32.- { Octavio Paz ~ Dama Huasteca }

 

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

lunes 02 de agosto de 2010 \ México \ Año 1 \ No.32

 https://i1.wp.com/www.gifmania.com.mx/rotulos/bienvenido/4.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< Haya amores imposibles, pero no impasibles: es la hora del romanticismo y sus posibilidades/pasibilidades. ~ Ortiz-Osés, Andrés >

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

¿Quiénes somos?
Por favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com
Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página”:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).  

 
 

*INSTITUTO DE MÉXICO EN PARÍS
*RFI
*CASA DE AMÉRICA LATINA
*INSTITUTO CERVANTES

CONVOCAN LOS PREMIOS DE CUENTO

JUAN RULFO 2010

REGLAMENTO DEL PREMIO

Artículo I – Condiciones de participación:

1° Pueden participar en el "Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo", los escritores mayores de edad, según las leyes de cada país al respecto, con una obra en lengua española, original e inédita, que no haya sido presentada a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma. Tema libre.

2° Los participantes deberán utilizar un seudónimo, el nombre del concursante no se conocerá hasta que el jurado determine el cuento ganador. En las diferentes etapas de selección los concursantes serán identificados por su seudónimo a fin de asegurar el anonimato.

3° El "Premio Juan Rulfo" constituye una forma de homenaje a la obra de Juan Rulfo. La participación en él implica una adhesión al mismo por parte de los concursantes.

4° La participación en el Premio implica la aceptación sin reservas del presente reglamento en toda su integridad. El premio se rige por la legislación francesa, país en el que el coordinador del concurso RFI tiene su sede.

5° El cuento no deberá exceder veinte páginas, veintidós líneas por página, mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.

6° La atribución del premio será nula en caso de incumplimiento de las condiciones estipuladas.

Artículo II – Registro de las obras:

1° La inscripción y el envío de las obras se realizarán únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: www.premiointernacionaldecuento.com

El registro y envío de las obras deberán contener toda la información solicitada y respetar estas bases, en caso contrario serán descalificadas automáticamente.

2° Al registrarse los candidatos declaran conocer y aceptar sin reserva los términos del presente reglamento. Se remitirá acuse de recibo informático.

3° El plazo de admisión de las obras se cerrará el 31 de Agosto de 2010 a las 12 de la noche.

Artículo III– Selección de las candidaturas y el jurado :

1° Se constituirá un comité de lectura, compuesto por especialistas en literatura seleccionados por el Instituto de México en París, RFI, la Casa de América Latina y el Instituto Cervantes, que hará una preselección entre las obras recibidas. Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría simple. La deliberación será secreta.

2° Los cuentos seleccionados serán remitidos a los miembros del jurado, quienes se encargarán de elegir el ganador.

3° Durante las diferentes etapas de selección se guardará el anonimato de los participantes, a fin de asegurar la transparencia e imparcialidad del premio.

4° El jurado estará compuesto por las siguientes personalidades: Aline Schulmann, Eduardo Ramos Izquierdo, Alberto Vital, Antonio Jiménez Barca, Jacques Aubergy, Bernardo Toro, Jacques Aubergy, Grecia Cáseres.

5° Las deliberaciones y la proclamación del ganador tendrán lugar en París durante la primera quincena del mes de diciembre 2010. De ser el caso, podrá haber dos ganadores ex-aequo, que compartirán el premio previsto en el reglamento. Las decisiones del jurado serán inapelables, incluso se reserva el derecho de declararlo desierto.

Artículo IV – Aceptación del premio:

1° El ganador no podrá dar a conocer su calidad de triunfador hasta que confirme por escrito y sin ninguna reserva que acepta el premio y la forma de entrega; participar en acciones de comunicación y promoción de su obra; y que autoriza a los organizadores a reproducir su imagen, el título y extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.

Artículo V – Premios al ganador:

1° El ganador del “Premio Internacional de cuento Juan Rulfo 2010” recibirá 5 000 euros (cinco mil euros).

2° El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de los ganadores o finalistas, a ninguna impugnación de ningún tipo.

3° La decisión del jurado podrá ser consultada en el sitio: www.premiointernacionaldecuento.com

 
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/v1.gif
 

Concurso Estatal de Cuento
“Lic. Eduardo Ruiz”

Convoca: la asociación civil Detrás del Espejo y el taller literario Deshilando Palabras, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.
 

Disciplina: Literatura


BASES:
1. Podrán participar todos los escritores mexicanos que -aún cuando sean de otro estado de la República Mexicana- vivan en Michoacán desde hace un año por lo menos, así como los extranjeros que radiquen desde hace cinco años  en el estado, con un cuento inédito, escrito en español, de 10 cuartillas como máximo y que verse sobre las guerras civiles de la Independencia y Revolución mexicanas.
 

2. El premio es único e indivisible y consta de $ 10,000 (diez mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo y diploma, así como también se entregará un Reconocimiento a dos menciones honoríficas y una publicación de los trabajos ganadores.


3. Los trabajos deberán enviarse en sobre cerrado y por triplicado, escritos en máquina de escribir o computadora (con letra Arial en doce puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.


4. Los concursantes deberán participar con seudónimo y, adjunto al trabajo, enviar en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, una tarjeta donde aparezca su nombre, domicilio, número telefónico y, de contar con ellos, número de fax y dirección de correo electrónico.


5. Los trabajos deberán ser enviados la siguiente dirección:
Detrás del Espejo, A. C.
Reforma 65
Col. Morelos
C. P. 60090
Uruapan, Mich.
O bien, depositarse directamente en el buzón colocado para este fin, en las oficinas de la Casa de la Cultura de Uruapan:
Emilio Carranza 16, col. Centro


6. El periodo de recepción de los trabajos queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día 31 de octubre de 2010 a las 19:00 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de la oficina postal de origen no exceda la fecha de cierre de la convocatoria.


7. El jurado calificador estará integrado por tres especialistas de reconocido prestigio y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo.


8. No podrán participar:
a) Trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen.
b) Obras que hayan sido premiadas en otros concursos.
c) Los integrantes del Comisión Organizadora del Concurso Estatal de Cuento “Eduardo Ruiz”.


9. El jurado estará facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos exigidos en esta convocatoria.


10. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos, con el objeto de proteger los derechos de autor.


11. Una vez que el jurado haya emitido el fallo, que será inapelable, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, el día 7 de noviembre de 2010, y de inmediato le será notificado.


12. En caso de que el (los) ganador(es) sea(n) de algún lugar distinto a Uruapan, los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación, para que asistan a la ceremonia de premiación en la Casa de la Cultura de Uruapan (Emilio Carranza 16), el día 19 de noviembre de 2010, donde se entregarán los folletos impresos con los trabajos ganadores.


13. La comisión organizadora resolverá los casos no previstos.


Informes: detrasdelespejoac(arroba)hotmail.com

 
buzón

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Aunque estoy componiendo al mundo, me da gusto saludarte…gracias por tu envío

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif Roger Laid

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

LA PARTIDA DE OLGA GUILLOT
Aquiles Trespalacio Navarro
(Colombia)
DÉCIMA
Alusión a la reina del bolero por su inesperada partida el 12 Julio de 2010 en la ciudad Miami.

I
Allá, al ladito de Dios
Junto a los coros del cielo
Estará la reina del bolero
La cubana Olga Guillot.
12 de Julio, falleció
Lejos de su tierra natal
Un gran vacío musical
Su inesperada, partida
América está dolida
Olga, era su manantial.
II
Sus seguidores llevarán
Sus honras al arzobispado
Allí, un réquiem cantado
Por Thomas y Agustín Román.
Por la Carreta pasarán
Con parada en Versaille
Los restaurantes y calles
Que ella, más frecuentaba
Donde el público la aclamaba
Sentido adiós a una madre

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifAquiles Trespalacio Navarro

Iris Atma
~
* Bienvenido * Welcome *
Alo! Namaste😉
Gracias por sus fowards, visitas y comentarios
Fowards, clicks and comments are welcome:

http://www.youtube.com/irisatma
http://www.flickr.com/irisatma
http://soundcloud.com/irisatma
http://www.irisatma.mexico.org
http://www.vimeo.com/irisatma
http://justin.tv/irisatma

Love & blessings.
Iris Atma

^
V1DEOPO3M4S

Queremos llegar a una definición plural de lo que entendemos por videopoesía con los videopoemas
We want a plural definition of videopoetry with the very videopoems
Juan Crego y Patxi Serrano.
probilbao@gmail.com
http://v1deopo3m4s.blogspot.com/
***

Om Sugar
Iris Atma, México, 2009 – 2010

http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/07/on-sugar.html
youtube.com/irisatma
***

Fucking Verbs
Iris Atma, México, 2005 – 2010

http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/07/iris-atma-2010.html
youtube.com/irisatma

***

Duda Existencial
El Taller de Zenon, Miguel Jiménez

http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/06/duda-existencial.html
***

Santos Contemporaneos – Degraus
Sérgio Monteiro de Almeida – 2010

http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/06/santos-contemporaneos-degraus.html

***

Literatura
Agustín Calvo Galán – 2010

http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/06/literatura.html
visualpoetry.blog.com.es
***

Háblame – Talk to me
Harold & Blúm

http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/06/hablame-talk-to-me.html
***

mi amor 
Lola López-Cozar – 2010 
http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/06/mi-amor.html
***

Poesía, Mujer y Arte 
María Marticorena – 2010
http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/06/poesia-mujer-y-arte.html
***

Canción del fin del mundo // Mi reyna 
Fernando Llanos, México, 2010 
http://v1deopo3m4s.blogspot.com/2010/06/cancion-del-fin-del-mundo-mi-reyna.html

PRESENTACION CUATRO POETAS, CUATRO LIBROS
~

El día martes 17 de agosto de 2010, a las 19 horas, en el Bar Las Hormigas, Casa del Poeta, Av. Alvaro Obregón No. 73, se presentarán
tres poemarios de Saúl Ibargoyen:

“Cantos a la amada” de Muhammud Ibn-Al Mahad (versión de S.Ibargoyen) –
participa María Cruz
“Haikus” de S. Ibargoyen y “Libro de las siete juventudes” de Mishiko Hado – participa Lauri García Dueñas
“La espada de fuego” de S. Ibargoyen – participa Federico Corral Vallejo


~

Actuación especial de Bárbara Oaxaca

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/fotos01/mam.jpg

MUSEO DE ARTE MODERNO
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Cuidad de México
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

Inauguración: 7 de julio de 2010
Clausura: 20 de septiembre de 2010

La muestra, que incluye 41 obras de artistas procedentes de 11 países de América Latina, se ha presentado en ciudades como Buenos Aires (Argentina), São Paulo, Brasilia y Curitiba (Brasil), Santa Ana (Estados Unidos) y Madrid (España), y concluirá su recorrido internacional en México.

La selección plantea un recorrido artístico que comprende desde las vanguardias de principios del siglo XX hasta algunas propuestas de la pintura de posguerra. Algunos de los autores representados son Diego Rivera, Ángel Zárraga, David Alfaro Siqueiros, Gerardo MurilloDr. Atl”, Frida Kahlo, Remedios Varo, Arcangelo Ianelli, Jesús Soto, Wilfredo Lam y Joaquín Torres-García, entre otros.

 
 

El frentazo
Luis Javier Garrido
~

El grupo ultraderechista que pretende estar gobernando México y que ha creído que le va a ser posible imponer a uno de los suyos en la silla presidencial en 2012 ha cometido en sus cálculos un error: se le han olvidado los mexicanos.

1. La pretensión de Felipe Calderón y de su grupo, fortalecida tras los comicios de este año, de creer que pueden ellos de manera unilateral imponerle otro presidente de ultraderecha al país si consiguen tan sólo frenar a Enrique Peña Nieto, el probable abanderado del PRI, y que hicieron evidente desde hace algunos meses, lo que generó una división al interior de la mafia en el poder y suscitó un resquebrajamiento de la alianza PAN-PRI, se ha dado un frentazo con el acto del lopezobradorismo del domingo pasado, que le recuerda que no puede ya seguir yendo contra el pueblo ni contra los intereses de la nación.

2. La asamblea del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, de la Soberanía Nacional y de la Economía Popular, que llenó con cientos de miles de mexicanos la Plaza de la Constitución el domingo 25 de julio, y que fue la expresión de la formidable fuerza social de oposición al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, que se ha consolidado en el país tras el fraude electoral de 2006, es un acontecimiento de la mayor importancia en la vida política de México, y no es de sorprender que haya generado una reacción en los medios orquestada desde Los Pinos que anuncia lo que el gobierno pretende sea la campaña de 2012, al menos por dos razones.

3. La primera es que en medio de la gravísima crisis económica, social y política a la que ha llevado al país, el gobierno espurio se ufanaba ante la derecha de no tener una oposición electoral real por la cooptación que ha hecho del grupo de Jesús Ortega, que se ha apoderado del PRD, lo que parecía reducir la sucesión presidencial a un acuerdo cupular del PAN y El Yunque con el PRI y arbitrado por Salinas en vistas a mantener a la misma mafia en el poder, pero el hecho de que una verdadera fuerza social de oposición, a la que panistas y priístas habían venido desdeñando, se manifiesta con vigor decidida a participar en las elecciones constitucionales de 2012 impulsando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, le quiebra su sueño celestial. Y la segunda, tan importante como la anterior, es que ese movimiento está presentando a los mexicanos una propuesta nacional, que es algo que no puede tener el actual grupo gobernante.

4. El proyecto alternativo de nación, cuyos lineamientos esenciales fueron dados a conocer en este acto, y que va a ser el fundamento de la campaña de 2012, constituye sin lugar a dudas un signo de modernidad en México, de la única modernidad posible que es la que debe sustentarse en la razón y en el derecho, principios que han menospreciado Calderón y sus amigos, y por eso su anuncio les ha encolerizado, como se ve en las columnas de las plumas oficialistas. Los integrantes de este grupo mafioso se han mantenido en el gobierno de manera ilegal e ilegítima, sin tener una propuesta nacional porque no pueden tenerla: sólo actúan en función de los intereses sectarios a los que sirven, que son los de unos cuantos empresarios nacionales y grupos trasnacionales, y los suyos propios, lo que les está permitiendo un enriquecimiento sin límites a costa del país, y por eso se escudan en los programitas neoliberales y en los documentos de los organismos financieros internacionales.

5. La vía electoral está abierta en México, como a menudo se les olvida, porque las luchas sociales y políticas del pueblo mexicano la han venido impulsando desde 1910, aunque desde entonces jamás hayamos vivido en democracia ni tenido elecciones democráticas, y sería muy grave que esta mafia en el poder pretendiera hacerla inviable una vez más en 2012 para seguir usufructuando el poder político en beneficio propio, como lo evidencia al persistir en llevar adelante su campaña negra.

6. La responsabilidad que tienen los miembros del grupo mafioso en el poder ante el 2012 es descomunal, pues han hundido al país en la miseria, la violencia y la corrupción como nunca antes en nuestra historia, y sería inadmisible para millones de mexicanos que pretendieran oponerse a un debate abierto de las ideas y continuar violentando la voluntad nacional con el propósito de seguir haciendo prevalecer sus intereses. La persistencia que muestran sus integrantes en seguir adelante con su campaña negra en los medios, en particular en el duopolio televisivo, y sobre todo las maquinaciones y marrullerías que ya anuncian, son el anuncio de que muchos de ellos se hallan dispuestos a una imposición violenta, lo que millones de mexicanos están dispuestos a rechazar.

7. La tentativa del gobierno de facto de hacer entrar al IFE al escenario político para frenar al movimiento popular con el pretexto de que aún no se abre la campaña electoral es, por lo mismo, absurda, en particular porque la impulsa un gobierno instaurado por medio del fraude y porque lo hace unos días después de que el Consejo General del instituto no tuvo más remedio que reconocer que Calderón intervino ilegalmente en las pasadas elecciones constitucionales locales emitiendo un mensaje de abierto partidarismo panista. El escenario de 2012 se ha adelantado por el desastre que ha sido la administración de facto de Calderón y porque además él mismo está torpemente maniobrando en función de esa sucesión y actuando ilegal e impunemente en función de ella.

8. El fallo del IFE de la semana pasada fue seguido de un debate en el propio instituto, entre los integrantes de la Comisión Permanente y en la prensa sobre la impunidad que en la materia tiene en México el Ejecutivo, que sólo puede ser sometido a juicio político y procesado por traición a la patria y por delitos graves del orden común conforme al 108 constitucional, cuando en la Constitución de 1857 podía serlo además por violar las libertades electorales del pueblo. Y en este proceso de 2012 Calderón –o quien se halle entonces en la silla presidencial– debe ser sometido a un escrutinio popular sin parangón.

9. El acto del domingo constituyó además un frentazo para el grupo de Los Chuchos, que se ha adueñado del PRD con la pretensión de erigirse en la representación electoral de la izquierda, para lo que se hallan inmersos, en connivencia con el gobierno, en sacar adelante una campaña de nuevo empadronamiento del PRD, con la que pretenden dejar afuera de ese partido a los que no son sus incondicionales.

10. La vía electoral estará abierta en 2012 si el pueblo lo quiere, y esto supone en México que debe hacer valer su voluntad: antes, durante y después de los comicios.

^
http://www.jornada.unam.mx/2010/07/30/index.php?
section=opinion&article=018a1pol

 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/1salonoctu.jpg

Provoca Internet que 22% de los usuarios pase menos tiempo con su familia: estudio

~Cifra de internautas en México creció de 27.2 a 30.2 millones en un año, según el Tec
~Correo electrónico y messenger, principales actividades; redes sociales, en tercer sitio, afirma.

Foto
De acuerdo con los datos del estudio, los internautas dedican 11.4 horas a la semana para conectarse a la red y 11.8 horas para ver televisión >>Foto> María Meléndrez
 

Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2010, p. 30

 

El uso de Internet en México no sólo se incrementó de 27.2 a 30.2 millones de internautas en un año: se detectó que 22 por ciento de los usuarios pasa menos tiempo con su familia desde que se conecta a la red y otro 24 por ciento tiene menos contacto físico con las personas.
 

De acuerdo con los resultados del Estudio 2010 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, elaborado por investigadores del Tecnológico de Monterrey, son más hombres (58 por ciento) que mujeres (42 por ciento) quienes navegan en la red, aunque en ambos casos dedican, en promedio, poco más de dos horas diarias para conectarse.


Sin embargo, son las usuarias las que más participan en redes sociales, aunque los adolescentes de 12 a 18 años representan 75 por ciento de quienes continuamente están en Twitter o Facebook.
 

Octavio Islas, coordinador del estudio y director del Centro de Investigaciones de la Comunicación Digital del Tecnológico de Monterrey, señaló que entre los hallazgos más importantes, detectamos que prácticamente pasamos el mismo tiempo viendo televisión que conectados a Internet.
 

De acuerdo con los datos del estudio, los internautas dedican 11.4 horas a la semana para conectarse a la red y 11.8 horas para ver televisión, mientras que al contacto con los amigos apenas se les destinan 9.5 horas y a leer periódicos sólo 3.9 horas.
 

Pese a que, en promedio, los usuarios de Internet dedican 32.1 horas a la semana para estar con su familia, Octavio Islas destacó que sí hay un impacto. En momentos de crisis económica, las personas se refugian más en actividades dentro del hogar para su esparcimiento y cambian sus hábitos de consumo cultural. Detectamos que Internet arrebata algunas horas a la familia, la fragmenta un poco porque hay una menor calidad de comunicación.
 

En las familias donde se cuentan con varios equipos de cómputo, indicó, están todos juntos en casa, pero al mismo tiempo están realizando actividades totalmente independientes unos de otros.


En cuanto a los lugares con el  mayor número de horas con conexión a Internet, señaló que si bien el trabajo aún ocupa el primer lugar con 18.8 semanales, el hogar alcanza 15.2 horas, mientras que en la escuela sólo son 10.8 horas.
 

Nos llama la atención que cada vez es más elevado el número de usuarios que comienza a conectarse desde su celular, con un promedio de 5.7 horas a la semana, aunque  por el momento en su mayoría son personas de 40 a 46 años.
 

Las principales actividades que se realizan en Internet aún son revisar el correo electrónico, por lo que se conecta 95 por ciento de los usuarios; le sigue el uso del Messenger, con 85 por ciento, y en tercer lugar, ingresar a las redes sociales, práctica que aumentó en mayor proporción que cualquier otra, al pasar de 32 a 55 por ciento, como la actividad más relevante para los internautas.
 

El estudio destaca que son los más jóvenes, de 12 a 18 años, quienes más usan las redes sociales, actividad que disminuye con la edad, pues sólo 34 por ciento de los internautas de 33 a 39 años las utiliza, cifra que cae a 22 por ciento entre las personas de 47 a 53 años.

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/31/index.php?section=sociedad&amp;
article=030n1soc

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/fotos01/maoismo.jpg

~
 

Exposición
Del 15 de julio al 5 de septiembre 



Esta muestra retrata la riqueza y la diversidad
cultural existente en América Latina, España y Portugal bajo la mirada de 68 fotógrafos y 16 colectivos, desde tres ejes temáticos: Identidades y fronteras, Fricciones y conflictos, y Colectivos fotográficos. Por primera ocasión las tres muestras se exhibirán juntas en México.

Centro Cultural de España
Guatemala No. 18
Centro Histórico
CP 06010
Ciudad de México
Tel: (55) 5521 1925 al 28
Fax: (55) 5521 1919

 
img
 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2zaid.jpg

 

Ómnibus de poesía mexicana, siglos XIV a XX:
Indígena,  Popular, Novohispana, Romántica, Modernista, Contemporánea.
Presentación, compilación y notas de Gabriel Zaid, 13a. edición, México, D.F. ,
Siglo Veintiuno Editores, 1987, 696 pp.

ahttps://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

Dama Huasteca
Octavio Paz

~

Ronda por las orillas, desnuda, saludable, recién salida
del baño, recién nacida de la noche. En su pecho arden
joyas arrancadas al verano. Cubre su sexo la yerba  lacia,
la yerba azul, casi negra, que crece en los bordes del volcán. En su vientre un águila despliega sus alas, dos banderas enemigas se enlazan, reposa el agua. Viene de lejos, del país húmedo. Pocos la han visto. Diré su secreto: de día, es una piedra al lado del camino; de noche, un río que fluye al costado del hombre.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
logo_valedor
http://elvaledor.
com.mx
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.
com /stream.html
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif
http://www.ubuweb.com
ver
http://enlacezapatista.
ezln.
org.mx/
ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme.org.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

comoleerenbicicleta/
262476017205

  https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg
http://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/12/Rufino_Tamayo.jpg/250px-Rufino_Tamayo.jpg

lo RUFINO Tamayo

§

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este
 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a  recibir esta información,
 escribe por favor
a: 
artecienciaycultura@gmail.com
 desde la dirección
que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

http://twitter.com/
comoleerenbici

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

http://xurl.es/ktbfy

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages
/comoleerenbicicleta
/262476017205

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: