25.- { Jaime Moreno Villarreal ~ Poema }

 

¿Cómo leer en bicicleta?
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?
martes 04 de mayo de 2010 \ México \ Año 1 \ No.25

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

  https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< En una separación, es el que no está enamorado el que dice las palabras cariñosas, pues el amor no se expresa directamente.  ~ Proust, Marcel >

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma
Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 p.p.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/puntos_sombra01.gif

imgPor favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com
Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  "Marcar como seguro" nuestro correo.
^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
 

~

mano¿Quiénes somos? 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg


Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).


Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
  

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/01.gif https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/portadita.gif https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/prueba/r6.gif
CLAVES CULTURALES DESDE EL CENTRO HISTÓRICO
Vol. XLXIII, No. 17/ 2010  
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/semanario.gif
  Desde:
2010-04-04 
Hasta:
2010-04-10  


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/radio.jpg
     
 
   
Jesús Lara: 20 años de crecimiento y conmutación
  Como un viaje por dos décadas de creación dentro del arte cubano contemporáneo, la galería ubicada en el segundo piso del Claustro Norte de San Francisco de Asís, abre sus puertas hoy 30 de abril a la obra del artista Jesús Lara Sotelo. Momentos de la ceremonia inaugural en la Basílica Menor de la exposición «Make Bacon» —integrada por 45 piezas de estilos y soportes diferentes—, serán el concierto de la pianista Liana Fernández y las presentaciones del libro de aforismos Mitología del extremo y de la multimedia Ascensión al Himalaya interior. … ampliar en este Semanario

( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu )


   
Deuda de placer
  La exposición «Viaje a Figueras» del pintor Alberto Lago está a disposición del público en la galería de la Casa Oswaldo Guayasamín desde este martes 27 de abril. Con 17 obras de gran formato, la muestra —en opinión de Reinaldo Montero— viene a ser «un lujo, el lujo que nos regala un virtuoso de la percepción, de la ilusión óptica sin truca, de la oniria transmutada en flash. No son los Fantômes paranoïaques autentiques, de Dalí, son auténticas muestras de una mística del amor, más bien del testimonio de un amor glorioso, por lleno de trabas, como el petrarquista, por estar tela a tela, como quien dijera soneto a soneto, robusteciéndose».

   
Miguel Hernández: de tierra y pueblo
  La biblioteca Ada Elba Pérez, de la Casa de la Poesía, cuenta con un nuevo material en sus fondos que protagoniza la muestra del mes de esa institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Se trata de la antología de textos Presencia de Miguel Hernández en Cuba (1937-2008), presentada en la recién clausurada Feria Internacional del Libro de La Habana. Editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, de Orihuela, España, el volumen reúne 44 artículos referidos al poeta español y fue compilado por la Lic. Concepción Allende Vasallo, especialista de la propia biblioteca, y el Dr. Aitor Larrabide, asesor y experto de la fundación ibérica.

   
Para no olvidar
  Como homenaje al 81 aniversario del natalicio del célebre cantautor belga Jacques Brel, se celebra hoy 30 de abril una gala artística en la Vitrina de Valonia (Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana), sita en la Plaza Vieja. Jacques Romain Georges Brel (1929-1978) fue actor y cineasta, además de cantante; se hizo famoso por el vigor y la honesta poesía de sus composiciones, en las que testimonió a toda una generación. Asimismo, en la biblioteca de la institución se inaugura este viernes una muestra de libros, revistas y folletos con letras de canciones popularizadas por Brel, conocido internacionalmente por su pieza Ne me quitte pas.

   
Casa de las Américas: Monumento Nacional
  La Casa de las Américas fue declarada Monumento Nacional este miércoles 28 de abril coincidiendo con la fecha de su fundación en 1959. Al hablar, el presidente de la Comisión Nacional de Monumentos e Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, rememoró hitos continentales protagonizados por la Institución y su fundadora, Haydeé Santamaría, pues más allá de los valores arquitectónicos, lo trascendente ha ocurrido en estos 51 años, afirmó. La Resolución señala que el inmueble resulta relevante dentro del rico repertorio Art Decó habanero, mantenido con un alto grado de autenticidad: símbolo del Vedado y un icono latinoamericano por su labor cultural.
 
   
El Fénix de la Real Armada. Parte VIII y Final
  En el Real Arsenal de La Habana se construyeron más de una centena de navíos, fragatas, paquebotes, bergantines, goletas, corbetas, gánguiles, pontones. En sus días finales se botaron dos cañoneras: el Juan de Austria y el Fradera.
PorFernando Padilla González.
( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu)

   
Sonoridades latosas
  En esta ocasión, el articulista nos comenta: «La Habana puede citarse como modelo, ejemplo y prototipo de ciudades escandalosamente sonoras».
PorEmilio Roig de Leuchsenring.
( Leer esta información en nuestro sitio Web: www.opushabana.cu)
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/opushabana/cartelera_lg.gif  
La revista Opus Habana mantiene a disposición de sus suscriptores la Cartelera Interactiva del Centro Histórico, un producto multimedia que le posibilita estar al tanto de los eventos culturales que acontecen en la parte más antigua de la capital cubana, así como en otras instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Acontecimientos que se sucedieron y otros que están por venir pueden ser consultados en esta cartelera, disponible en la siguiente dirección electrónica: www.opushabana.cu/index.php?option=com_easycalendar&Itemid=60
Nuestro equipo editorial agradece cualquier tipo de sugerencias y comentarios.
(Las informaciones que aparecen bajo el rótulo de CARTELERA corresponden fundamentalmente al Mensuario editado por la Vicedirección de Divulgación y Programas Culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Para cualquier aclaración contactar con el Programa Cultural a través de los teléfonos 863 9981 y 861 9080, correo electrónico: katia@divulgacion.ohc.cu).


 
 
 

Convocatoria

PROYECTO CULTURAL SUR INTERNACIONAL
MOVIMIENTO DE POETAS DEL MUNDO,
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS,
SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA (Corresponsalía de Tuxtla Gutiérrez)
EDITORIAL VIENTO AL HOMBRO

I N VI T A N :

IV Festival: Palabra en el Mundo… en Chiapas
y
III Encuentro Internacional de poetas e investigadores
y Homenaje a Miguel Hernández: “el eco de su voz".

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Auditorio CEDUI. UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS.
JUEVES 20 DE MAYO Y VIERNES 21 DE MAYO.
De 17:00 horas a 21:00 horas.

Fecha límite para recepción de propuestas de poetas y ponencias: 08 de mayo de 2010

Las instancias organizadoras y los poetas de Chiapas se unen al Proyecto Cultural SUR Internacional”, “Revista Isla Negra”, el “Festival Internacional de Poesía de La Habana”, que realizarán en quinientos puntos del planeta recitales poéticos del 20 al 25 de mayo de 2010, organizando el IV Festival Palabra en el Mundo… en Chiapas y el III Encuentro Internacional de Poetas e Investigadores en homenaje a Miguel Hernández “El eco de su voz” que tendrá lugar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, los días 20 y viernes 21 de mayo de 2010, en diversas instalaciones universitarias (mañana y tarde) y en el Centro Universitario Intercultural (CEDUI) de la Universidad Intercultural de Chiapas, de 17 a 21:00 horas. Las instancias organizadoras rinden, al mismo tiempo, homenaje a Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. De esta manera, nos hermanamos también con el Movimiento Poetas del Mundo, bajo la coordinación de Luis Arias Manzo, su Secretario General, para difundir la palabra, la poesía en todos los sitios del planeta, durante este año dedicado a la memoria del poeta español.

Miguel Hernández será recordado durante estos eventos que tendrán lugar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas los días 20 y 21 de mayo de 2010. Los investigadores literarios y catedráticos universitarios que deseen participar con ponencias sobre el poeta Miguel Hernández pagarán también una cuota de inscripción (solicitar informes para envío de ponencias, cuotas, información sobre hoteles e información turística) a la comisión académica a: homenajemiguelhernandez@hotmail.com. Los ponentes deberán enviar su síntesis curricular (no más de media cuartilla) y un abstract o síntesis de la propuesta de ponencia (no más de ciento cincuenta palabras) a los correos mencionados.

Los poetas interesados en participar con lectura de obra poética deberán enviar la ficha correspondiente que se encuentra al final de este mensaje y tres poemas representativos de su obra con un máximo de tres cuartillas, a más tardar el 08 de mayo de 2010).

Este llamado lo hace a nivel internacional “Proyecto Cultural SUR Internacional”, “Revista Isla Negra” y el “Festival Internacional de Poesía de La Habana”, del 20 al 25 de mayo de 2010 y en cada lugar lo pueden asumir como suyo y trabajar en común acuerdo las más diversas entidades culturales. Lo dejamos en sus manos en la esperanza de que cada uno le agregue corazón, fuerza y razones para que la poesía sea algo más que palabras. Es por eso que en Chiapas, los organizadores regionales y otras instancias organizadoras como la UNICH, la UNACH, el Movimiento de Poetas del Mundo, El Seminario de Poetas del Mundo y la Editorial Viento al hombro han organizado este festival durante los días 20 (jueves) al 21 (viernes) de mayo del 2010, en el CEDUI (Centro Universitario Intercultural), San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Esto se hace con muy poco presupuesto pero con mucho entusiasmo y amor a la poesía.

A QUIEN CONTACTAR:

Marisa Trejo Sirvent (escritora, catedrática universitaria y periodista)
Correo electrónico: homenajemiguelhernandez@hotmail.com
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Coordinadora literaria del Proyecto Cultural Sur de Canada (en Chiapas), Integrante del Movimiento Poetas del Mundo, Asociada por México de la Asociación Prometeo de Poesía de Madrid, España, Miembro distinguido de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.

Socorro Trejo Sirvent (escritora, coordinadora de talleres literarios y periodista)
Coordinadora cultural del Proyecto Cultural Sur-Chiapas, Integrante del Movimiento Poetas del Mundo y Presidenta de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.
Correo electrónico: socorrotrejosirvent@hotmail.com

José Luis Ruiz Abreu (escritor, Coordinador de Difusión Cultural y periodista).
Coordinador Operativo de Proyecto Cultural Sur-Chiapas, Integrante del Movimiento de Poetas del Mundo y Miembro distinguido de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.

Semblanza del Poeta Miguel Hernández

Por: Marisa Trejo Sirvent
El poeta español Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela, el 30 de octubre de 1910 y murió el 28 de marzo de 1942, en Alicante, España. Perteneció a la llamada Generación del 27 (aunque en ocasiones se le sitúa en la Generación del 36). Su origen humilde y campesino, ya que en su infancia tuvo el sencillo trabajo de pastor de cabras, lo obligaron a renunciar pronto a los estudios, a petición paterna, para formarse en y para la vida, de forma autodidáctica leyendo a San Juan de la Cruz, Virgilio, Paul Verlaine, Gabriel Miró, así como a diversos autores clásicos como Miguel Cervantes de Saavedra, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Góngora y Garcilaso de la Vega entre otros, que le dieron pautas para iniciar su camino como poeta, solo y pobre, pero con un talento excepcional.

Tuvo oportunidad de leer a Rubén Darío y Antonio Machado y conoció el valor de la amistad en la persona de Ramón Sijé, un amigo entrañable que lo invitaba a las tertulias que organizaba donde fue poco a poco conociendo el ambiente poético. Fue ahí también donde conoció a otros poetas y a su musa, su compañera, Josefina Manresa. También lleva algunos cursos de derecho y literatura, más adelante. En la capital española tuvo también la suerte de conocer a Pablo Neruda y Vicente Aleixandre, y fue bajo el influjo del primero que definió su posición ideológica que lo llevaron a participar en la Guerra Civil Española. Participó en las Misiones Pedagógicas, un movimiento cultural y social que tuvo lugar en España luego de la victoria del Frente Popular. Fue voluntario en el ejército republicano. Se casó con Josefina Manresa en esa época. Su obra poética fue difundida en diversas revistas entre las que se pueden mencionar: El mono azul, Hora de España y Nueva Cultura. Colaboró con la Revista de Occidente. Fue también secretario y redactor de la enciclopedia Los toros. El fallecimiento de su primer hijo Manuel Ramón en 1937 a quien dedica el poema Hijo de la luz y de la sombra y el nacimiento del segundo, Manuel Miguel, en 1939, por quien escribe las Nanas de la cebolla (que años más tarde, musicaliza Joan Manuel Serrat), así como el amor por su esposa que le inspiró diversos poemas, entre los que recordamos un fragmento del poema:”Canción del Esposo Soldado”:

He poblado tu vientre de amor y sementera/he prolongado el eco de sangre a que respondo/y espero sobre el surco como el arado espera:/he llegado hasta el fondo. Morena de altas torres, alta luz y ojos altos,/
esposa de mi piel,/ gran trago de mi vida,/tus pechos locos crecen hacia mí dando saltos
de cierva concebida./Ya me parece que eres un cristal delicado,temo que te me rompas al más leve tropiezo, y a reforzar tus venas con mi piel de soldado fuera como el cerezo.

El cariño a sus amigos también inspiró algunas de sus obras. Recordemos el célebre poema Elegía, dedicado a Ramón Sijé (“a quien tanto quería"), musicalizado también por Joan Manuel Serrat que comenzara así:

“Yo quiero ser llorando el hortelano, de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano”.

Escribió entre otras obras: Perito en lunas, el libro de sonetos El rayo que no cesa, el drama Pastor de la Muerte, así como los poemarios Viento del pueblo. Poesía en la guerra, El labrador de más aire, El hombre acecha, Cancionero y romancero de ausencias. Una vez en el poder los franquistas arremeten contra su obra y es apresado en Sevilla mientras se dirigía a Portugal por el grave riesgo que corría y que se cumple en el tiempo que pasa en prisión tanto en Andalucía como en Madrid. Gracias a Pablo Neruda es puesto en libertad, pero más tarde, es acusado nuevamente, en Orihuela, y condenado a muerte. Amigos intelectuales interceden ante autoridades para que la pena sea cambiada por cárcel por treinta años. De todos es sabido que padeció varias enfermedades, entre ellas, bronquitis, tifus y tuberculosis, lo que mermó su salud, provocándose su muerte el 28 de marzo de 1942, a la edad de 31 años.

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/acatlan.gif

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n , Naucalpan, Edo. de Méx.

 

CINE

Cine Club Mayo

“Preciosa” (Precious)  Dir. Lee Daniels. Estados Unidos / 2009. Dur. 110” Actores: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mariah Carey, Mo´nique, Lenny Kravitz. Es una historia de fuerza, valentía, madurez y finalmente de triunfo, con verdades tan sorprendentes que permite tocar las emociones de todo el mundo. Un filme aclamado a nivel mundial y ganador en el festival de Sundance. 5 de mayo, cuatro funciones: 11:30, 13:30, 16:00 y 18:00 h. Teatro Javier Barros Sierra. General $30 y Universitarios $15, descuento a exalumnos y adultos mayores con credencial del INAPAM.

EXPOSICIONES

“Federico Silva celebra los 35 años de Acatlán”. Exposición plástica y gráfica del Mtro. Federico Silva, quien aprendió las técnicas de encáustica, fresco y temple de manera autodidacta, fue asistente de David Alfaro Siqueiros en algunos de sus murales y se relacionó con los artistas de esa época Rivera, O’Higgins, Leopoldo Méndez. Dueño de una gran inquietud creativa, busca otros lenguajes y a principios de los años sesenta, aborda la escultura y se le considera el precursor del Arte Cinético en México. Impulsó la creación del espacio escultórico en el UNAM en 1977. Hasta el 4 de junio de 2010.  Sala de Arte Javier Barros Sierra.  Entrada libre.

“Reflexiones” Salvador Sánchez Michel. Muestra fotográfica que reúne formas caprichosas de nubes en distintas horas del día: amaneceres, atardeceres, que evocan y transmiten serenidad. Del 11  al 28 de mayo. Inauguración 11 de mayo, 12:00 h. Unidad de Seminarios en Educación Continua. Entrada libre.

“Ingeborg Bachmann, Escribir contra la guerra”. Serie de imagen, audio y video sobre la vida y obra de esta importante escritora austriaca.  La exposición incluye algunos diarios y poemas contra la guerra, y fotografías de la escritora en diversos momentos de su vida. Ingeborg Bachmann, poetisa post- bélica, novelista y narradora de relatos breves, estudió Filosofía, Psicología, Filología Alemana y ciencias Políticas en Innsbruck, Graz y Viena. Autora de “El tiempo postergado” en 1953, su novela “Malina” y “Testamento Literario” en 1971; “Tres senderos hacia el lago”, últimos poemas e “Invitación a la Osa mayor”. Ingeborg llama la atención en un mundo literario por entonces únicamente masculino debido a su inusual combinación de sensualidad e inteligencia. Muestra que se logró por la colaboración de la Embajada de Austria, la Coordinación de Enseñanza de Idiomas, el Departamento de Alemán y la Coordinación de Difusión Cultural de la FES Acatlán Hasta el 4 de mayo. Sala de Arte Contemporáneo Emma Rizo del Centro Cultural Acatlán. Entrada libre.

DANZA

 “SONIA AMELIO”. La mejor crotalista del país y la Prima Ballerina. Es una de las artistas mexicanas más reconocida mundialmente, por su calidad interpretativa. S,,e ha presentado en los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes en conciertos que dan testimonio de su creación, al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías unidas a la música de los grandes maestros: Beethoven, Liszt, Bach, Paganini, entre otros. Concierto realizado en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, la Dirección de Danza de la UNAM y la Coordinación de Difusión Cultural Acatlán, en el marco de la  conmemoración de los 35 años de la FES Acatlán. Única función: 4 de mayo, 18:00 h. Teatro Javier Barros Sierra. Solicita tus boletos de cortesía en la Coordinación  de Difusión Cultural.

“Bali Hai” Compañía de Danza Polinesia con más de 25 años de experiencia. Directora: Clara Snell. Este grupo ha sido merecedor de los 4 primeros lugares en la competencia internacional Tahiti Fete, Hilo Hawaii, USA; entre los más importantes se encuentra el Premio al mejor vestuario tradicional porque fue realizado con materiales originarios de las islas del pacifico. El Ballet Folklórico Polinesio Bali Hai A.C. posee un amplio repertorio de más de cien coreografías originales que recrearán los mitos y las leyendas de las migraciones polinesias, los cultos a los ancestros y antiguas deidades de los aborígenes. Muestra dancística producto de investigaciones históricas y lingüísticas de esas culturas ancestrales. Con motivo de la celebración del Día de las Madres en Acatlán se presentan: Única función: 6 de mayo, 18:00 h. Teatro Javier Barros Sierra. Solicita tus boletos de cortesía en el Aula 3 del Centro Cultural Acatlán.

LO QUE RESTA” DANZA JOVEN DE SINALOA (DJS). Dirección Artística: Georgina Gutiérrez Tabaco con los bailarines: Marilú Carrasco, Sandra Vargas, Edylin Zataráin, Jonathan Castillo,Víctor González, Carlos Zamora. Es una producción del Instituto Sinaloense de Cultura. Este grupo nace en 2007 por iniciativa del Gobierno de ese Estado con los objetivos de promover, difundir y educar a través de la danza. Se ha presentado en diversas entidades del país como Veracruz, Michoacán, Coahuila y el DF, en importantes Festivales de Danza con coreografías de Montserrat Payró, Adriana Castaños, Alonso Alarcón, Mauricio Nava, Carmen Werner,  Jaime Camarena, Talya Sato. “La danza para la DJS es como un tejido orgánico donde no hay mensajes en el sentido ordinario, en todo caso hay señales, signos, claves para ser descifradas por el espectador, algunas literales, otras abstractas, unas a partir de emociones, otras de una idea, unas más teatrales, otras más físicas…así el cuerpo entrenado del bailarín en complicidad con el coreógrafo reacomoda, reinventa, cambia el ángulo de nuestra mirada sobre la cotidianidad y subvierte nuestro concepto de lo conocido. Evento organizado en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, la Dirección de Danza de la UNAM y la Coordinación de Difusión Cultural Acatlán, en el marco de la conmemoración de los 35 años de la FES Acatlán. Solicita tus boletos de cortesía en la Coordinación  de Difusión Cultural. Única función: 11 de mayo, 18:00 h. Teatro Javier Barros Sierra. Solicita tus boletos de cortesía en el Aula 3 del Centro Cultural Acatlán.

“Compañía de Danza Regional Atzimba”. Dirección Salvador Ortiz. Muestra de colorido y belleza de los trajes típicos y los bailes tradicionales de diversas regiones del país e interpretados por los miembros de la Compañía creada desde 1991 con el objetivo difundir y conservar las tradiciones de nuestro país por medio de la danza. Con motivo de la celebración del Día del Maestro en Acatlán. Única función: 13 de mayo, 13:00 h. Teatro Javier Barros Sierra. Solicita tus boletos de cortesía en el Aula 3 del Centro Cultural Acatlán.

MUSICA

“Fernando Mariña”. Licenciado en Música por del Instituto Superior de Arte de Cuba, ha recibido clases de los maestros Carlos Guzmán, Marta Cuervo y Rey Guerra, además de seminarios de Guitar Craft. Como concertista se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales de Yucatán, Chiapas, Chihuahua, DF; Cuba, Alemania, Bélgica, Turquía, Centro América, Estados Unidos de Norteamérica. También ha compartido su talento con la Orquesta de Cámara de Morelos (México), Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), Orquesta de Cámara “Música Eterna” (Cuba), Orquesta Nacional (Nicaragua), Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (México), por mencionar algunas. Ha impartido cursos magistrales en Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la ciudad de México y donde actualmente coordina la Carrera de Guitarra.

Única función: 4 de mayo, 13:00 h. Auditorio II Miguel de la Torre. Cupo limitado. Solicita tus boletos de Cortesía en el Aula 3 del Centro Cultural Acatlán.

Programa:

CARLOS FARIÑAS (1934-2002) /Cuba. Preludio, Canción Triste y Canción para Laura.            

ANTONIO LAURO  (1917-1986)/ Venenzuela. Variaciones sobre una canción infantil (Homenaje a los guitarristas del siglo XIX)

JUAN HELGUERA (1932)/ México. Lugares y circunstancias*       

ERNESTO GARCIA DE LEÓN (1952)/ México. Suite Mexicana: Preludio Op. 26, Son Op. 58, Balda Op. 2 y El viejo Op. 15

LEO BROUWER (1932)/ Cuba. Tres piezas latinoamericanas: Danza del Altiplano, Triste Argentino, Tango.

TODA LA PROGRAMACIÓN ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

Para cualquier aclaración sobre nuestras actividades,
favor de comunicarse a los teléfonos 56-23-15-55 y 56-23-15-56, de lunes a viernes en horario de oficina.

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD
DE IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉX.

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/irappuato.jpg

Queridos amigos

Saludos cordiales

En esta ocasión les compartimos un video, el guión es realizado a partir del libro "Las mujeres que aman demasiado", editorial Javier Vergara, 2001, México, parte del capítulo "amar al hombre que no nos ama", pág. 24 – 34. Es un libro que vale la pena leerlo, ya todo un clásico contemporáneo. Desde 1985 que publicó el libro, ha generado todo un fenómeno que revoluciona el concepto del amor adictivo con miras a un amor pleno de paz y luz.

Yo leí este libro en el 2002, y encontré varias "luces" en el trabajo de Norwood, por eso lo recomiendo cuando se trata de ayudar-nos a las mujeres a mejorar la forma de amar, a fin de que sea de una forma armónica y feliz… ;")  

 Ojalá así sea. ♥ xoxox!

El video lo encuentran es este link,  esperamos que lo disfruten, gracias por sus visitas y comentarios: 

http://www.vimeo.com/11202662

Besos  ;") 

Iris Atma 

set-72157622936038307.jpg

border-top-width: 0px;border-right-width: 0px;border-bottom-width: 0px;border-left-width: 0px;border-style: initial;border-color: initial;height: 94px;

Jill

by IrisAtma 2 days ago

Jill es una mujer que ama demasiado, y asiste a su primer terapia para tratar de entender por qué los hombres no le dan el amor que tanto…

http://www.vimeo.com/11202662 

Jill -Mujer que ama demasiado – ♥

-Jill: 

Estoy haciendo esto… me refiero, a consultar a una terapeuta, porque soy realmente desdichadas. Es porque los hombres, claro. Quiero decir, yo y los hombres. Siempre hago algo que, todos se alejan. Todo empieza bien, pero realmente hago algo mal. 

Quiero saber qué es en realidad, qué hago mal, quiero cambiar en mí… porque lo haré. Haré todo lo que sea necesario para cambiar. Pero nadie lo nota. Realmente soy muy trabajadora. No es que no esté dispuesta. Lo que ocurre es que no sé por qué siempre me pasa esto. Tengo miedo de involucrarme con los hombres, en otra relación, quiero decir, cada vez que lo hago no hay más que dolor. 

No quiero que eso suceda, porque estoy muy sola. En la escuela de derecho tengo muchas responsabilidades, además de trabajar para mantenerme. Esas exigencias podrían tenerme ocupada todo el tiempo. De hecho eso es prácticamente lo único que hice el año pasado: trabajar, ir a la escuela, estudiar y dormir. Pero hecho de menos a los hombres en mi vida.  

Entonces conocí a Randy, mientras pasaba con unos amigos en San Diego, hace dos meses. Es abogado, y nos conocimos una noche en que mis amigos me llevaron a bailar. Bueno, hicimos buenos amigos de entrada. Había tanto que hablar, salvo que creo que fui yo quién más hablo, pero a él parecía gustarle eso. Además era fantástico, estar con un hombre que le interesaba por cosas que para mi también eran importantes. Por ejemplo, me preguntó si era casada (soy divorciada, desde hace dos años), si vivía sola. Ese tipo de cosas. 

Él hizo un viaje a Los Ángeles y lo extendió 160 kilómetros más para visitarme. Durante la cena le ofrecí quedarse en mi departamento para que pudiera postergar el largo viaje de regreso hasta el día siguiente. Randy aceptó la invitación y el romance se inició esa noche. Fue fantástico. Me dejó cocinar para él, y realmente disfrutaba con él, que lo atendiera, le planche la camisa antes de que se vistiera por la mañana. Me encanta atender a los hombres. Nos llevábamos  a las mil maravillas. 

Cuando él llego de regreso a su apartamento en San Diego, le marqué para ver si había llegado con bien, y creo que a él le pareció un tanto extraño la llamada, y sentía que lo estaba molestando y me disculpé y le colgué, pero me sentí tan mal.  

Una vez Randy me dijo que no lo presionara o simplemente desaparecería. Me asuste mucho. Todo dependía de mí. Se suponía que debía amarlo y al mismo tiempo dejarlo en paz. Yo no podía hacerlo: por eso me asustaba cada vez más. Cuanto más miedo sentía, más perseguía a Randy. Pronto comencé a llamarlo casi todas las noches. Habíamos acordado en turnarnos para llamarnos, pero a menudo, cuando era el turno de Randy se hacía tarde, y yo me desesperaba demasiado, de cualquier manera no podía dormir, de modo que terminaba llamándole, y tardábamos horas hablando por teléfono, le decía que habíamos olvidado llamarnos, y el me decía que lo había olvidado. ¿Cómo puedes olvidarlo?. Después de todo, yo nunca lo había olvidado. Entonces empezábamos a hablar de la razón por la que él lo olvidaba. Y parecí a tener miedo de acercarse a mi y yo quería ayudarlo a superar eso. Siempre decía que no sabía que quería en la vida, yo trataba de ayudarlo a aclarar cuáles eran las cosas importantes para él. Yo no puedo aceptar estar sin él. El hecho de que Randy no quiera era algo que no podía aceptar. él había decidido que no me necesitaba. 

Yo no podía vivir sin él y no podía arriesgarme a dejarlo. Dos veces volé a San Diego, para visitarlo en fines de semana. él todo el tiempo pasaba mirando la televisión y bebía cerveza, recuerdo que esos fueron los peores días de mi vida. Nunca los voy a olvidar. 

Terapeuta: 

Ah, entiendo, ¿y bebía mucho? 

Jill: 

Bueno, no mucho, en realidad no lo sé. Nunca lo pensé. Claro, estaba bebiendo la noche en que lo conocí, pero es natural, estábamos en un bar. A veces cuando hablábamos por teléfono yo oía el tintineo del hielo un vaso y bromeaba al respecto, porque bebía solo, y esas cosas. En realidad nunca estuve con él sin que bebiera, pero simplemente, supuse que le gustaba beber. Eso es normal, ¿no es cierto?

A veces, siento que, a veces ¿sabe? por teléfono, hablaba de una manera rara, especialmente para un abogado, vago e impreciso, olvidadizo pero consistente. Nunca pensé que esto sucediese porque estaba bebiendo. Creo que yo misma no me permitía pensar en ello. Tal vez sí bebía demasiado, pero debía ser porque yo lo aburría. Creo que simplemente yo no le interesaba lo suficiente y él no deseaba estar conmigo. Pero… Mi esposo nunca quería estar conmigo, eso era obvio… mi padre tampoco, ¿qué tengo? ¿Por qué todos los hombres sienten lo mismo por mí? ¿Qué es lo que hago mal?

Terapeuta: 

Querida Jill, desde el instante que tú tomaste conciencia con Randy y con las personas que te importan, ya lo intentaste resolver. Si Randy, tu esposo y tu padre no se han dado cuenta de la gran persona que eres, tú tienes que darlo a conocer, y la experiencia de vida son típicas de una mujer enamorada, pero eso no significa sufrir. Tienes características de las mujeres que aman demasiado. A pesar de los detalles específicos de sus historias y luchas, ya sea que hayan soportado una larga y difícil relación con un solo hombre o se hayan visto involucradas en una serie de relaciones infelices con muchos hombres, las mujeres que aman demasiado comparten un perfil común. Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser. En verdad, significa obsesionarse por un hombre y llamar a esa obsesión "amor", permite que esta controle tus emociones y gran parte de nuestra conducta, y ejerce una influencia negativa en nuestra salud y bienestar, nos sentimos incapaces de liberarnos de ella, significa medir nuestro amor por la profundidad de nuestro tormento.  

Todos tenemos fuertes reacciones emocionales ante palabras como alcoholismo, incesto, violencia y adicción, y a veces no podemos mirar nuestra vida con realismo porque tememos que nos apliquen esos rótulos a nosotros o a los que amamos. Es triste, pero nuestra incapacidad para usar las palabras cuando sí son aplicables, a menudo nos impide conseguir la ayuda adecuada. Por otro lado, esos temidos rótulos pueden no ser aplicables en su vida. Es probable que en su niñez haya tenido problemas de naturaleza más sutil. Tal vez su padre, al tiempo que proporcionaba un hogar económicamente seguro, sentía un profundo rechazo y desconfianza hacia la sumieres, y su incapacidad de amarla evitó que usted se amara a sí misma. O quizá la actitud de su madre hacia usted haya sido celosa y competitiva en privado aun cuando en público se enorgulleciera de usted, de modo que usted terminó por necesitar una buena ocasión para ganar su aprobación y, al mismo tiempo, temer la hostilidad que su éxito generaba en ella. 

En una sesión no podemos cubrir la miríada de formas en que una familia puede ser disfuncional: eso requiere varios volúmenes de naturaleza bastante diferente. Sin embargo, es importante entender que lo que todas las familias disfuncionales tienen en común es la incapacidad de discutir problemas de raíz. Quizás haya otros problemas que sí se discuten, a menudo hasta el punto de saturación, pero con frecuencia estos encubren los secretos subyacentes que hacen que la familia sea disfuncional. Es el grado de secreto -la incapacidad de hablar sobre los problemas-, más que la severidad de los mismos, lo que define el grado de disfuncionalidad que adquiere una familia y la cantidad de daño provocado a sus miembros. 

Una familia disfuncional es aquella en que los miembros juegan papeles rígidos y en la cual la comunicación está severamente restringida a las declaraciones que se adecuan a esos roles. Los miembros no tienen la libertad para expresar todo un  espectro de experiencia, deseos, necesidades y sentimientos, sino que deben limitarse a jugar el papel que se adapte al de los demás miembros de la familia. En todas las familias hay papeles, pero a medida que cambian las circunstancias, los miembros también deben cambiar y adaptarse para que la familia  siga siendo saludable. De esa manera la clase de atención maternal que necesita una criatura de un año será sumamente inadecuada para un adolescente de trece años, y el papel materno debe acomodarse a la realidad. En las familias disfuncionales, los aspectos principales de la realidad se niegan, y  los papeles pertenecen rígidos. 

Cuando nadie puede hablar sobre lo que afecta a cada miembro de la familia individualmente y a la familia como grupo -es más como tales temas están prohibidos en forma implícita (se cambia el rema) o explícita "aquí no se habla de esas cosas" aprendemos a no creer en nuestras propias percepciones y sentimientos. Como nuestra familia niega la realidad, nosotros también comenzamos a negarla, y eso deteriora severamente el desarrollo de nuestras herramientas básicas para vivir la vida y para relacionarnos con la gente y las situaciones. Ese deterioro básico es lo que opera en las mujeres que aman demasiado. Nos volvemos incapaces de definir cuando alguien o algo no es bueno para nosotros. Las situaciones y la gente que otros evitarían naturalmente por peligrosas o autoperjudiciales no nos repelen, porque no tenemos forma de valuarlas en forma realista o autoprotectora. No confiamos en nuestros sentimientos, ni los usamos para guiarnos. En cambio, nos vemos arrastradas hacia los mismos peligros, intrigas, dramas y desafíos que otras personas con antecedentes más sanos y equilibrados naturalmente evitarían. Y por medio de esa atracción nos dañamos más, porque gran parte de aquello hacia lo cual nos vemos atraídas es una réplica de los que vivimos mientras crecíamos. Nos Volvemos a lastimar una y otra vez. 

Espero que a lo largo de las secciones logremos establecer un camino de recuperación. Ojalá nuestro diálogo te sirva de ayuda para recuperar tu autoestima. Porque para amar a otros hay que amarse a sí mismo.

 

Jill: 

Sí, gracias. Nos vemos pronto. 

Terapeuta: 

Queridos amigos, hoy hablaremos de las características son típicas de las mujeres que aman demasiado: 

1. Típicamente, usted proviene de un hogar disfuncional que no cumple sus necesidades emocionales. 

 

2. Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna manera, necesitados. 

 

3. Debido a que usted nunca pudo convertir a sus progenitores en los seres atentos y cariñosos que usted ansiaba, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.

 

4. Como le aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva. 

 

5. Casi ninguna cosa es demasiado problemática, tarda demasiado tiempo o es demasiado costosa si "ayuda" al hombre con quien usted está involucrada. 

 

6. Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted está dispuesta a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer. 

 

7. Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación. 

 

8. Su amor propio es críticamente bajo, y en el fondo usted no cree merecer la felicidad. En cambio, cree que debe ganarse el derecho de disfrutar de la vida. 

 

9. Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo la apariencia de "ser útil". 

 

10. En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser que con la realidad de la situación.

 

11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional. 

 

12. Es probable que usted esté predispuesta emocionalmente y, a menudo, bioquímicamente, para volverse adicta a las drogas, al alcohol y a ciertas comidas, en particular los dulces. 

 

13. Al verse atraída hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucrada en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, usted evita concentrarse en su responsabilidad para consigo misma. 

 

14. Es probable que usted tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que proporciona una relación inestable. 

 

15. No le atraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan por usted. Estos hombres "agradables" le parecen aburridos. 

 

Bueno amigos, esto fue todo por esta sesión, espero verles la próxima. ¡Besos! 

 

*Smack! 

 

Dirección, edición: Iris Atma 

 

Voz de Jill y de terapeuta: Itzel Alexander 

 

Cámara: Lorena Fuentes 

 

Manejo de muñecas: Ingrid Rodríguez 

 

Guión basado en el libro de Robin Norwood "Las mujeres que aman demasiado" 

 

México 2010 

 

youtube.com/irisatma

vimeo.com/irisatma 

flickr.com/irisatma

soundcloud.com/irisatma 

 

* Bienvenido * Welcome *
Alo! Namaste😉
Gracias por sus fowards, visitas y comentarios
Fowards, clicks and comments are welcome:

http://www.youtube.com/irisatma
http://www.flickr.com/irisatma
http://soundcloud.com/irisatma
http://www.irisatma.mexico.org
http://www.vimeo.com/irisatma
http://justin.tv/irisatma

Love & blessings.
Iris Atma

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/expo-a2.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/imgmasivos/montana04.gif
     
 

COLECTIVO ARTÍSTICO
MORELIA, A.C.
MORELIA, PATRIMONIO MUNDIAL
MAYO 2010

—————————————————————–

Fechas para recordar. 1.- Día del Trabajo desde 1889 para recordar el asesinato, en EU en 1886, de 7 personas que defendían la jornada laboral de 8 horas. 3.- Día Mundial de la Libertad de Prensa, desde 1993. 5.- en México, aniversario de la batalla de Puebla, cuando Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés en 1862. 10.- en México, Día de la Madre propuesto por el director del periódico Excélsior, Rafael Alducín, en 1923. 13.- en EU, Mother’s Day. 15.- en México, Día del Maestro desde 1917. 17.- Día Mundial de las Telecomunicaciones. 20.- Día del Psicólogo. 21.- Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. 22.- Día Internacional de la Diversidad Biológica. 25.- Día de África. 26.- en Uruguay, Día Nacional del Libro. 28.- Día Mundial de la Salud de la Mujer. 31.- Día Mundial sin Tabaco.

 

 

El Centro de Investigaciones Poéticas de Valparaíso, Chile, cuenta con su revista en www.grupocasaazul.blogspot.com

 

 

Antonio Miguel, actor, pintor y escritor mexicano residente en Morelia verá publicado su cuentario El bebé que nació con juicio a mediados de mayo. mascotinga@hotmail.com

 

 

Fiestas de mayo en Puebla iniciaron en abril 30 y concluyen el mié 5 en el Complejo Cultural Universitario, Ciudad de Puebla. www.fiestasdemayo.buap.mx

 

 

a de la expo de carteles y poemas sobre la paz desde el jue 6, estación Zapata del metro, Ciudad de México. solmalena@hotmail.com

 

 

Elías Chessani se presenta el vie 7 en la Plaza Las Américas, de Dallas, y el sáb 8 en la Plaza de Toros de Austin a las 20:00. drchessanihuapangueros@hotmail.com

 

 

La Tanda, pretexto para fiestas patrias y de las otras será leída el jue 6 a las 18:00 en el Pabellón Bicentenario de la Expoferia de Michoacán con la participación de Ingrid Linuet Nava, Quetzalcóatl Rodríguez y JLRodríguez Ávalos www.cultura.michoacan.gob.mx

 

 

Roberto Briceño dirige la Asociación Teatral Contrapeso y se presenta el sáb 8 a las 18:00 en el Pabellón Bicentenario de la Expoferia en Morelia con la lectura de la obra Emiliano Zapata, de Mauricio Magdaleno. contrapesorama@gmail.com

 

 

La Secretaría de los Jóvenes de Michoacán convoca para otorgar 18 premios de 40 mil pesos cada uno. http://sejov.michoacan.gob.mx

 

 

Lourdes Villanueva invita a la presentación del libro Tres golpes de tacón, de Rebeca Orozco, el mié 12 a las 19:00 en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, Allende 403, Morelia centro.

 

 

Juan García Chávez informa de la presentación de los libros Hambre del corazón y De contrarios principios engendrada, de Margarita León Vega, ambos de poesía y prosa de Concha Urquiza, vie 14 a las 19:30, Centro Cultural Clavijero, Morelia.

 

 

Macaria España envía la información del IV Festival Palabra en el Mundo a realizarse del 20 al 25. Ex Libris participa el 23. http://festivalpalabraenelmundo.spaceslive.com

 

 

Iván Tzintzún comunica que Moisés Bedolla  ofrece el recital Canciones de bolsillo el sáb 22 a las 21:00 en el Centro Cultural San Cosme, Camelinas 2884, Morelia.

 

 

FEDECMI es una organización de migrantes michoacanos en Chicago, sin fines de lucro y con múltiples programas. www.fedecmiusa.com

 

 

Hemos recibido. La cita (novela) Carlos Ruvalcaba. 1ª ed. Secretaría de Cultura, Morelia 29 diciembre 2009. 214 pp. 1000 ejs. ISBN 978-607-7687-47-4. Ayer, hoy mañana (información) Silvia Figueroa, Benjamín Revuelta. 1ª ed. Universidad Michoacana, Morelia noviembre 2009. 94 pp. 1000 ejs. Herencia del viento (poesía) Alejandro Delgado. 1ª ed. Universidad Michoacana, Morelia abril 2010. 92 pp. 1000 ejs.

 

 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/nudos/nudo13.gif
 

AL RESCATE DEL MUSEO DE LA CARICATURA Y LA HISTORIETA

~

Ante el anuncio del inminente cierre del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”, debido a la falta de recursos para sufragar los gastos de arrendamiento de su local, una treintena de fans de la historieta mexicana ha solicitado su registro como “Amigo del Mucahi Bassoco” y se disponen a apoyar económicamente para evitar el cierre.

 

La meta es lograr 80 socios, a 24 horas de emitido el anuncio 31 personas se han registrado, entre ellas familiares de los historietistas Pedro Zapiain, Sixto Valencia y Ramiro Zittle. Comiqueros como Aldo Bonanni de Puebla, Jorge Tovalin (Comicaze), varios regiomontanos como Hugo Aramburo, Cuervo oscuro, Salvador Vazquez “Mudo”, Moneros como Luis Fernando y Luis Enrique Flores, Cultureros como los editores del Fanzine 3D2, y la prestigiada Editorial Caligrama.

 

Entre los nuevos amigos del mucahi se ha comprometido una aportación cercana a los mil pesos mensuales, esto es casi la mitad de la renta que necesita el MUCAHI. Durante el mes de mayo se continuara con la campaña de captación de socios. De seguir la tendencia a finales de este mes el MUCAHI habrá asegurado su permanencia.

 

Para ser “amigo del MUCAHI “es necesario llenar un formulario simple, comprometerse a aportar 300 pesos anuales (como mínimo) y puede ser en montos de 25 pesos mensuales, 50 bimestrales, o 150 semestrales. Los aportantes recibirán a cambio material digitalizado del acervo del museo.

 

El depósito debe realizarse en la cuenta BANORTE     0602154543. Si es por transferencia bancaria: CLABE   072542006021545432.

 

Al momento de redactar esta nota al MUCAHI le faltan 49 amigos para asegurar su permanencia. La lista actualizada de nuevos amigos del MUCAHI puede verse en la página del museo:

 

http://museocomicmexicano.blogspot.com

 

Los interesados en apoyar el proyecto pueden escribir a:

 

fondomucahi@gmail.com

 

mucahi@gmail.com


Recibe atentos saludos de
Rubén Eduardo Soto Díaz
Museo de la Caricatura y la Historieta.

Tel Cel 044 735 11 25 848
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com

 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/nudos/nudo13.gif
 

https://i1.wp.com/www.rfi.fr/actues/images/095/JAILEMORENOVILLAREALgrande.jpg

Jaime Moreno Villarreal

 

 

Ésta es la noche, su collar de cuentas
me enhebra el corazón al firmamento.

 

La llamo con templor y deposito
un ramito de azahar bajo su escote.

 

El espíritu es un beso que se aviene
con el perfume de las frutas secas.

 

Acaso me rozó su cabellera,
un vientecillo llama entre las hojas.

 

Respirar, respirar, fervor sin fondo
que envuelve un petirrojo en su pañuelo.

 

Ésta es la noche, en un estanque límpido
los lomos de los peces se estacionan.

bici

 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif

https://i2.wp.com/www.proceso.com.mx/img/portadas/g/1748-g.jpg
http://www.proceso.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg

BLOG http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audio http://www.goear.com/
userinfo.php?u=Ciencia

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg
Video http://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

BLOG http://twitter.com/comoleerenbici

  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages/
comoleerenbicicleta/262476017205

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/gifs01/escuchando.gif

((( LOS VAN VAN )))
 •Tu No Colabores Si No Es Contigo
Ese es Mi Problema

Timba-pop

((( BETSY
PECANINS
)))
Por un amor
You shook me
La tequilera

((( CARMEN LEÑERO )))
Sara
La noche de todos los viernes

((( ALEX BUENO )))
 •JARDIN PROHIBIDO

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este

 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a
 recibir esta información,
 escribe por favor
a: artecienciaycultura@gmail.com
 
desde la dirección

que lo recibiste e incluye

 en el asunto la palabra remuéveme

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

BLOG http://artecienciaycultura.
wordpress.com


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

 Diapositivas http://xurl.es/ktbfy

 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme1914.org/

  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

h

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: