30.- { Alfonso Esparza Oteo ~ Poema }


 

¿Cómo
leer en bicicleta?  

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

sábado 10 de julio de 2010 \ México \ Año 1\ No.30

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< El alma santa no nace de un paraíso; nace de un infierno. ~ Porchia, Antonio>

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico
de Aforismos
, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg


Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).
 


Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
  

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/imgmasivos/montana02.gif 
 

 

LA BAJEZA
Luis Javier Garrido

~

El país se halla ya en la más absoluta ilegalidad tras la decisión vergonzosa del Poder Judicial de avalar el proceder anticonstitucional de Felipe Calderón de asaltar por la fuerza y sin sustento jurídico, el otoño pasado, las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y violar los derechos laborales de 44 mil trabajadores.

1. El fallo, sin que mediara discusión alguna,
del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 5 de julio ante la demanda de amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas (aprobado de manera unánime por 10 de los 11 ministros presentes), declarando constitucional el decreto de Calderón del 11 de octubre de 2009 –en el que éste se arrogó facultades que no tiene para disponer del patrimonio de la nación y pisotear los derechos de los trabajadores al ordenar la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro– es una decisión política y no jurídica que quebranta gravemente el orden constitucional de México, como han coincidido en señalar los principales juristas del país.

2. No es esta la primera ocasión que la SCJN se cubre de ignominia al emitir un fallo que de manera abierta avala
una violación del Ejecutivo a la Constitución, y aprueba la violación de los derechos de la nación para hacer posible que se apoderen de enclaves estratégicos de ella corporaciones extranjeras o atenta contra los derechos constitucionales de los trabajadores mexicanos, pero nunca antes un fallo del que se supone debería de ser el más alto tribunal del país quebranta de manera tan abierta el orden constitucional de la República, pues hace inexistentes los fundamentos torales de ésta, que sustentan la unidad de los mexicanos.

3. El mensaje que los que para muchos son ya sin excepción irresponsables ministros de la SCJN están enviando al país no podía ser más crítico en las actuales circunstancias, pues están diciéndole
a la nación y a los mexicanos que como acontece en cualquier régimen despótico, en el de México no hay más legalidad que la de la fuerza de los grupos de mafiosos en el poder y de los intereses económicos a los que sirven, y que el gobierno de facto que tiene el país se halla al margen de cualquier legalidad en los días en que pretende celebrar 200 años de Independencia y 100 del inicio de una Revolución que no ha dejado de traicionar.

4. Las gravísimas consecuencias jurídicas y políticas de un fallo en este sentido, que no se cansó de anunciar desde semanas atrás Javier Lozano Alarcón, el secretario del Trabajo de Calderón (lo que hizo asumir que él había contribuido a su elaboración), fueron advertidas por múltiples
juristas durante las sesiones del foro de análisis sobre el decreto llevadas a cabo en el Senado los días 29 y 30 de junio, quienes señalaron que por la trascendencia de los asuntos que entrañaba, una aberración de está índole no podría pasar inadvertida y confirmaría que en el país no hay un estado de derecho. Y esto es lo que muchos están ahora terminando por entender: que no existe en el país tribunal alguno que pueda defender los derechos de los mexicanos, y que al haberse quebrantado por completo la legalidad de la nación, los mexicanos para defenderse no tienen más disyuntiva que la de la resistencia cívica a ultranza, como lo está haciendo el Sindicato Mexicano de Electricistas al convocar a una mayor movilización de la nación, o la de la revolución armada, como algunos grupos lo están sosteniendo en diversas regiones del país.

5. La SCJN tiene en el régimen constitucional mexicano el papel relevante de ser el órgano de control de la constitucionalidad de las leyes y de los actos de la administración pública, tal y como le fue siendo definido a lo largo del siglo XIX y en la Constitución de 1917 y precisado tras las reformas de 1994, pero en el sistema político actual se ha convertido en una instancia que sólo sirve para satisfacer las órdenes del Ejecutivo y convalidar el proceso de desmantelamiento de la Constitución General de la República, al avalar el desacato abierto de ésta por las autoridades y la expedición de normas secundarias que la contradicen de manera abierta para instaurar en su lugar como norma suprema del país a las costumbres y prácticas no escritas de las corporaciones
trasnacionales, para las que las naciones no tienen áreas estratégicas reservadas y ni existen derechos laborales.

6. El ministro Juan N. Silva Meza, quien pretende haber elaborado el dictamen que fue aprobado por el pleno, es amigo íntimo de Felipe Calderón desde que su familia acogió en la capital, a mediados del siglo pasado, a Luis Calderón Vega, padre de Felipe, según lo cuenta éste en sus apuntes autobiográficos, y llegó a la Corte en 1994 al ser tomada ésta por la extrema derecha, pero no tuvo la decencia de excusarse de conocer del asunto por este impedimento, de ahí que no extrañe la ausencia de argumentos jurídicos de dicho dictamen.

7.
El documento aprobado por los ministros
no puede explicar, en consecuencia, cómo en el régimen constitucional mexicano puede el titular del Ejecutivo ejercer atribuciones que la Constitución no le otorga y disponer del patrimonio de la nación como en las monarquías absolutistas europeas del siglo XVIII y de esta manera hacer suya una función que sólo corresponde al Congreso: la de legislar para crear y extinguir organismos públicos.

8. La burda estrategia diseñada en Los Pinos para que el fallo aberrante contra los electricistas pudiera parecer legal supuso emitirlo unos días después del que exoneró a los detenidos de Atenco, pero esto también le falló.
El gobierno ordenó a la SCJN liberar a los campesinos atenquenses porque la presión nacional e internacional le hacía imposible mantenerlos detenidos, pero se equivocó al pretender utilizar políticamente la decisión para culpar del caso al gobernador mexiquense Peña Nieto en víspera de las elecciones, y también al tratarle de dar con ella una aureola de credibilidad a la Corte.

9. Los electricistas no tienen ahora más disyuntiva que la de insistir en su misma lucha demandando la reinstalación de todos los trabajadores no liquidados y el respeto a su organización sindical, aunque se abre también la vía para demandar al gobierno mexicano ante los tribunales internacionales y pedir al Congreso iniciar juicio político contra los ministros de la SCJN.

10. El respaldo decidido de los mexicanos en las semanas que vienen a esta lucha del SME constituye, por eso, como muchos han comprendido en este momento de trascendencia histórica, una defensa de los derechos de todos los trabajadores del país, que les están siendo cancelados de manera indiscriminada por la extrema derecha en el poder, así como de los propios derechos de la nación mexicana a disponer de sus recursos estratégicos para beneficio de todos.


^
http://www.jornada.unam.mx/2010/07/09/index.php?section=
opinion&article=020a2pol

 
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/portadita.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/prueba/r6.gif

 

CLAVES CULTURALES DESDE EL CENTRO HISTÓRICO

Vol. LXII, No. 27/ 2010  
 
   

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/semanario.gif

  Desde:
   2010-07-04 
  Hasta:
   2010-07-11 
 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/radio.jpg

 
 
 
 

 
 
     
 
   
 
   
Desandando los detalles de la arquitectura colonial habanera

  El programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia propone para todos los jueves del mes de julio y agosto un acercamiento a nuestra arquitectura patrimonial. El primero de ellos tuvo como atractivo principal la revisitación desde la contemporaneidad a los «Detalles de la arquitectura colonial habanera.
Siglos XVII y XVIII». … ampliar en este Semanario

( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu )

 

   
Aires de gracia en abanicos contemporáneos


  La exposición «Aires de gracia. Exposición de abanicos contemporáneos» fue inaugurada este jueves 8 de julio en uno de los salones del Palacio de los Condes de Lombillo, a un costado de la Plaza de la Catedral. Dedicada al 40 aniversario del Museo de Arte Colonial y al décimo del proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia, la muestra se torna «un viento renovado y fresco, que nos envuelven con esos abanicos colmados de creación artística, que esconden en sus movimientos un dejo de atrevimiento, seducción y poder».
( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu )

 

   
La alegría musical de la América hispana

  Una favorable acogida de la prensa recibió el Conjunto de Música Antigua Ars Longa que asistió invitado a la 59 edición del  prestigioso Festival Internacional de Música y Danza de Granada, España. Opus Habana ofrece hoy en exclusiva para sus lectores, una nota sobre su actuación que incluyó dos conciertos:  El Renacimiento Musical en la Nueva España en los siglos XVI y XVII, en la Catedral de Granada, el sábado
3 de julio, y Mestizaje del Barroco Americano, en el Monasterio de San Jerónimo, el domingo 4.
( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu )

 

   
«Cuba pinta a Guayasamín»

  Luego de recorrer varias urbes del mundo, la
exposición «Cuba pinta a Guayasamín» llega al Centro Histórico de La Habana. En la Casa Museo que lleva su nombre, 26 pintores cubanos rinden tributo al artista ecuatoriano, a propósito del 91 aniversario de su natalicio. Con la curaduría de Roberto Chile, la exposición se abrió al público desde el 6 de julio y se mantendrá hasta el mes de agosto. También tuvo su apertura una nueva sala expositiva donde se exhibe —de forma permanente— parte de la obra plástica de Guayasamín que incluye, entre otros, los retratos realizados a Fidel y Raúl Castro, así como la emblemática pieza Niña Azul.

 

   
En defensa del patrimonio musical cubano

  En la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana, este viernes 16 de julio, a las 7:00 p.m., el cantautor Gerardo Alfonso ofrecerá un concierto cuando, sentado al piano, interpretará canciones como Giovanna, Quisiera, Eres nada y Volando hacia la Luna. Esta última da nombre a la serie de cuatro presentaciones que realizará en la capital, la primera  tuvo como sede, el reciente viernes 2, al Centro Hispanoamericano de Cultura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Desde el piano, el autor de Sábanas blancas llega con
nuevas canciones y con otras imprescindibles para recordar la importancia de este género del patrimonio musical cubano.

 
 
   
 
   
Samuel de Champlain.Viajero que hará historia


  A Samuel de Champlain deben los europeos del siglo XVI una muy válida descripción de la bahía de La Habana y sus alrededores.
PorLeonardo Depestre Catony.
( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu)

 

   
¿Un muerto? ¡Sí! ¡Y de campanillas!

  En esta ocasión el articulista nos comenta:«Una de las cosas que más llama la atención en nuestra capital al extranjero que la visita, es el exhibicionismo exagerado que ofrecen las casas mortuorias o de pompas fúnebres».
PorEmilio Roig de Leuchsenring.
( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu)

 
 
   

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/cartelera_lg.gif

 
La revista Opus Habana mantiene a disposición de sus suscriptores la Cartelera Interactiva del Centro Histórico, un producto multimedia que le posibilita estar al tanto de los eventos culturales que acontecen en la parte
más antigua de la capital cubana, así como en otras instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Acontecimientos que se sucedieron y otros que están por venir pueden ser consultados en esta cartelera, disponible en la siguiente dirección electrónica: www.opushabana.cu/index.php?option=com_easycalendar&Itemid=60
Nuestro equipo editorial agradece cualquier tipo de sugerencias y comentarios.
 

(Las informaciones que aparecen bajo el rótulo de CARTELERA corresponden fundamentalmente al Mensuario
editado por la Vicedirección de Divulgación y Programas Culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Para cualquier aclaración contactar con el Programa Cultural a través de los teléfonos 863 9981 y 861 9080, correo electrónico: katia@divulgacion.ohc.cu).

 
 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/imgmasivos/montana02.gif
 

Dear friends
Kind greetings
I hope you are enjoying Summer.
We send you our new work. 
Thank you for your comments.
Luv
Iris Atma 


YOUTUBE  

video6:12
Fucking Verbs *Drag Queen June Iris Atma
130 views – 7 hours ago
http://www.youtube.com/watch?v=J0O6Sutg4hM
 

video6:55
I WILL SURVIVE – FOREVER JUNE

http://www.youtube.com/watch?v=mM7ExKhC5xU  

https://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

https://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

https://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

I WAS MADE FOR LOVING
YOU, BABY

BEBE, YO NACI PARA AMARTE 

Arte Trans, Performance Drag por la Diversidad Sexual

JULY, JULIO 8, 7 pm

Queretaro 246 esq. Insurgentes 

Col. Roma, MEXICO CITY

www.myspace.com/246bar 

Iris Atma 

www.youtube.com/irisatma 

soundcloud.com/irisatma

flickr.com/irisatma

ORIGINAL DRAG KING MEXICO 

www.originaldragkingmexico.blogspot.com/

http://DRAGKINGMEXICO.hi5.com

http://www.myspace.com/dragkingmexico

youtube.com/irisatma

video7:58

I WAS MADE FOR LOVIN YOU

http://www.youtube.com/watch?v=Kzx2lZd47kE 

video6:55

I WILL SURVIVE – FOREVER JUNE

http://www.youtube.com/watch?v=mM7ExKhC5xU 

video9:13

Iris Atma Eradio julio 2009

http://www.youtube.com/watch?v=4LljdQb8188 

video1:17

Drag King Mexico Marcha Lgbt 2009

http://www.youtube.com/watch?v=LS1ZNWfRYQE 

video1:54

Fucking
Verbs * Drag Queen June Iris Atma 

http://www.youtube.com/watch?v=n_2KFw4_kr4 

Fucking Verbs

Drag Queen June Iris

 DIE tot trocken

Trieb treu

Trennen treffen

(DIE a la inversa)

beijar               beijar

bello bem

belo beliscão

beiço beso

            beijar

                 jar

                ijar

                    r

            Fuk

           AKT    YA 

            AKT

           recuerda

red recría

remember recova

recupera recula

anger hoguera

sing sueña

sonner sonnette

            songer

            I

      r

lächen

hallend laüten

leche lind

mild milk

            lächen 

~~~

* Bienvenido * Welcome *
Alo! Namaste😉
Gracias por sus fowards, visitas y comentarios
Fowards, clicks and comments are welcome:

http://www.youtube.com/irisatma
http://www.flickr.com/irisatma
http://soundcloud.com/irisatma
http://www.irisatma.mexico.org
http://www.vimeo.com/irisatma
http://justin.tv/irisatma
Love & blessings.
Iris Atma

 
Visitá www.indexarte.com.ar  
.:No leo correctamente este boletín
MásDe qué se habla hoy
El retrato de Elizabeth Taylor

El retrato de Elizabeth Taylor


Subastaron un retrato de la reconocida actriz.
Leer

Finalizó arteBA

Finalizó arteBA


Más de 100.000 personas visitaron la muestra.
Leer

Muestra de Iñaki Ruiz de Eguino

Muestra de Iñaki Ruiz de Eguino


Se podrán disfrutar las obras del escultor a partir del 1 de julio.
Leer

Ver más noticias»

MásAgenda: Qué hay para ver

Fotografías en el Borges
Fotografías en el Borges

.:Del 03-06-10 al 04-07-10
Exposición del Museo de Bellas Artes de San Juan Franklin Rawson
Exposición del Museo de Bellas Artes de San Juan Franklin Rawson

.:Del 11-06-10 al 04-07-10
Charla abierta para adultos por la Lic. Cecilia Balza. En Palermo
Charla abierta para adultos por la Lic. Cecilia Balza. En Palermo

.:Del 06-07-10 al 06-07-10
Muestra colectiva de fotografías en un homenaje a la argentinidad
Muestra colectiva de fotografías en un homenaje a la argentinidad

.:Del 25-06-10 al 07-07-10
Exposición sobre Antonia Mercé
Exposición sobre Antonia Mercé

.:Del 22-05-10 al 11-07-10
Rescate cultural
Rescate cultural

.:Del 02-07-10 al 17-07-10
Espacio de arte
Espacio de arte

.:Del 29-04-10 al 22-07-10
Obras en papel por Osvaldo Romberg
Obras en papel por Osvaldo Romberg

.:Del 16-06-10 al 23-07-10
Ver más eventos»
Escuchalo en vivo en tu PC Mercadolibros
MásNotas de arte
La corriente matericista: Arte Abstracto, matérico y conceptual

La corriente matericista: Arte Abstracto, matérico y conceptual


Si en la obra de Kandinsky las representaciones significaran sólo notas, deberíamos entender sus cuadros
como partituras.
Leer

La corriente tecnicista: El cubismo

La corriente tecnicista: El cubismo


Se pretende realizar un mayor acercamiento a la definición
del cubismo mediante los principios filosóficos que se han venido aplicando a la interpretación del arte del siglo XX.
Leer

Mis bosquejos. Yo

Mis bosquejos. Yo


Zachary Logan, un artista que utiliza su cuerpo como sujeto y objeto de todas sus obras.
Leer

Ver más notas»

MásArtistas para conocer
Jorge Colombo Jorge Colombo
Jorge A. Colombo nació en Buenos Aires en 1939. Es Científico, Médico, Doctor en Medicina, Profesor Universitario, Investigador Principal del CONICET, Ex- Profesor Titular en U…
Jorge Colombo
 

Técnica mixta.
150 x 100 cm…

 

Una furtiva lágrima

 

Payaso
 

Técnica mixta.
120 x 80 cm…

 

Repartidor de fantasías

 

Más sobre Jorge Colombo

MásConcursos: participá enviando tus obras

Convocatoria de Espacio AVON
.:Cierra el: 30-07

Convocatoria de Espacio AVON
Segundo Concurso de Dibujo y Pintura
.:Cierra el: 18-08
Segundo Concurso de Dibujo y Pintura
Convocatoria de Argos Gallery
.:Cierra el: 01-10
Convocatoria de Argos Gallery
Convocatoria de Esfera Cultural - Área de niñez y adolescencia
.:Cierra el: 30-12
Convocatoria de Esfera Cultural – Área de niñez y adolescencia
Ver más concursos»
Visitá Escribirte Entrá a Mercadolibros

MásHoy conocemos más de

MásObras
Andrea del Verrocchio Andrea del Verrocchio
1435-1488
Italiano Italia
 

Andrea di Michele di Cioni, llamado Verrocchio, nace en Florencia, Italia, en el año 1435. Es uno de los siete hijos de Michele, un humilde empleado de la recaudación de impuestos que nunca se casó. La fama de su padre, quien antes trabajaba como fabricante de tejas y azulejos, crece al unirse a la corte de los Médicis, en la que permanece hasta que su taller se traslada a Venecia.

 

En 1452, con 16 años de edad, Verrocchio es acusado de homicidio por imprudencia cuando mata accidentalmente, jugando con una piedra, a un obrero tejedor; finalmente los tribunales lo absuelven.
Sus pasos en el arte se inician cuando comienza a trabajar como aprendiz en el taller de Giulio Verrocchi, de quien parece haber tomado su sobrenombre. Sus pasos por el arte continúan desarrollándose mientras que trabaja como escultor con Donatello, y como pintor con Alesso Baldovinetti.
Más datos

 
Madona con el niño
Dama del ramillete
David

MásHoy visitamos

Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) está emplazado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha que ocupa la manzana comprendida por las calles 6, 7, 49 y 50, en plena zona céntrica de la ciudad de La Plata. El edificio rodea, junto con la casa de Gobierno y la Legislatura, a la plaza San Martín, que posee grandes palmeras, jardines de rosas, ceibos y una glorieta
en estilo francés.
El proyecto fundamental Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) es la creación de un centro de estudios, consulta e investigación de las artes visuales. Su objetivo es el de genera
Ver más lugares »
No deseo recibir más este boletín | © 2007-2009 –www.indexarte.com.ar | Todos los derechos reservados  
.:Si no puede leer correctamente este bol

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3-rancho.gifa

 

https://i0.wp.com/www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/LyzTaylorRetratoAP.preview.jpg

“Silver Liz” (Liz Taylor) fue realizada en 1963 por el artista Andy Warhol. La obra ha permanecido en una colección privada durante 20 años y no ha sido vista en público.


line.gif (2368 bytes)

https://i2.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/07/06/fotos/a07n1cul-1.jpg
 

Tres de los cuadros incluidos en la exposición de Joseph Mallard William Turner, que reúne 80 obras y se inauguró el pasado 22 de junio. Turner y los maestros permanecerá en la pinacoteca madrileña hasta el 19 de septiembre

line.gif (2368 bytes)

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/07/06/fotos/015n1pol-1.jpg

 El ex candidato presidencial (Andrés Manuel López Obrador) en la presentación de La mafia que se adueñó de México >>Foto > Carlos Ramos Mamahua

line.gif (2368 bytes)

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/07/07/fotos/013n2pol-1.jpg

Cayetano
Cabrera Esteva y otros 22 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas suscribieron una carta en la que afirman que mantendrán el ayuno "hasta las últimas consecuencias" >>Foto> José Carlo González

line.gif (2368 bytes)

https://i0.wp.com/fotos.eluniversal.com.mx/img/2010/07/Cul/010varo-remedios1.jpg

EXHIBEN GRANDES
OBRAS La obra Papilla Estelar de la Hispano-mexicana Remedios Varo forma parte de la exposición Latitudes. Maestros latinoamericanos, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México>> ( Foto> EL UNIVERSAL)

line.gif (2368 bytes)

https://i0.wp.com/www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$ika8up36baoo1an2yyx4dyqblw4pk28.jpeg

En Tamaulipas, México .>>Foto> Cuartoscuro

M

 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/1jalisco2.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/imgmasivos/montana04.gif
 

a

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2zaid.jpg

Ómnibus de poesía mexicana, siglos XIV a XX:
Indígena,  Popular, Novohispana, Romántica, Modernísta, Contemporánea.
Presentación, compilación y notas de Gabriel Zaid, 13a. edición, México, D.F. ,
Siglo Veintiuno Editores, 696 pp.

https://i0.wp.com/www.estudio664.com/templates/jxtc_typografik/images/oline1.png

 

 

Un viejo amor
Alfonso Esparza Oteo
(1898 – 1950)

Por unos ojazos negros,
igual que penas de amores,
hace tiempo tuve anhelos
alegrías y sinsabores.
Y al dejarlos algún día
me decían así llorando:
"no te olvides vida mía
de los que te estoy cantando"…
   Ha pasado mucho tiempo
y otra vez vi aquellos ojos;
me miraron con despego,
fríamente y sin enojos;
y al notar ese desprecio
de ojos que por mí lloraron,
pregunté si con el tiempo
sus recuerdos olvidaron.
    Que un viejo amor
ni se olvida ni se deja;
que un viejo amor
de nuestra alma sí se aleja
¡pero nunca dice adiós!
Que un viejo amor…

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif

https://i2.wp.com/www.proceso.com.mx/img/portadas/g/1757-g.jpg
http://www.proceso.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg

BLOG http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audio http://www.goear.com/
userinfo.php?u=Ciencia


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg

Video http://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

BLOG
http://twitter.com/comoleerenbici

 https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages/
comoleerenbicicleta/262476017205

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/gifs01/escuchando.gif

((( LOS VAN VAN )))
 •Tu No Colabores Si No Es Contigo
Ese es Mi Problema

Timba-pop

((( BETSY PECANINS )))
Por un amor
You shook me
La tequilera

((( CARMEN LEÑERO )))
Sara
La noche de todos los viernes

(((
ALEX BUENO
)))
 •JARDIN PROHIBIDO

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor
a: artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

BLOG http://artecienciaycultura.
wordpress.com


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

 Diapositivas http://xurl.es/ktbfy

 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme1914.org/

  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady

justicia.com

h

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: