24.- { Nicolás Guillén ~ Poema }

 

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?
viernes 16 de abril de 2010 \ México \ Año 1 \ No.24

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

  https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< Es terrible tener la vida de otra persona atada a la propia como una bomba que sostuviéramos sin poderla soltar a menos de cometer un crimen.  ~ Proust, Marcel >

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 p.p.

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/puntos_sombra01.gif

imgPor favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com
Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  "Marcar como seguro" nuestro correo.
^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.

~

mano¿Quiénes somos? 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg


Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).


Gracias por visitarnos. Seas bienvenido

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/nudos/nudo4.gif

 

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01347fbd59c7970c-320wi

Los internautas preguntan a

José Emilio Pacheco

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/nav_bot.png

 

Marino G.

 

1. 05/03/2010 – 18:13h.

Enhorabuena por tanto premio, aunque me imagino que le tendrán un tanto aturdido. ¿Cuándo podremos leer su versión definitiva de ‘La tierra baldía’? Un saludo de un lector fiel.

*

Gracias, Marino. En efecto estoy aturdido.No esperaba nada de esto. He terminado al fin la versión de los "Cuatro Cuartetos". Espero que Alianza Editorial la publique este año. No me atreví con "La tierra baldía" porque creo que la traducción que hizo Angel Flores es insuperable. Es una locura de mi parte haber dedicado tanto tiempo a este trabajo.

Patricia

2. 05/03/2010 – 18:16h.

Buenas tardes José Emilio, ¿qué escritor mexicano joven me recomendaría? un saludo

*

Patricia, es imposible recomendar a un solo escritor o a una sola escritora. Todas las semanas encuentro libros y nombres nuevos que de verdad valen la pena. Es como si la actividad literaria fuera un acto de resistencia contra todos los horrores que vivimos. Obligado a pensar en uno solo, me inclinaría por Fernando Tejada, autor de "Los amores".

Eva:)

3. 05/03/2010 – 18:19h

Hoy en día se habla mucho de las consecuencias negativas para los jóvenes que tiene el internet y las nuevas tecnologías, sin considerar los beneficios que éstas traen consigo…¿Considera que de alguna manera el internet ha favorecido a la lengua española, sobre todo, para los jóvenes?

*

Eva, tienes razón. Hace veinte años no nos hubiéramos imaginado la omnipresencia de la palabra escrita gracias precisamente a la electrónica. En todo caso, sin mengua de la espontaneidad ni de la rapidez, aconsejaría un mayor cuidado.Cuesta el mismo trabajo escribir bien que hacerlo mal.

mariana

4. 05/03/2010 – 18:22h.

¿Por qué el tiempo y la nostalgia de lo que ya no existe es una constante en sus historias?

*

Supongo, Mariana, que son constantes en todas las historias. Sólo podemos escribir de lo que ya no está. Es un intento de preservar algo en medio de todo lo que se va y se destruye todos los días. Pero no hay nostalgia en mis textos: hay memoria. La nostalgia es la disneylizacíón del pasado y yo siempre trato de verlo desde un ángulo crítico.

jumping beans

5. 05/03/2010 – 18:25h.

Su obra poética me parece maravillosa. ¿Quién es su "musa", para llegar a esa perfecta imperfección de sus poemas? Gracias

*

Gracias por tu generosidad, J.B. Yo quisiera decirte que la "musa" es el trabajo. Y es cierto, pero no puedo negar que existe algo semejante a lo que llamamos "inspiración". De otro modo siempre escribiríamos bien. Y la amarga verdad es que el noventa por cien de nuestros textos son malísimos. El acierto es la excepción y no la regla. Qué triste.

Luz

6. 05/03/2010 – 18:30h.

Siempre suena su nombre para el Nobel y con justicia, pero hace años que no es premiado un poeta. ¿A qué poeta le daría usted este premio?

*

Me asombras, querida Luz. Nunca he sonado para el Nobel ni aspiro a él. Para eso hay que comenzar desde pequeño y dedicarte a la promoción de tiempo completo.Yo no soy nadie para repartir premios. Sin embargo, me gustaría que lo tuvieran, en orden cronológico inverso, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas y Juan Gelman, entre los hispanoamericanos. Respecto a los españoles, creo que hay que empezar por una gran novelista, Ana María Matute.

Walter Salazar Pérez

7. 05/03/2010 – 18:33h.

Maestro José Emilio Pacheco, ¿cuál es el significado de ser poeta en estos tiempos y qué papel le asigna a la literatura en la tarea de preservar los principios rectores de la humanidad?

*

Walter, pienso que esas cuestiones las tienen que responder los ensayistas y los críticos. Sería una arrogancia enorme el que intentara contestarlas. Me limito a hacer lo que puedo y de la mejor manera a mi alcance.

Alex Tlacuache

8. 05/03/2010 – 18:39h.

¿Utiliza una rutina, o una disposición mental o física distinta, para escribir su poesía y su prosa?

*

Alex, escribo cuando puedo y en donde puedo. Si algo se me ocurre ya trae consigo su forma. Me parece que uno debería aspirar a la disciplina de los novelistas. Pero si intentas escribir un poema diario el resultado va a ser catastrófico. He procurado ejercitarme constamente en el verso, no con poemas propios sino con versiones y traducciones. En su mayor parte no están hechas para publicarse sino para leer con atención.

djibril

9. 05/03/2010 – 18:44h.

Enhorabuena por todo y gracias por deleitarnos por su obra. ¿Qué orientación y qué alcance debemos darle a la literatura mexicana actual? ¿Qué obras de la literatura actual recomendaría a los jóvenes?

*

Te agradezco tu juicio generoso, djibril. No tengo mentalidad teórica e ignoro cómo abarcar la orientación y el alcance de la literatura mexicana actual. Además para ello tendría que haberla leído toda, algo desde luego imposible porque cada semana se publican centenares de libros. Tampoco creo en las recomendaciones. Tú debes buscar lo que te guste y te interese y, por tanto,no leer nunca nada que no te guste ni interese. La oferta es muy amplia y tienes mucho de dónde escoger.

Héctor Ceballos Garibay

10. 05/03/2010 – 18:50h

José Emilio, es un gusto saludarte. ¿Por qué, teniendo tu talento y tu sabiduría, todavía no nos has regalado un ensayo de largo aliento? Tenemos tus maravillosos Inventarios, prólogos y notas, pero creo que un ensayo literario tuyo se convertiría de inmediato en un clásico, tal como lo son algunas de tus novelas y poemas. ¿Tienes algún proyecto al respecto?

*

Héctor, el gusto es mío. Lamento decir (decirme) que no me fue dado el talento para esa empresa. Más bien, hago crónicas y notas, aunque por supuesto me encantaría escribir ensayos. Tampoco tuve la oportunidad: hacer estos trabajos fue siempre "prosa de prisa", un medio de ganarme la vida para hacer mis relatos y mis poemas. Tengo miles de proyectos pero ya no, por desgracia, ni el tiempo ni la energía para llevarlos a buen término. Tú estás haciendo, y muy bien, lo que ya no pude hacer.

Canijo

11. 05/03/2010 – 18:56h.

¿Qué obras literarias en castellano son para usted los clásicos contemporáneos?

*

Me resisto a hacer listas porque uno siempre omite algo que es de importancia decisiva. Además encuentro algo melancólico en que hablar de "clásicos" contemporáneos. Piensa que en 1955 los clásicos hispanoamericanos que parecían eternos eran Rómulo Gallegos, Ricardo Güiraldes, José Eustacio Rivera, Eduardo Mallea. Hoy no figuran ni siquiera en las listas escolares. Todo cambia a velocidxades internéticas. No sabemos que pedirá de la literatura el públicolector de 2030.

corona

12. 05/03/2010 – 19:01h.

¿Cuál sería el atractivo principal de la poesía hispanoamericana actual y su principal diferencia con la española?

*

Imposible responderte, Corona. ¿Quién puede hablar con certeza de la vasta y riquísima poesía del continente y de la no menos abundante poesía de la península? No veo una separación tajante entre dos variantes poéticas de una misma lengua. Piensa por ejemplo en las diferencias entre la poesía peruana y la argentina. En todo caso, para mí lo importante son los libros y los poemas, no su identificación nacional o regional.

Luis Eduard García, Perú

13. 05/03/2010 – 19:04h.

Poeta José Emilio, ¿en estos tiempos tan frívolos y acelerados la poesía sigue siendo una búsqueda y recuperación de lo trascendente?

*

Luis Eduard, para mí la poesía no puede responder sin debilitarse a cuestiones programáticas. Yo nunca diría: "Voy a recuperar lo trascendente". Nada´más escribo en la oscuridad y a veces logro algo que no me propuse. Tengo´más confianza en la poesía misma que en los poetas.

Huidobra

14. 05/03/2010 – 19:10h.

La sensibilidad estética comienza desde muy niño. En su caso, ¿cómo surgió y se fue desarrollando en su niñez y juventud? ¿Qué recomendaría a los maestros para despertar la sendibilidad en sus estudiantes?

*

Supongo ahora, pero quizá tú, Huidobra, estés induciendo mi respuesta, que todo comienza con las canciones de cuna y sigue con las adivinanzas y los trabalenguas. Luego pasas a lo más simple y familiar en verso y, si tienes el gusto y la sensibilidad, llegas a la poesía de tú época. No tengo espacio para recomendar estrategias de estímulo a la lectuura en el salón de clases. Nada más para repetir que la lectura es un placer y nunca una obligación. Así deben entenderlo las niñas y los niños.

delcolordelincendio

15. 05/03/2010 – 19:14h.

Tengo dos hijos en edad de preguntarlo todo. Si un día me preguntan qué es la poesía, ¿qué les digo?

*

Tus niños lo saben mejor que nosotros. Piensa en que a los dos años te preguntan: "¿Adónde van los días que pasan?" Allí está la poesía. Creo que en vez de una definición enciclopédica podemos leerles un haikú, género que les encantan y dominan mejor que los poetas profesionales: Al huir, la luciérnaga dejó el viento en mi mano.

Mensaje de despedida

Reciban mi más sincero agradecimiento por esta silenciosa conversación. Han sido de verdad muy amables y espero que pronto volvamos a encontrarnos en el espacio o el ciberespacio. Muchas gracias también a Winston y a Natalia quienes, desde Madrid, me dieron la oportunidad y me guiaron para acercarme a ustedes. Un abrazo plural y hasta muy pronto. José Emilio.

mano   

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro

=6359&k=Jose_Emilio_Pacheco

 

https://i1.wp.com/www.lajiribilla.co.cu/2010/n465_04/c_expo.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/nudos/nudo13.gif
 

*PARA   AGUAYO.

O los mil y un viaje.
Pedro Jesús Domínguez Morales

~

…Me creo

Indigno del Infierno o de la Gloria,

Pero nada predigo. Nuestra historia

Cambia  como las formas  de Proteo.

 

Los Enigmas

Jorge Luis Borges.

 

Yo empecé a leer a los 18 años y a lo mejor todavía no lo haría, seguiría luyendo a Memin Pinguin, El Santo, Lágrimas y Risas, Chanoc y algo de pornografía del play boy pero un buen día me tope el profesor que sabia enseñar a leer y lo encontré en las filas del Partido Comunista, y entre activismo y activismo y viaje y viaje  conocí al profesor José Luis Aguayo Álvarez. Y ahí entre viaje y viaje  en un carro modelo antiguo al que después apodamos el “barón rojo” , era su primer carro y lo consideraba patrimonio del partido era para hacer proselitismo y de suerte me toco acompañarlo en esos viajes con campesinos, con maestros, con indígenas,  con ciudadanos que creían en él, durante los viajes por carretera pavimentada o por caminos de terracería me contaba largas historias  que creía eran sus vivencias o parte de su imaginación, el primero fue a su tierra Salaices en el trascurso de Chihuahua a ese pueblo, me hablo de un pueblo muy parecido a éste, del general Aureliano Buendía y sus guerras contra los conservadores de Macondo y de las mariposas amarillas, para mi era un cuento salido de su imaginación me contaba de personajes que llegando a Salaices me presentaría, yo descubría al Estado de Chihuahua con esas historias y conocía los pueblos y a su gente cuando regresamos a la ciudad de Chihuahua me contó la verdadera historia era la novela de un colombiano llamado Gabriel García Márquez y la novela era ni mas ni menos que 100 Años de Soledad. Luego vinieron otros viajes en el “barón Rojo” aunque era guinda  y al fin los dos aprendimos a manejar y Aguayo como copiloto fluían las historias, que ya sabia era algún libro de este gran lector pero me lo disfrazaba tan bien que Chihuahua estaba primero, así llegue a Ulises, a Troya, Atenea,  el Poseidón en la Odisea, y por fin supe de Dante y sus infiernos, pero esa no era su especialidad, aprendí a leer a Garabombo el invisible al que los burócratas de la reforma agraria nunca veían llevando y trayendo papeles de sus tierras despojadas por los caciques, el autor Manuel Escorza, y así llegamos a los Días y noches  de amor y de guerra  de _Eduardo Galeano, la Isla de los Pingüinos de Anatole France, mi concepto de Dios empezó a  cambiar con la novela  Dios en la Tierra de José Revueltas, ahí en esos viajes supe de Homero, de Virgilio supe de Grecia y de la República de Platón, y así por fin llegue a Kafka y su Metamorfosis y encontré la almohada de mi cabecera con su poesía al que admire como dice facundo Cabral “hasta el plagio”  que para mi es Benedetti, de platica en platica llego el manifiesto comunista  y desde luego Lenin, Carlos Marx, Federico Engels. El Che, Fidel Castro, el padre Camilo Torres, Juárez, Morelos, Hidalgo Ricardo Flores Magon, Villa Zapata y otros muchos que llegaron a mi en los mil y un viajes organizando al partido comunista con Aguayo.

 

 

También con aguayo aprendí música de esa llamada en ese tiempo “de protesta” aprendí a oír a Mercedes Sosa, a Judith, supe de los guerrilleros de Cd. Madera y su fallida aventura tanto que formamos un grupo musical que llamamos “El Fantasma Rojo” el color era obvio. Y Aguayo nos inventaba obras y hasta una canción de su autoria llego a cantar Archi, nuestro autor de cabecera era Aguayo con el seudónimo de Erasto Olmos Villa, no se porque fue el “autor de Aguayo” pero sus obras llegaban en forma clandestina y nosotros las montábamos con singular autoria.

Y así llegamos digo mi maestro y yo al escritor que todavía no acabo de comprender Jorge Luis Borges, Hecho popular en México por el presidente mas culto que México haya tenido Vicente Fox, Aguayo no era de los  “discutidores” del Partido Comunista, no era de cuatro paredes en el clandestinaje, discutir la táctica, la estrategia y las condiciones objetivas y subjetivas no era lo de Aguayo no porque no supiera o no leyera a los clásicos(Marx, Lenin,  Mariategui o el Che) sabia que la lucha estaba afuera con los campesinos, con los profesores, con los obreros charrizados hasta nuestros días, sabia que había que ir con ellos para organizarlos en la lucha.

 

 

Ese fue JOSE LUIS AGUAYO ALVAREZ. Quien cuando fue dirigente del partido comunista en Chihuahua entregaba sus dotes de escritor el redactaba la mayoría de los documentos a discutir, me consta, una vez lo oí decir “si este partido desaparece renuncio en forma irrevocable… hasta que vuelva a formarse. Para dedicarme a escribir sin remordimientos”, y  Así lo hizo y lo hizo muy bien.

 

 

 En una de esas discusiones interminables me paso este pequeño poema que el hizo mientras se discutía y se discutía:

 

Porque “izquierda”?

Porque “derecha”?

Porque derecha

Porque ese lado

Así inclino la cabeza

Barrabas crucificado

 

XXX

 

Porque izquierda

Porque ese lado

Así inclino la cabeza

El Jesús crucificado.

XXX

 

Eso produzco por andar leyendo a Anatole France.

Esto lo guardo en original.

 

 

 —

*CUENTOS DE PETUZ.

Pedro Jesús Domínguez Morales

Marzo 2010.

 
 

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/marcologo.gif

Se llevará a cabo en el Centro Banamex, Sala D, Ciudad de México.
14 al 18 de Abril del 2010.

*

HORARIOS

miércoles 14 de abril= 17:00–22:00 hrs.
jueves 15, viernes 16, sábado 17= 13:00–21:00 hrs.
domingo 18= 12:00–20:00 hrs.

COSTOS

Adultos= $100.00 M.N.
Estudiantes y maestros= $50.00 M.N.
Niños menores de 12 años entran gratis

*
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mapacb.jpg

Av. Conscripto 311
Col. Lomas de Sotelo
Del. Miguel Hidalgo
C.P.11200
México, D.F.
01 (55) 5268 2000

 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/prueba/cartasme.jpg
 

Colectivo Artístico
Morelia, A.C

Morelia, Patrimonio Mundial
abril 2010

Días para celebrar. 2 Día internacional del libro infantil. 7 Día mundial de la salud. 8 Celebración mundial por el nacimiento de Buda. 18 Día mundial de los monumentos. 20 Día del voceador. 21 Día de la educadora. 22 Día mundial de la Tierra. 23 Día mundial del libro y del derecho de autor. 29 Día internacional de la danza. 30 Día del niño.

Ex Libris, el programa de los libros, la expresión artística y la opinión pública se transmite el dom. 11 de 10:00 a 12:00 desde la clínica de Medicina Alternativa AC, Uruguay 352, frac. Las Américas, Morelia con la Dra. Érika O’Cuisen. Conducción: Ruth del Río e Ingrid Linuet Nava Tovar. Cabina: Gilberto García. Control: Quetzalcóatl Rodríguez. Transporte: Marcos Peña Gutiérrez. Producción: J. L. Rodríguez Ávalos http://radionicolaita.umich.mx

Dr. Chessani y sus Huapangueros presentarán el disco “Premio 20 de Noviembre”, el mie 14 a las 19:30 en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. drchessanihuapangueros@hotmail.com

El poemario “Alucinar para vivir”, de Luis Francisco Acosta, será presentado el jue 15 a las 18:30 en Casa de la Ciencia UAEM, av. Morelos 275, Cuernavaca centro. luifranc@hotmail.com

Colectivo Cultural El Quijote presentará el libro “Lo que se quedó en la computadora”, de Bernardo Picazo, el sáb 17 a las 12:00 en el Centro Cultural González Gallo de Chapala, Jalisco. zaidacristinarc@hotmail.com

Zimón Avellaneda invita a leer su sección de cine “Proyector de opacos” en el sitio www.moreliactiva.com

Arteven.com informa de la expo “Walking the gray area” en la Galería Emilia Cohen, de abril 16 a mayo 15, Palmas 1320, Lomas de Chapultepec, México DF www.grayareasymposium.org/blog

Literaturwerkstatt Berlin e Interfilm Berlin convocan al 5° concurso del mejor film poético. Cierra: 14 de junio. www.goethe.de/ins/mx

Meretrices revista cultural de la ribera del Lago de Chapala trae ahora un artículo de Quetzalcóatl Rodríguez. www.meretrices.blogspot.com

Radio Habana Cuba cumplirá 49 años de transmisiones el 1 de mayo próximo con una serie de festejos que ya comenzaron. www.radiocubana.cu

Faro de Oriente es la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, calz. Ignacio Zaragoza s/n, col Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, DF. www.farodeoriente.org

V Encuentro Internacional de Escritores del 14 al 18 de julio en San Miguel de Tucumán, Argentina. letrarte_letrarte@yahoo.com.ar

Hemos recibido. La balada de Cata y Manuel (teatro) José Ruiz Mercado. 1ª ed. Acequia Va de Nuez col. Teatro 3 Guad. noviembre 2009. 46 pp. 1000 ejs. www.acentoeditores.com

Romper relojes (cuentos) Daniela Álvarez. 1ª ed. Ediciones el abismo te devuelve la mirada, Centro Cultural José Martí, DF. 24 pp. nomaslosmuertos@hotmail.com  Globos y dinosaurios (cuentos) David. J. Enríquez. 1ª ed. Ediciones el abismo te devuelve la mirada, Centro Cultural José Martí, DF 20 pp. La noche (teatro) José Ruiz Mercado. 1ª ed. Acequia, Va de Nuez, Acento. Guadalajara, noviembre 2008. 154 pp. 1000 ejs. ISBN 978-607-00-0307-3. Variaciones y alas de la sin razón (poesía) Rosario Orozco. 1ª ed. Acequia Va de Nuez, Guadalajara noviembre 2008. 78 pp. 1000 ejs. ISBN 978-607-00-0305-9. maram2525@hotmail.com Va de Nuez revista de literatura y artes N° 16 primavera-verano. María del Rosario Orozco Sánchez, directora. Guadalajara 2010. 64 pp. 1000 ejs. acequialit@hotmail.com

Helioflores: Encrucijada↓   
 
caricatura


 

 

imagen
   https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/nudos/nudo13.gif   
 
 

 alt

~Nicolás Guillén (derecha)^

Negro Bembón

Nicolás Guillén

~

 

¿Po qué te pone tan brabo,
cuando te disen negro bembón,
si tiene la boca santa,
negro bembón?

Bembón así como ere
tiene de to;
Caridá te mantiene,
te lo da to.

Te queja todabía,
negro bembón;
sin pega y con harina,
negro bembón,
majagua de dril blanco,
negro bembón;
sapato de do tono,
negro bembón…

Bembón así como ere,
tiene de to;
Caridá te mantiene,
te lo da to.

bici

 
 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif

https://i2.wp.com/www.proceso.com.mx/img/portadas/g/1745-g.jpg
http://www.proceso.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg

BLOGhttp://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audiohttp://www.goear.com/
userinfo.php?u=Ciencia

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg
Videohttp://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

BLOG http://twitter.com/comoleerenbici

 

  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages/
comoleerenbicicleta/262476017205

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/gifs01/escuchando.gif

((( LOS VAN VAN )))

 •Tu No Colabores Si No Es Contigo
Ese es Mi Problema

Timba-pop

((( BETSY PECANINS )))
Por un amor
You shook me
La tequilera

((( CARMEN LEÑERO )))
Sara
La noche de todos los viernes

((( ALEX BUENO )))
 •JARDIN PROHIBIDO

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme

img

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

BLOG http://artecienciaycultura.
wordpress.com


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

 Diapositivas http://xurl.es/ktbfy

 

 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme1914.org/

 

  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com

 

 

h

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: