiales, dadas las condiciones que ofrecía el momento histórico.
 
Del 26 de marzo al 1 de mayo
https://i0.wp.com/www.bellasartes.gob.mx/images/stories/chulas.jpg

foto

~
Convoca Proceso a Premio Internacional de Periodismo

~

MÉXICO, D.F., 14 de marzo (Proceso).- El semanario Proceso dio a conocer la convocatoria al Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011, en el que podrán participar periodistas y comunicadores con un reportaje inédito sobre la realidad política, económica, social y cultural de México.
 

El jurado está compuesto por Alma Guillermoprieto, Jon Lee Anderson, Vicente Leñero, Rafael Rodríguez Castañeda y Juan Villoro.
 

El reportaje seleccionado se hará acredor a un premio de 200 mil pesos.
 

A continuación las bases del Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011, difundidas en la edición 1793 de la revista Proceso, actualmente en circulación.
 

PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO PROCESO 2011

Con ocasión del 35 aniversario de  su fundación, este semanario decidió crear el Premio Internacional de Periodismo “Proceso”, que se pondrá a concurso en 2011 bajo las siguientes

BASES    

1.-  Se otorgará al mejor trabajo de investigación periodística, presentado bajo las normas del género de reportaje para medio impreso.  

2.- Podrán participar autores individuales o coautores de un mismo texto. Se otorgará un premio único aun en el caso de un trabajo colectivo.

3.- Podrán participar periodistas y comunicadores, mexicanos o extranjeros, con reportajes inéditos, escritos en español, que traten temas relacionados con la realidad política, económica, social o cultural de México.

4.- La extensión del trabajo no podrá ser menor de 25 mil ni mayor de 30 mil caracteres.

5.- El reportaje deberá entregarse acompañado de los datos personales del autor o los autores que a continuación se describen:
* Nombre o nombres y apellidos.
* Fecha o fechas
* Dirección
* Teléfono doméstico
* Teléfono de oficina
* Celular
* Correo electrónico .

6.- Deberán enviarse cinco copias del texto en formato Word o PDF con fuente Times New Roman a 12 puntos, o bien,  un archivo en CD o cualquier otro formato digital por correo electrónico a premio@proceso.com.mx.

7.- Los trabajos se recibirán en sobre cerrado, enviado por mensajería, rotulado a:
Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011
Revista Proceso
Fresas No. 13,Col. Del Valle, Delegación. Benito Juárez, CP 03100, México, D.F.
El sobre debe llevar como remitente el nombre del autor (o nombres, en su caso) y el título del reportaje.

JURADO
El jurado estará formado por: Alma Guillermoprieto, Jon Lee Anderson, Vicente Leñero, Rafael Rodríguez Castañeda y Juan Villoro. Su fallo será inapelable.

FALLO
Se dará a conocer en la edición 1827 de la revista y en la página http://www.proceso.com.mx&nbsp; el 6 de noviembre de 2011.

PREMIO UNICO
El reportaje seleccionado por el jurado se hara acredor a un premio de $ 200,000 (Doscientos mil pesos) y será publicado, en forma de reporte especial, en la revista Proceso.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre de 2011 en las oficinas de la propia revista, en la Ciudad de México.

CONSIDERACIONES, NOTAS Y RESTRICCIONES
La recepción de los trabajos concursantes queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y tendrá como plazo límite las 12 de la noche del viernes 29 de julio de 2011. En el caso de envíos por mensajería, se aceptarán los reportajes que se reciban en  sobres con matasellos  de esta última fecha.
No se devolverán los trabajos ni la documentación recibidos.
No podrán concursar miembros de la redacción ni  trabajadores de otras áreas  ni colaboradores  fijos de la revista Proceso.
Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el jurado.

MAYORES INFORMES
Fresas No. 7, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez,
De 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
5636 20 59, 5636 2063 y 5636-2069
Lada sin costo 01800 202 4998
premio@proceso.com.mx

^
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/89152

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
Sindicato Mexicano de Electricista

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/


El gobierno del Estado de Chiapas,
a través
Del Consejo Estatal para las culturas y las artes.
H. Ayuntamiento municipal de palenque 2011-2012
y
La casa de cultura “fray Pedro Lorenzo de la Nada”
Convocan

Al premio de poesía
“Ydalio Huerta Escalante”
En su edición núm. XXI
2011

 

Bases:
 

1.- podrán participar todos los poetas de habla hispana de todas las nacionalidades.

2.- los concursantes deberán enviar un conjunto de poemas  en español, con tema y forma libres, a la casa de la cultura “Fray Pedro Lorenzo de la Nada” de Palenque, Chiapas, ubicada en Calle Jiménez  Núm. 86, Esquina Periférico Norte, Barrio San Miguel, c. p. 29960. Col. Centro.

3.- Los trabajos se presentarán  por triplicado, escritos a máquina o computadora y por una sola cara.  La extensión deberá ser de 30 cuartillas mínima y máximo de 35.

4.- Los concursantes deberán firmar su trabajo con un seudónimo; por separado, en un sobre cerrado firmado con el mismo seudónimo (plica), enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico y copia de la credencial de elector.

5.- Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la Ciudad de Palenque, Chiapas, el notario abrirá solo la que el jurado calificador señale y destruirá las demás.

6.- El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el día lunes 25 de julio del 2011, a las 20:00 horas. Recepción de 9:00a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m.

7.- El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, quienes serán nombrados por un consejo ciudadano.

8.- El jurado emitirá su fallo a más tardar el día 28 de julio del presente año y se notificará de inmediato al concursante que resulte ganador; a la vez que se divulgará por medio de la prensa local y en la pagina web del Coneculta-Chiapas, www.conecultachiapas.gob.mx

9.- El premio único e indivisible consistirá en la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m. n) y diploma.

10.- El Ayuntamiento Municipal de Palenque, Chiapas, cubrirá el monto del premio y los gastos de estancia del ganador, para que asista al acto de premiación que se realizará el 1º de agosto del 2011, dentro del marco de la Feria Anual de” Santo Domingo de Guzmán”.

11.- Los derechos de la primera edición del trabajo premiado serán propiedad exclusiva de las instituciones que convocan este certamen.

12.- No se devolverán los originales, ni las copias de los trabajos participantes inmediatamente se procederán a destruirlos.

13.- Cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria será resultado por los organizadores.
 

    • Mayores informes: con Román López González, Director de la Casa de la Cultura de Palenque, Chiapas, al  teléfono (916 34 5 16 79), a los correos: promoción@hotmail.com, ww.conecultachiapas.gob.mx., romanloglez@hotmail.com

    Cultura UNAM

    Del 15 al 18 de marzo

    FESTIVAL DE MÉXICO

     

     

    En el marco de las actividades del Festival de México, se presentará Animasivo, cuarto foro de animación contemporánea, en el que se darán a conocer las piezas ganadoras del concurso y los trabajos comisionados. El encuentro comprende también la realización de talleres y conferencias.

     

    Del 15 al 24 de marzo.

    Más info…

    Radio

    Rupturas musicales en Radio UNAM

     

    Rupturas propone realizar una recorrido diferente por la música que admite construir puentes inmediatos entre géneros diferentes. Alejandro Castaños será el anfitrión y el responsable de explicar el sentido de esta original selección musical.

     

    Hasta el 1 de abril. De lunes a viernes, a las 20:00 horas, por el 96.1 de FM.

     

    Más info…

    LITERATURA

    Gutiérrez Nájera propone un camino al cielo

     

     

    Por donde se sube al cielo, novela escrita por Manuel Gutiérrez Nájera a fines del siglo XIX, demuestra lo imprecisa que suele ser la frontera entre prosa y poesía.

     

     

     

     

     

     

    Más info…

    PODCAST

    Una selección de poemas de Iván Cruz Osorio, pertenecientes a Poemas conjeturales y apócrifos y Contracanto.

     

     

     

     

     

    Magnífica conferencia impartida por el Dr. Mario Molina (Premio Nobel de Química en 1995) sobre el Impacto de las actividades humanas en la atmósfera.

     

     

     

     

     

     

    www.descargacultura.unam.mx

    CINE

    Cinematógrafo

    del Chopo

    Dr. Enrique González Martínez 10,

    Santa María la Ribera

     

    Festival Animasivo. Premiación Concurso Internacional y estreno de obras comisionadas
     

    Organiza Filmoteca UNAM
    Martes 15 / 20:30 horas

     

    Martes: cine independiente

     

    Belleza Americana / American Beauty
     

    Sam Mendes, EUA, 1999, 117 min. DVD
    Martes 15 / 12 y 17:00 horas

     

    Sección de cortos de animación internacionales
     

     

    Programa 1: Cut-out Festival. Muestra itinerante del segundo Festival de Animación de Querétaro, 90 min.
    Miércoles 16 / 12 y 17:00 horas

     

    Conferencia con los animadores: Ganadores de la convocatoria en Construcción.

    Miércoles 16 / 19:00 horas

     

    Programa 2: Últimas tendencias de animación en Italia.

    Programa 3: Ottawa International Animation Festival. 90 min.

    Jueves 17 / 12 y 17:00 horas

     

    Conferencia sobre animación y género

    Jueves 17 / 19:00 horas

     

    CCU Tlatelolco

    Ricardo Flores Magón 1 esq. Eje Central

    Nonoalco-Tlatelolco

     

    La Sociedad del Cine Tlatelolco

     

    Ciclo Miércoles de cine mexicano. Pentágonos de autor presenta a Alejandro Galindo

     

    Una familia de tantas 
     

    México, 1948, 130 min.
    Miércoles 16 / 19:00 horas

     

    Ciclo Directores de la Nueva Ola Francesa

     

    Muriel

    Alain Resnais, 1963, 115 min.

    Jueves 17 / 19:00 horas

     

     

    www.filmoteca.unam.mx

     

     50% estudiantes, maestros, UNAM, DIF, INAPAM, Prepa Sí, jubilados ISSSTE e IMSS

    www.cultura.unam.mx

     

    Secretaría de Comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural / UNAM

    Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, CU México DF

    Tel: 5622 7009 / cultura@unam.mx

    https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
     
    https://i0.wp.com/www.bellasartes.gob.mx/images/stories/gabinete.jpg
    Gabinete Gráfico
    Juan José Gurrola “Las Servilletas”
    |
    Arquitecto, director de escena, escritor, actor, compositor, pintor, fotógrafo y cineasta, Juan José Gurrola encarna un caso único en la historia del arte mexicano del siglo XX. Sus múltiples talentos supieron abrirse paso e imponerse de modo contundente y simultáneo.
    A 3 años de su fallecimiento el Museo de Arte Carrillo Gil presenta una muestra de su obra gráfica: una serie de servilletas dibujadas en restaurantes y cantinas, cuyo motivo principal es la mujer, la seducción, el erotismo.
     
    Hasta el 22 de mayo,2011

    Museo de Arte Carillo Gil

    Visitas guiadas
    Previa reservación.
    Mínimo 5 personas–Máximo 40 personas.
    De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
    Informes: Coordinación de Educación 5550 6260 ext. 113
     
     
    Museo de Arte Carrillo Gil
    Avenida Revolución 1608, San Ángel,
    Teléfonos: 5550 6260/ 5550 3983,
    Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
    Admisión: martes a sábado $15.00.
    Estudiantes y maestros con credencial vigente: $9.00.
    Afiliados al INPAM y niños menores de 12 años: entrada libre.
    Domingo, entrada libre
     
    foto
    The image “https://i1.wp.com/farm6.static.flickr.com/5281/5296667822_bda3f3e8f8_m.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
    Carmen Leñero, Birlibirloque, Fondo de Cultura Económica, México, D.F., 1987,128 pp.
     

    img

    Señor, señorita, ¿no ha visto pasar por aquí a mi marido? Cierto, es raro toparse con "algo así" extraviado por las calles. Dijo que salía a ganarse el pan, pero ha dejado el sudor de su frente en casa. Otro tipo de sudores, también. Es lo de menos, cuento con implementos de limpieza. Lo verdaderamente atroz es que olvidó sus más íntimos recuerdos bajo la cama, y yo le tengo miedo a los insectos.

    Pág. 16 de 127
    img


    Abres la ventana para que ruja el bosque. Abres los brazos, y salta de pronto el mar, encabritándose sobre el contorno de las costas… Te lleva consigo arrollando muertos.

    Pero antes de dormir, la tierra toda se estira sobre sí, y una risita toca de pasada tallos, yerbas y lombrices; abulta suavemente sábanas blancas; hace bailar ropas en tendederos.
     

    Pág. 17 de 127
    img

      VANILOCUENCIA
      ~Jorge Luis Borges
    https://i2.wp.com/farm6.static.flickr.com/5087/5296074605_3dd29ef806.jpg
    Miguel Arnulfo Ángel, Voces con Ciudad, poesía de la ciudad del siglo XX, México, D.F., Universidad Autónoma Metropolitana, 2000, 528 pp.

    bike4.gif (2733 bytes)      


    La ciudad está en mí como un poema
    que no he logrado detener en palabras
    A un lado hay la excepción de algunos versos;
    al otro, arrinconándolos,
    la vida se adelanta sobre el tiempo,
    como terror
    que usurpa toda el alma.
    Siempre hay otros ocasos, otra gloria;
    yo siento la fatiga del espejo
    que no descansa en una imagen sola
    ¿Para qué esta porfía
    de clavar con dolor un claro verso
    de pie como una lanza sobre el tiempo
    si mi calle, mi casa,
    desdeñosas de símbolos verbales
    me gritarán su novedad, mañana?
    Nuevas
    como una boca no besada.

           

    foto

    buzón
    https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif 

     
    correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

    ¡¡ GRACIAS por ponerme a ‘ PEDALEAR ‘ ( sin doble sentido, )
    GRACIAS… Espero mas para echarle aire a las llantas.

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifmallard_pruneda

     
    correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

     

    “Pena de apenar que apena”
     

    ( 1 ) ESE PENE, HAS DE SABER,
    SÓLO FUE PARA RIMAR,
    YA QUE ES PENE " DE PENAR "
    Y NO PENE  " DE COGER ".
    SIN EMBARGO, PUEDE SER,
    QUE QUIEN LE CANTA A SELENE
    QUIZA ALGUNA PENA TIENE
    MAL LLAMADA PENA AJENA,
     PENA " DE PENAR ", QUE APENA
    AL QUE TIENE CHICO EL PENE.

    Roberto Sánchez  (El Abuelito)
    México.

    http://s0.wp.com/wp-content/themes/pub/connections/img/divider.gif?m=1158640643h

    ( 2 ) El pene que pena da
    no la da por diminuto
    sino por no ser astuto
    el propietario que va
    al tema y no sabe la
    diversidad de maneras
    que tiene un don Juan de veras
    de resolver la cuestión
    y darles satisfacción
    a esas mujeres tan fieras.

    Ximo González Sospedra
    Castellón, España.


    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifRAMÓN ESPINO
     

    correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

    CAVILANDO
    Jorge A. García Camacho
    ~

    La tarde lluviosa
    Las calles sin tráfico
    El olor a humedad
    Me pone nostálgico
    Como un vagabundo
    Camina mi corazón
    Solo por el mundo
    Sin perder la ilusión
    Buscando encontrarte
    Entre la bruma con terquedad
    Como la luz que ilumine
    Mi obscuridad
    Tú necesitas la energía
    Para tu destello
    Y yo solo saber si todo
    Lo que brilla es bello
    Enamorado del amor
    Cuanto más necesitamos
    Más grande es el clamor
    De lo que esperamos
    Todo en la vida
    Deberá ser compartido
    Tomando como experiencia
    Lo anteriormente vivido
    Solo cuando el alma
    Ha sido lastimada
    Oculta el sentimiento
    La persona amada
    Difícil disparidad
    Al cambiar con prontitud
    Esa parte de la personalidad
    O esa no gustada actitud
    Tendremos que aprender con docilidad
    A vivir con sentimientos verdaderos
    Dándose la oportunidad
    Sin ser tan severos.

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJorge A. García Camacho

    correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

    Días de vino, subripuir y rosas
    Rolando Revagliatti
    ~

    1

    efectos de una malacrianza alarma
    su buen esqueleto en mi ropero

    2

    por un persistir en adulterarla sin emoción
    me quedo con mi vida

    3

    en mi vida tuve muchos muchos témpanos
          pero nunca un iglú
          ¿muchas minas?, ¡ni hablar!: nunca tuve
          ni hablar de las minas que no tuve
          y sin embargo
          hablar

    4

    no es vaselina todo lo que lubrica
    texto
         no abusés de la amada

    5

    en resumen:
    la odio con locura

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifRolando Revagliatti

    correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
     

    Estimados compañeros:
     

         Leí con interés el comunicado del Sub, de hecho directamente lo había leído en la Jornada y en Proceso. Sin demérito de su análisis me gustaría comentar que me sigue entristeciendo la dosis de sarcasmo en contra de alguien que no es el enemigo. Alguien  le puede decir, a Marcos y al zapatismo, que los que de alguna manera participamos en el movimiento alrededor de López Obrador no somos el contrario, somos ciudadanos que no merecemos ser descalificados, que no creemos que desde arriba se van a arreglar las cosas, que estamos, muchos de nosotros, participando, apoyando, difundiendo el resto de las luchas en el país, que igual estamos preocupados y denunciando desde hace cuatro años la guerra cruel y el baño de sangre en que se ha sumido al país,  que creemos que unidos los dos movimientos podríamos construir, sino en lo inmediato un país distinto, sí irlo construyendo a pasos mientras menguamos la carnicería y el dolor que provoca una situación como la que estamos viviendo. 
     

         Ustedes, los que viven en Nuevo León se dan cuenta de los tropiezos y la falta de participación de la población: no se mueve en las marchas, mítines o plantones, a las convocatorias diversas asisten dos o tres docenas de personas. Lo ideal sería que el movimiento, cualquiera, el de AMLO o el de los zapatistas, o ambos, pudieran organizar a la población para parar la masacre; lo ideal, lo real  es que o fallamos los de abajo porque no sabemos como hacerlo, o la gente de plano quién sabe qué es necesario que pase para que reaccione. Cuando se dio, por poner un ejemplo, lo de la privatización del petróleo, como comisión de resistencia participamos durante los fines de semana de casi 3 meses, visitando casa por casa en cierto sector; la respuesta de la gente fue estupenda. Sin embargo, en la consulta fueron a participar 100 personas, aunque la mesa estaba a pocas cuadras de sus casas. Podrían haber sido 10 veces más, se trataba de algo muy fácil y sin riesgo, estaban informadas y de acuerdo en la no privatización, y sólo la cantidad mencionada estuvo dispuesta a ir a marcar un papel. Aún la gente que entiende las cosas no se mueve más que en un porcentaje mínimo.
     

         Ahora con la Reforma Laboral, que en Wisconsin el caso similar levanta a 100 000 trabajadores en protesta, vamos a ver cuántos levanta en nuestro país o en nuestro estado. No creo que sea correcto que digamos: por qué el supuesto movimiento tal no organiza a los trabajadores y para esta ley. Debemos  todos buscar formas de exigirle a los legisladores que dejen de representar a la clase empresarial y cuando nos ignoren vayamos buscando  otra estrategia a seguir. Juntos, en lugar de contrapuestos.
     

         En lo particular, no pierdo la esperanza de que nacionalmente podamos trabajar de acuerdo. En Monterrey lo hemos hecho mal que bien; al menos nosotros, como Resistencia no tenemos resquemor en unirnos a todas las luchas en contra de la clase en el poder. Y digo dos cosas más:  para nosotros las contiendas electorales no son sino otra forma de lucha, ni la única ni la principal, pero una que puede dar tregua al dolor del pueblo; y en cuanto a AMLO, votamos por él en el 2006 y probablemente volveremos a hacerlo pero eso no significa que cerremos los ojos a sus errores como tampoco que le neguemos los aciertos.
     

    Atentamente
     

    María Elena Padilla

    http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3-rancho.gifa

     


    Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook

    El cofundador y consejero delegado de Facebook Mark Zuckerberg, 26 años, fotografiado en la sede de la compañía en Palo Alto (California), el 5 de febrero de 2007. – PAUL SAKUMA
    \

     
     

    line.gif (2368 bytes)

     
     

     

    Brazos levantados

    Brazos levantados Pablo Picasso, Study for Girl with Raised Arms: Nudes with Raised Arms, Full-frontal Cahier 7, May-June 1907 pen and ink on paper, 220 x 170 mm Malaga, Collection of the Pablo Ruiz Picasso Foundation – Birthplace Museum.
    \

     
     

    line.gif (2368 bytes)

     
     


    /
    https://i1.wp.com/www.jornada.unam.mx/2011/03/12/fotos/a03n1cul-1.jpg

    Francisco Toledo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, en imagen de 2010.
     Foto >> Yazmín Ortega Cortés
    /

     
     

    line.gif (2368 bytes)

     

    https://i0.wp.com/www.elpais.com/prom/201103/pro_photo1300023040.jpg
    /
    https://i1.wp.com/www.elpais.com/prom/201103/pro_photo1300028492.jpg
    /
    https://i0.wp.com/www.elpais.com/recorte/20110313elpepuint_1/LCO340/Ges/Accidente_nuclear_Fukushima.jpgF
    f

    El primer ministro japonés asegura que su país afronta "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial"
    /

     

    line.gif (2368 bytes)

     

     
     

    https://i2.wp.com/www.elpais.com/recorte/20090120elpepicul_2/LCO340/Ies/Guillermo_Toro_junto_criaturas_cinematograficas.jpg

    Guillermo del Toro, junto a una de sus criaturas cinematográficas
    /

     
     

    line.gif (2368 bytes)

     

     
    foto
    foto

     

    https://i1.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2011/03/Car/15032011helio.jpg
    Helioflores:::Guerra fallida
    /

    https://i0.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2011/03/Car/15032011naranjo.jpg
    Naranjo::: Cambio de color
    /

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/r_obnibus.gif
     

     

    https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2zaid.jpg

     

    Ómnibus de poesía mexicana, siglos XIV a XX:
    Indígena,  Popular, Novohispana, Romántica, Modernista, Contemporánea.
    Presentación, compilación y notas de Gabriel Zaid, 13a. edición, México, D.F. ,Siglo Veintiuno Editores, 1987, 696 pp.

    ahttps://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

    Salvador Díaz Mirón
    EJEMPLO

    ~


    En la rama el expuesto cadáver se pudría,
    como un horrible fruto colgante junto al tallo,
    rindiendo testimonio de inverosímil fallo
    y con ritmo de péndola oscilando en la vía.

    La desnudez impúdica, la lengua que salía,
    y alto mechón en forma de una cresta de gallo,
    dábanle aspecto bufo; y al pie de mi caballo
    un grupo de arrapiezos holgábase y reía.

    Y el fúnebre despojo, con la cabeza gacha,
    escandaloso y tímido en el verde patíbulo,
    desparramaba hedores en brisa como racha,

    mecido con solemnes compases de turíbulo.
    Y el sol iba en ascenso por un azul sin tacha,
    y el campo era figura de una canción de Tíbulo.

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
    http://www.mvsnoticias.
    com /stream.html
    https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif
    http://www.ubuweb.com
    ver
    http://enlacezapatista.
    ezln.
    org.mx/
    ver imagen
    http://www.enlace-erpi.org/
    https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
    http://www.sme.org.mx

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
    http://comoleerenbicicleta.
    wordpress.com/
     

    https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

    http://www.galeon.com/
    comoleerenbicicleta

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

    comoleerenbicicleta/
    262476017205

      https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/bloge.jpg
    http://comoleerenbicicleta.
    blogspot.com

    https://i2.wp.com/www.xenciclopedia.com/upload/11-07/Salvador-Diaz-Miron509.gif

    escritor|Salvador Díaz Mirón


    §

    ~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
     Si el contenido de este
     mensaje no es de tu interés,
     lamentamos que te haya
     llegado: mil disculpas. Para NO volver a  recibir esta información,
     escribe por favor
    a: 
    artecienciaycultura@gmail.com
     desde la dirección
    que lo recibiste e incluye
     en el asunto la palabra remuéveme

    https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

    http://artecienciaycultura.
    wordpress.com

    https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

    http://twitter.com/
    comoleerenbici

     https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

    http://xurl.es/ktbfy

    https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

    http://www.facebook.com/leer.enbici

    Escribe un comentario

    Required fields are marked *
    *
    *

    A %d blogueros les gusta esto: