41.- {Celedonio Junco de la Vega ~ Poema }


 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/183_7.gif
Estimad@ Amig@:
Agradecemos el seguimiento a nuestro proyecto, que ha seguido gracias a Ud. Le deseamos lo mejor para esta navidad y el
próximo año 2011 a lado de sus seres queridos.
Atte.“¿CÓMO LEER EN BICICLETA?”

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

miércoles 29 de diciembre de 2010 \ México \ Año 2 \ No.41

 https://i1.wp.com/www.gifmania.com.mx/rotulos/bienvenido/4.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< ¿Qué droga tremenda es el amor? ~ Sabines, Jaime>

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario
Antológico de Aforismos
, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

¿Quiénes somos?
Por favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com
Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página”:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5). o 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2blanco.gif
~ Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN / México, diciembre de 1993.

https://i0.wp.com/www.zurdasiniestra.org/wp-content/uploads/2009/01/ezln-rifles.jpg
Declaración de la Selva Lacandona
 

HOY DECIMOS ¡BASTA!
 

Al pueblo de México:
Hermanos mexicanos:


Somos producto de 500 años de luchas: primero contra la esclavitud, en la guerra de Independencia contra España encabezada por los insurgentes, después por evitar ser absorbidos por el expansionismo norteamericano,
luego por promulgar nuestra Constitución y expulsar al Imperio Francés de nuestro suelo, después la dictadura porfirista nos negó la aplicación justa de leyes de Reforma y el pueblo se rebeló formando sus propios líderes, surgieron Villa y Zapata, hombres pobres como nosotros a los que se nos ha negado la preparación más elemental para así poder utilizarnos como carne de cañón y saquear las riquezas de nuestra patria sin importarles que estemos muriendo de hambre y enfermedades curables, sin inmortales que no tengamos nada, absolutamente nada, ni un techo digno, ni tierra, ni trabajo, ni salud, ni alimentación, ni educación, sin tener derecho a elegir libre y democráticamente a nuestras autoridades, sin independencia de los extranjeros, sin paz ni justicia para nosotros y nuestros hijos.


Pero nosotros HOY DECIMOS ¡BASTA!, somos los herederos de los verdaderos forjadores de nuestra nacionalidad, los desposeídos somos millones y llamamos a todos nuestros hermanos a que se sumen a este llamado como el único camino para no morir de hambre ante la ambición insaciable de una dictadura de más de 70 años encabezada por una camarilla de traidores que representan a los grupos más conservadores y vendepatrias. Son los mismos que se opusieron a Hidalgo y a Morelos, los que traicionaron a Vicente Guerrero, son los mismos que vendieron más de la mitad de nuestro suelo al extranjero invasor, son los mismos que trajeron un príncipe europeo a gobernarnos, son los mismos que formaron la dictadura de los científicos porfiristas, son los mismos que se opusieron a la Expropiación Petrolera, son los mismos que masacraron
a los trabajadores ferrocarrileros en 1958 y a los estudiantes en 1968, son los mismos que hoy nos quitan todo, absolutamente todo.
 

Para evitarlo y como nuestra última esperanza, después de haber intentado todo por poner en práctica la legalidad basada en nuestra Carta Magna, recurrimos a ella, nuestra Constitución, para aplicar el Artículo 39 Constitucional que a la letra dice:
 

«La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo el poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.»
 

Por tanto, en apego a nuestra
Constitución, emitimos la presente al ejército federal mexicano, pilar básico de la dictadura que padecemos, monopolizada por el partido en el poder y encabezada por el ejecutivo federal que hoy detenta su jefe máximo e ilegítimo, Carlos Salinas de Gortari.
 

Conforme a esta Declaración de guerra pedimos a los otros Poderes de la Nación se aboquen a restaurar la legalidad y la estabilidad de la Nación deponiendo al dictador.
 

También pedimos a los organismos Internacionales y a la Cruz Roja Internacional que vigilen y regulen los combates que nuestras fuerzas libran protegiendo a la población civil, pues nosotros declaramos ahora y siempre que estamos sujetos a lo estipulado por la Leyes sobre la Guerra de la Convención de Ginebra, formando el EZLN como fuerza beligerante de nuestra lucha de
liberación. Tenemos al pueblo mexicano de nuestra parte, tenemos Patria y la Bandera tricolor es amada y respetada por los combatientes INSURGENTES,utilizamos los colores rojo y negro en nuestro uniforme, símbolos del pueblo trabajador en sus luchas de huelga, nuestra bandera lleva las letras «EZLN», EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL, y con ella iremos a los combates siempre.
 

Rechazamos de antemano cualquier intento de desvirtuar la justa causa de nuestra lucha acusándola de narcotráfico, narcoguerrilla, bandidaje u otro calificativo que puedan usar nuestros enemigos. Nuestra lucha se apega al derecho constitucional y es abanderada por la justicia y la igualdad.
 

Por los tanto, y conforme a esta Declaración de guerra, damos a nuestras fuerzas militares
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional las siguientes órdenes:
 

Primero. Avanzar hacia la capital del país venciendo al ejército federal mexicano, protegiendo en su avance liberador a la población civil y permitiendo a los pueblos liberados elegir, libre y democráticamente, a sus propias autoridades administrativas.
 

Segundo. Respetar la vida de los prisioneros y entregar a los heridos a la Cruz Roja Internacional para su atención médica.
 

Tercero. Iniciar juicios sumarios contra los soldados del ejército federal mexicano y la policía política que hayan recibido cursos y que hayan sido asesorados, entrenados, o pagados por extranjeros, sea dentro de
nuestra nación o fuera de ella, acusados de traición a la Patria, y contra todos aquellos que repriman y maltraten a la población civil y roben o atenten contra los bienes del pueblo.
 

Cuarto. Formar nuevas filas con todos aquellos mexicanos que manifiesten sumarse a nuestra justa lucha, incluidos aquellos que, siendo soldados enemigos, se entreguen sin combatir a nuestras fuerzas y juren responder a las órdenes de esta Comandancia General del EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
 

Quinto. Pedir la rendición incondicional de los cuarteles enemigos antes de entablar los combates.
 

Sexto. Suspender el saqueo de nuestras riquezas naturales en los lugares controlados por el EZLN.
 

PUEBLO DE MÉXICO: Nosotros, hombres y mujeres íntegros y libres, estamos conscientes de que la guerra que declaramos es una medida última pero justa.Los dictadores están aplicando una guerra genocida no declarada contra nuestros pueblos desde hace muchos años, por lo que pedimos tu participación decidida apoyando este plan del pueblo mexicano que lucha por trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz. Declaramos que no dejaremos de pelear hasta lograr el cumplimiento de estas demandas básicas de nuestro pueblo formando un gobierno de nuestro país libre y democrático.
 

INTÉGRATE A LA FUERZAS INSURGENTES
DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
 

Comandancia General del EZLN
Año de 1993

The image “https://i1.wp.com/farm6.static.flickr.com/5281/5296667822_bda3f3e8f8_m.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Carmen Leñero, Birlibirloque, Fondo de Cultura Económica, México, D.F., 1987,128 pp.

img


El libro tiene que adaptarse en cierto modo al cuerpo, y hablando al azar, diría que los libros de las mujeres deberían ser más cortos, más concentrados que los de los hombres y construidos de modo que nos requieren largos ratos de trabajo regular e ininterrumpido.

Virginio Woolf
Una habitación propia

Pág. 7 de 127
img

Es verdad, llegamos tarde a la abundancia .Temprano para el desastre. Como quien dice, a barrer.
 
 

Entusiasmados cronistas con la pluma paralítica en el aire.

Pág. 9 de 127
img

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/bicis_anima/bici07.gif

  TODAS LAS CIUDADES
  José Vicente Anaya
https://i2.wp.com/farm6.static.flickr.com/5087/5296074605_3dd29ef806.jpg
Miguel Arnulfo Ángel, Voces con Ciudad, poesía de la ciudad del siglo XX, México, D.F., Universidad Autónoma Metropolitana, 2000, 528 pp.

bike4.gif (2733 bytes)      


Todas las ciudades
son una serie de círculos concéntricos
que conducen a un corazón de acero
sin palpitaciones/
Esto es una verdad que repite el rito del Hikuri
(biznaga poderosa del todo, del bien-mal)
que enseña el Sipiáame, quien aparece en la vereda
por lo que voy buscando la salida en Basíware/
En las aglomeraciones de gente y casas nadie conoce a nadie/
Todos los aparatos electrónicos controlan la vida ajena/
Han metido una cédula fotoelectrica en mi cabeza/ ówima
néware/

       
       
       

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/bicis_anima/bici07.gif

 

Herencia académica de Carlos Montemayor.
~Felipe Galván

https://i2.wp.com/www.justa.com.mx/wp-content/uploads/2010/03/carlos-montemayor.jpg
^ Carlos Montemayor

…mis sueños golpean hasta quedar desnudos
desenterrados del sueño
del grito nuevamente ancestral
lucha y voz sujetas a nosotros…
De Elegía, C. M.

Conocí a Carlos Montemayor en 1981, cuando la Universidad Autónoma Metropolitana lanzó su histórico proyecto denominado Nueva Dramaturgia Mexicana. Llegué al programa con mi Historia de Miguel, en donde relato una ficción escénica partiendo de la desaparición de Miguel Nájera Nava, uno de los centenares guerrerenses levantados por la furia priísta echeverri-figueroista en los tempranos setenta. A Emilio Carballido, quien me llevó al programa, el tema le apasionó desde un principio; a Guillermo Serret, el operador del mismo, le entusiasmo igual o más, lo cual demostraba con su atingencia y efectividad desde la producción institucional. Detrás de él
estaba su jefe, el director de Difusión Cultural de la UAM, un observante casi silencioso que, tras de una pipa, unos lentes y la elegancia trajeada, escondía su profundidad analítica que dejaba entrever en la mirada. Su silencio y su penetrante observación me llamaron la atención tanto que le tuve que preguntar a Serret:
-¿Oye Guillermo, que onda con tu jefe?
-Pues es el jefe.
-¿Y de dónde viene, quién es?
-Viene de las Letras Clásicas y es un estudioso muy fuerte en ello.

No requerí más. Ser un clasicista en el México setentero, y creo que todavía hoy, es etiqueta de académico fuera de serie. En esta sociedad tan mexicanista en el discurso y tan encerrada en sí misma, los clásicos parecían fuera de foco; ya la Escuela Nacional Preparatoria, desde los sesenta, había
cancelado los cursos de etimologías greco-latinas. El jefe de Difusión de la UAM me pareció un habitante del Olimpo nacional, ese Olimpo que a todos nos oculta el Citlaltepetl, la Malitzin, la Iztacihuatl y el Popocatepetl. Interesante como curiosidad académica, pero incluso creí que Serret le había impuesto el programa de NDM. Cuando un poeta sucedió a Montemayor en la jefatura y materialmente asesinó al programa, entendí que ese proyecto, el más importante para la promoción de casi toda una generación dramatúrgica mexicana, existió por la claridad, sensibilidad y compromiso con las nuevas generaciones creativas que poseía Carlos Montemayor.

Las llaves de Urgell, su primera reunión de textos narrativos fue también mi primer acercamiento profesional a él. La lentitud llena de silencios, rumores bajos enmascarados de no decires
y la musicalidad en cantos tristes, dificultó entonces mi lectura; me tomó años entender que era el ritmo que él percibía en los pueblos mineros, como varios en la zona de su natal y primigenio Parral.

Años después me maravilló Guerra en el Paraíso. Indudablemente que no fui el único, la novela es el canto colectivo de una construcción sobre el río artificial guerrerense; el río de la sangre de luchadores sociales y sospechosos de ser luchadores sociales, que caían en manos de verdugos priístas en traje verde olivo, o sin éste, para ser arrojados desde aviones militares al pacífico, sumergidos en pozos sin fondo o inhumados en fosas clandestinas. Esta es la línea de trabajo establecida por Carlos Montemayor en la cual no tiene parangón por su compromiso, su valentía y, sobre todo, su rigor. Un rigor que seguramente
viene de su acercamiento como estudioso, traductor y crítico de los clásicos.

Cuando a fines del siglo pasado mi maestra Luz María Suárez Soto me llamó para prologar su biografía del Chebo García, su esposo asesinado en la Huasteca Potosina por fuerzas federales, le planteé que el adecuado para ello era Carlos, ella aceptó insistiéndome en que si Carlos no estaba dispuesto lo prologara yo. No hubo necesidad, bastó que le dijera quien era el biografiado para darse a la tarea de inmediato. Por esa generosidad ante la necesidad de hablar, con precisión histórica y verdad social, de cualquier criminalidad oculta o enmascarada por quien la ejerció, la oficialidad estatal generalmente, todos lo conocimos, lo respetamos y lo admiramos. Pero la línea de trabajo sobre las perversiones de muerte por necesidad de estado mexicano, no era la única en Carlos.

Cuando de lenguas indígenas o manifestaciones indígenas marginales se trata, Montemayor lo mismo ensaya en Pueblos indios en México, que antologa en La voz profunda: Antología de la Literatura Mexicana en Lenguas indígenas, o desarrolla preceptiva poética como en Arte y plegaria en las Lenguas indígenas de México o Arte y trama en el cuento indígena.En está última se puede observar laaplicación del aparato crítico clasicista a la literatura indígena; cuestión de originalidad máxima de reflexión cualitativa para posibilitar la trascendencia de esa literatura tan olvidada como los pueblos que la producen. Y si lo anterior fuera insuficiente como estudioso de las letras indígenas, es capaz incluso de editar un diccionario náhuatl.

Una línea más, cultivada por nuestro autor fue la de los
poetas goliardos, aquellos clérigos o universitarios vagabundos de vida libre, crítica, gozosa y, según diversos concilios, pecaminosa; amantes del epicureismo lo que mostraban en su amor al vino, a la taberna, al juego, a las mujeres y al amor; por supuesto eran y son el lado creativo de composiciones anónimas y escondidas en la edad media y, claro está, el lado condenado por el discurso hegemónico papal romano mojigato. La semana pasada cuando presentaron en cadena nacional a los niños del coro azteca, estos cantaban con gesto de divinidad la letra medieval anónima a la que Carl Orf le puso música, los niños y jóvenes guardaban tal circunspección en sus gestos que seguramente pensaban que le cantaban a la divinidad. Establezco la hipótesis que ni Ricardo Salinas Pliego ni alguno de sus empleados musicales, les dijo que la letra del Carmina Burana es un canto a la vida, al gozo, a
la libertad del placer; estoy seguro que ni el mencionado ni sus asalariados conocen la traducción de Carlos Montemayor al texto medieval musicalizado por el alemán Carl Orf.

Dejo por ahora la línea musical que nuestro maestro exploró, estudió y divulgó; una más que bien podemos sumar a las anteriores y la muestra está en el pentagrama de Modesto López, quien la ha guardado celosamente.

Detengámonos ahora en el enlistado de líneas: reprimidos mexicanos, indígenas no atendidos por el racismo cultural del país, goliardos satanizados por el clero de entonces además de desconocidos por las sociedades del ahora y clásicos que parecen engavetados en el olvido. Podríamos decir que los clásicos salen del esquema de voces marginadas, escondidas o silenciadas por cualquier medio. Los clásicos pudieran parecer atípicos
en el enlistado. Sin embargo creo que no, sobre todo en esta época de pragmatización del conocimiento. El término lo utilizo por primera ocasión, pero creo que es correcto. El hombre de la contemporaneidad posmoderna o neobarroca o multicultural, ha ingresado en un peligroso manejo del conocimiento. Pareciera que en estos tiempos no es importante el conocimiento total o, por lo menos, general; el pragmatismo, signo de épocas recientes, apela al conocimiento exclusivo del terreno en que el individuo se desenvuelve; y entonces ¿para qué la historia? ¿Para qué el conocimiento de los clásicos? Desde esa real y opaca perspectiva el acercamiento a los clásicos, en nuestros pragmáticos tiempos, también aparece como necesidad de resaltar voces que tienden a ser olvidadas; amén que, por ser su formación académico literaria de primera instancia, bien parecen ser el sustrato necesario a la segunda
característica de la obra montemayoriana: el rigor.

Haciendo hincapié en la primera característica de la obra de Carlos Montemayor, esta resalta la necesidad de dar voz a lo sin voz, resaltar lo escondido, rescatar lo silenciado o, incluso, revivir lo asesinado. La totalidad de su obra literaria se encuentra permeada longitudinal y transversalmente por esta característica en cualquiera de las variantes mencionadas. Escuchamos hablar a los indígenas de decenas de lenguas que no tienen voz incluso para la SEP, nos descubre a centenares de asesinados por el priísmo echerri-figueroista en el Estado de Guerrero de los setenta, rescata a los clásicos en tiempos de olvido y alejamiento de estos y revive a las centenares de enriquistas asesinados a las puertas de Bellas Artes por los dorados priístas de Miguel Alemán. Por supuesto estos son sólo algunos ejemplos de la vasta obra de Carlos Montemayor que no es únicamente
una definición de postura ante la vida por el lado social en el que se encuentra definido, también está presente en la exigencia académica de la verosimilitud y la utilización de la metodología adecuada. No basta con estar alineado del lado del humanismo, la obra sería vana, intrascendente y proclive al olvido si no fuera por el rigor de cala profunda académica, de exigencia científica y de excelencia en la verdad histórica. Esa es la naturaleza de la herencia académica de Carlos Montemayor. Muchos continuarán haciendo hablar a los sin voz, descubriendo lo oculto del autoritario régimen, rescatando a los clásicos del olvido, denunciando, exponiendo y reviviendo asesinados por la hipocresía priísta de más de setenta años de, según Vargas Llosa, dictadura perfecta; pero sólo aquellos que, además, incorporen el rigor en el trabajo de investigación y la verdad
en la transparencia histórica, accederán a la herencia de Carlos Montemayor: Humanismo comprometido y verdadero, junto al rigor académico inexcusable de alta exigencia.

Habría que sugerir, llamar la atención e incluso demandar la creación de la Cátedra Carlos Montemayor. El espacio para ello bien podría ser su institución de origen, la UNAM; la de trabajo, la UAM; la que lo convocaba con mayor frecuencia en los últimos tiempos, la UACM; o la que reconoció su valía con grado concreto de Honoris causa, la UACJ.

Se dé o no lo anterior, Montemayor nos deja un camino bien marcado.

La hermana de mi maestra Luz María Suárez Soto me entregó recientemente la obra póstuma de Lucha, la biografía de su padre, el Licenciado José María Suárez, el impulsor fundamental del movimiento cívico en Guerrero, podemos decir
que en lo organizacional civil fue el maestro de Genaro Vázquez Rojas. El material es, histórica y socialmente, oro molido y, como en el caso anterior, cuando la maestra me entregó la biografía de su esposo asesinado, el óptimo para prologar tan importante documento sería Carlos Montemayor; pero ahora no hay vuelta de hoja, ni puedo descansar de una responsabilidad requerida; habrá que asumirla. No sé cómo va a quedar, pero creo que debe quedar bien. Dependerá si le aplico el rigor de la verdad histórica y social, que el compromiso está dado: con el movimiento cívico guerrerense, con la necesidad de continuar el camino hacia una sociedad de igualdad libertaria y, gracias al ejemplo de Carlos, ahora también con la autoexigencia académica. A la rueda de la historia nadie la detiene, pero se moverá en la dirección que le demos desde la claridad de la planificación de la lucha que finque
un bienestar social igualitario por venir.

México. D. F., a 29 de noviembre de 2010.

 
buzón
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


VoLa Tierra mi poesía
Alejandro Romero

¬

Desnudar tus encantos, realizarme en tu suelo
Descubrir tus figuras en ríos de fuegos
Perseguirte en la noche, perderme en tus sueños
 
Libar de tu néctar, vagar por senderos
Correr en tus costas, recibir tus consejos
Escapar de la nada, cobijarme en tus senos
 
Escuchar tus susurros en compases de vientos
Perderme en tus labios, vivir de tus besos
Disfrutar las alturas, leerte a lo lejos
 
Complacerme contigo, sentirte, beberte
Notar que eres pura como lo es la vertiente
Que mana de rocas, de dioses celestes
 
No quiero dañarte, eres frágil y fuerte
Quisiera ayudarte poder defenderte
No encuentro la forma, y tus lágrimas ceden
 
Tus mejillas rosadas descansan ardientes
Tus suelos se queman, tu aire enrarece
Tu piel se reseca, tu mar no se mece
 
No quiero perderte, percibo tu ausencia
No quiero te ignoren mi tierra sedienta
No quiero te dejen morir indefensa
 
Estás tan cambiada, robaron tu esencia
Te siento desnuda y casi desierta
No encuentro los bosques, tu vida se seca
 
Y contigo la mía, porque no hay diferencia
Mis venas tus venas, mi sangre tus mares
Son parte del todo, tu luz, mis pesares
 
Mi tierra bendita, mi madre divina
No entiendo a los hombres que dañan tu espiga
Que quitan montañas por solo monedas
 
Monedas doradas que no valen nada
Dañando tus soles tu vida sagrada
Por unas migajas, tus ojos se cierran
 
Mi tierra no mueras, mi tierra no llores
Permite que sienta otra vez tus amores
La flor el perfume, tus finos acordes
Tu canto tu risa, tus días, tus noches
Mi tierra no llores que rompes mi alma
Mi tierra no llores que se apaga el alba

— 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifAlejandro Romero
Unquillo – Córdoba
Argentina
 

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Llegue a México un enorme abrazo findeañero.
 
 –
 Rolando Revagliatti
 http://www.revagliatti.net
 http://rolandorevagliatti.blogspot.com
 http://www.youtube.com/user/rolandorevagliatti&nbsp;
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifRolando

 correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Hola soy artista plástica y trabajo con el tema de la violencia de género.
 Me resulta muy interesante su boletín.
 Gracias
 
 Josefina Dao
 Buenos Aires – Argentina
 
 Aquí les dejo los enlaces de mis blogs, los de arte son Umbrales y Recintos.
 
  
 www.arteyviolenciadegenero.blogspot.com


 http://recintos-arte.blogspot.com/


 http://umbrales-arte.blogspot.com/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJosefina Dao

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

ALa Gaceta de Tucumán Miércoles 1 de Diciembre de 2010 |
 
LA PASTILLA
Como argentino me complace saber que los norteamericanos están mirando el patio trasero ahora con preocupación y una de sus preocupaciones es la salud mental de la presidenta argentina. Esto puede causar sonrisas irónicas pero si uno analiza las buenas intenciones del Superagente
86 y su séquito de espías, se dará cuenta de que en realidad no quieren que la Presidenta olvide su pastilla ni que nadie se olvide de tomar su pastillita, como les pasó a ellos en algunas oportunidades con Reagan, por ejemplo, o con el antecesor de Obama, personaje digno de Stanley Kubrick, si nos acordamos del Dr. Insólito. La pregunta que surge y me inquieta es el porqué de esta carta: ¿qué tomará Obama para atenuar su ansiedad en estos días?
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJulio Carabelli /Escritor

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Muy adecuado para “LEER EN BICI”

LEER ARTICULO ABAJO ANTES DE VER VIDEO.

VAYA NI SIQUIERA HAY QUE PEDALEAR, EXCELENTE IDEA DE LA VW.

A VER SI HAY POR AHÍ UN SACALE PUNTA QUE PUEDA HACER UN PROTOTIPO MEJOR (CON O SIN PEDALES)

Bicicleta de Volkswagen

La industria automovilística al fin entendió el concepto de Movilidad Sustentable

Volkswagen presentó su primer vehículo de dos ruedas y el concepto “Think
Blue” en la Auto China 2010.

Por increíble que parezca, la bicicleta de Volkswagen llamó más la atención de la gente que los propios autos de la marca.

La empresa se ha referido a ella como una obra de arte de la movilidad. La VW Bik.e no tiene pedales, se dobla, posee freno a disco en las dos ruedas y funciona con batería que puede ser recargada en el propio auto con 12 volts, con corriente continua o en una toma de corriente alterna común. Muy buena autonomia.

Fue concebida para encajar perfectamente en el compartimiento de la rueda de auxilio del auto.

El concepto de movilidad de este equipamiento esta concebido en que la bicicleta sea un complemento del auto. Asi el conductor podría dejar el auto en un estacionamiento fuera de los grandes centros congestionados y dirigirse con la bicicleta eléctrica a los centros de mayor congestión.

POEMA.
COMO LEER EN BICICLETA…?
Me preguntaba hace dias..
si alguien me lo sugiere,
es que de verdad se puede…!
Como soy muy atrevido…
me dio la curiosidad,
y no me hice del rogar…
asi que al vecino mio, buen amigo desde años
le tuve que pagar los daños…
que sufrio su bicicleta…
pues la estrelle en la banqueta…
por conducirla y leer…
a, toda velocidad…!
Sera por que no tengo edad…
para hacerle al jovenzuelo..
por poco y me rompo todo el esqueleto
y al panteon voy a parar….!

DICIEMBRE 2010.
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifAutor REDLAH.

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Lluvia del 2 de octubre
JOSEFA SALINAS DOMINGUEZ

¬

No eran gotas de lluvia que lavaron las calles
fue el paseo de un sueño fresco
                           Jovial 

Que visitaba las calles centrales de aquel México castigado
por la arrogancia del poder

Cuenta mi padre que eran jóvenes de greñas, 
pantalones apretados y de campanas,
minifaldas libres y aquel rocanrolito
circulando con furia rebelde por sus arterias
unos más serenos que otros,
miradas cargadas de esperanza
No importaba la copa mundial
sólo el grito de libertad que agita corazones 
y puede romper cadenas

Un silencio mutilaba las calles
y entonces se rompió la falsedad del día
cayeron los cuerpos ensangrentados
los gritos ya se curtieron de lagrimas y desesperanza
eran niños, pensamientos nuevos
flores consumidas por la pólvora
de un gobierno asesino

Dice mi padre que el dolor cubrió a México de norte a sur
de este a oeste,
y con el tiempo no se olvida
aún queda ese llanto en la plaza de las culturas,
el paisaje de esa tarde roja, fría;
y aún en estos días
queda el recuerdo
2 de octubre de 1968

Ya se dijo el ´68
Antorcha que se renueva en cada generación
Y aunque han cambiado
Las modas, los lenguajes, los ideales son turbios,
Hay esperanza cada día
De ser joven nuevo
Que cree, que viva
Que grite la esperanza de un México renovado
Con bandera colorida de sueños…

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJOSEFA SALINAS DOMINGUEZ
(Luna Desertik)

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

En un café

Fue asi como estuvo
Un mesero en un café
El serria a las mujeres
Todo aroma
Y el buscaba en los ojos
Una a la que pudiera servirle
Un café con su propio aroma
Y yo , frescuentaba los cafés
Buscaba a los ajios del mesero
Mi alma
Buscaba al que pudiera
Ofrecerne el gusto de la vida
Que se confundura al aroma
De mis sonrisas
Es asi como yo sonaba
Que nos encontramos pero el partio
Sin que yo viera el calor
De sus ojos
Y asi , el sueno de mi café se evaporo

Chili , octobre 2006

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifsalwa ben rahoma
-y hablah un puco espanol
incantada!

 
correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

De cómo contar es poder contar
Rolando Revagliatti
§

 Quedé vivo por la única razón
de poder contar el cuento

 
y lo cuento al modo de los vivos
que por esa única razón
es que lo cuentan:

 
porque pueden.


Rolando Revagliatti
http://www.revagliatti.net
http://rolandorevagliatti.blogspot.co

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/arana4.gif
Amigos. Vale: Salud, armonía, trabajo, prosperidad y felicidad.

El 29 de noviembre de 2010, atendiendo a la convocatoria al XIII Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén 2010, lanzada en su página de ¿cómo leer en bicicleta?, me inscribí mandando mis poesías al buzón de la dirección electrónica de asere40@prodigy.net.mx, a la cual solicité de la manera más atenta, me acusara de recibo para saber si había sido considerado en el concurso "si o no", anexé nueves poesías y mi cirrúculo. Hasta hoy no hubo respuesta, creo que no conocen lo que es la cortesía o la educación. El resultado de los ganadores se daría a
conocer ayer 15/12/2010. Mi intención fue participar en que alguien se tomara la molestia de leer mi material, lamentablemente habemos personas precarias de entendimiento y en consecuencia soberbias. Creo que este fue el caso que me tocó.

La idea es que ojalá por este medio, los organizadores lean mi incomodidad, no es el hecho que no haya ganado algo, sino que lean y sepan de la existencia de mi material.

Para referencia en infrarrenglones, va el texto y los títulos de los temas de las poesías, que anexé para el concurso, que creo no se tomaron la molestia en leer. ¡Qué pena!.

Aprovecho para felicitarlos y reconocer por su labor en ¿cómo leer en bicicleta?, gracias por su trabajo, gracias por compartirlo, gracias por participarme de él. Les deseo que esta natividad la tomen como el nacimiento de nuevas ideas, nuevos proyectos. Y que con el año venidero sea la renovación de compromisos, con más energía, con todo el entusiasmo y tenacidad, que la
vida se va, como lo digo en alguno de mis poemas.

Hasta el último respiro.

PD. Me podrían proporcionar la dirección del café aquí en la cd., de México, donde te permiten leer y compartir tus poemas con los asistentes?. Gracias.

"Ahuizotla solicita ingreso al concurso de poesía".

Asere. Vale: Salud, armonía, trabajo y prosperidad.

Anexo mis poemas que son los siguientes:

1. Un sueño del que no quiero despertar
2. Sara Coral
3. La amistad
4.¡Éso! es un poema
5. El amor hasta lo último perdura
6. ¿Cuál es mi orígen?
7. La carne es débil
8. De polvo soy
9. La Chilena

Hago de su conocimiento que no he participado en ningún concurso hasta este momento, no los he publicado ya que está en trámite 03-2010-112612293700-01 su registro ante Indautor.

Podría explicarle como surge cada uno de ellos, pero le enfadaría escuchar mi relato.

Los archivos anexos son: Conc-XIII-Int-Poesía-2010.doc y Conc-Currículo Vitae-Ahuizotla.2010.doc, por favor le solicito me acuse de recibo. Gracias.

Hasta el último respiro

NPadilla.

The image “https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e7/Wikileaks_logo.svg/100px-Wikileaks_logo.svg.png” cannot be displayed, because it contains errors.
El logotipo es un reloj de arena en
donde un planeta Tierra oscuro gotea (leak, en inglés) sobre otro más claro.

http://www.wikileaks.ch/


fundador de wikileaks
Julian Assange, fundador y director de Wikileaks

WikiLeaks (del inglés
leak, ‘fuga’, ‘goteo’, ‘filtración [de información]’) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.[1] El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006,
su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.[2] Su creador fue Julian Assange. Está gestionado por The Sunshine Press.[3]

 

La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y empresas de todo
el mundo. Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos,[4] especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán.[5]

 

WikiLeaks se describe a sí misma como una organización fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y tecnólogos
de empresas start-up de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrica.[6] Los creadores de WikiLeaks no han sido formalmente identificados.[7] Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano
Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones.[8] [9] Ante la detención de Assange el 7
de diciembre
de 2010, Kristinn Hrafnsson toma las riendas de la organización.[10]

 

A pesar de su nombre, WikiLeaks no es un sitio wiki habitual, ya que realmente los lectores que no tienen los permisos adecuados no pueden cambiar su contenido. WikiLeaks usa una versión modificada del software de MediaWiki[3] y su servidor principal está alojado en el ISP
sueco PRQ.[11] Para proteger el anonimato de sus informantes, WikiLeaks utiliza OpenSSL, Freenet, Tor y PGP.[3] WikiLeaks no es un proyecto de la Fundación Wikimedia ni tampoco está relacionado con Wikipedia.

^
http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks

 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/orozco1.jpg

José Clente Orozco: pintura y verdad
Del 1 de octubre, de 2010, al 16 de enero de 2011. Por primera vez se exhiben más de 20 dibujos inéditos que Orozco realizó entre 1948 y 1949.


Una
pintura no debe ser un comentario sino el hecho mismo;
no un reflejo, sino la luz misma;
no una interpretación, sino la misma cosa por interpretar.
José Clemente Orozco


San Ildefonso / Inicio

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro Histórico. Ciudad de México
Tels. (55) 5702.6378 / 5789.2505


Martes, 10:00 a 19:30 horas, entrada libre
Miércoles a domingo, 10:00 a 17:30 horas,
admisión general $45.00 ¿cómo llegar?


Visitas guiadas gratuitas
Martes 12, 16 y 18:30 hrs. Miércoles a domingo, 12 y 16 hrs. Actividad gratuita con boleto de acceso al museo

Membresías, menores de 12 años y adultos
mayores, acceso libre. Estudiantes, maestros y Tarjeta Poder Joven $22.50
 

 
img
 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2zaid.jpg

 

Ómnibus de poesía mexicana, siglos XIV a XX:
Indígena,  Popular, Novohispana, Romántica, Modernista, Contemporánea.
Presentación, compilación y notas de Gabriel Zaid, 13a. edición, México, D.F. ,
Siglo Veintiuno Editores, 1987, 696 pp.

ahttps://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

Celedonio Junco
de la Vega

A UN PAJARILLO

~


Canoro:
te alejas
de rejas
de oro.

Y al coro
le dejas
las quejas
y el lloro.

Que vibre
ya libre
tu acento.

Las alas
son galas
del viento.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.
com /stream.html
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif
http://www.ubuweb.com
ver
http://enlacezapatista.
ezln.
org.mx/
ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme.org.mx
solidaridad

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

comoleerenbicicleta/
262476017205

  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/bloge.jpg
http://comoleerenbicicleta.
blogspot.com

The image “https://i1.wp.com/soctamdehistoria.org/db/letraJ/junco_de_la_vega_celedonio_clip_image002.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

escritor |Celedonio Junco de la Vega


§

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este
 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a  recibir esta información,
 escribe por favor
a: 
artecienciaycultura@gmail.com
 desde la dirección
que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

http://twitter.com/
comoleerenbici

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

http://xurl.es/ktbfy

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages
/comoleerenbicicleta
/262476017205

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: