17.- { Miguel Ángel Tenorio ~ Cuatro historias }

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¿Cómo leer en bicicleta?
 

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¿Cómo leer en bicicleta?
martes 19 de enero de 2010 \ México \ Año 1 \ Número17


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< Nuestro débil hilo de afecto que tan fácilmente se rompe y que al romperse nos precipita en los abismos del mundo, sostiene el mundo. ~ Porchia, Antonio>

 

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INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD

De Miguel Ángel Tenorio

 


~

¬ Miguel Ángel Tenorio, dramaturgo y contador de historias
que ha hecho televisión y radio y ha impartido
numerosos talleres de dramaturgia, creación
literaria y lectura en voz alta por todo México.

~

Hoy presentamos: “CUATRO HISTORIAS PARA EL AÑO NUEVO”

~

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1.- “UN FIN DE AÑO FELIZ”

   Él respira profundo, acostado en su cama, la espera. Y mientras llega, mira por la ventana hacia afuera: el circuito interior, los coches pasando a la altura de la ventana.

    Ella entrando al departamento. Se quita el abrigo: queda
en brassier negro, pantaletas y liguero negro, con las medias también negras. Zapatos negros

de tacón alto.

   Él escucha la llegada de la mujer que espera. La temperatura se le sube. Resopla.

   Ella avanza hacia el cuarto. Le parece sentir su respiración. La anticipación la excita.

   Él, desnudo, bajo las sábanas, tiembla anticipando.

   Ella abre la puerta del cuarto. Descubre unos ojos fijos, dulces, una sonrisa.

   Él la mira, el deseo es mayúsculo. Los ojos le brillan, la sonrisa se le ilumina.

   Ella se acerca voluptuosa hacia la cama, gozando con cada paso que da.

   A él le late el corazón muy aprisa al sentirla cada vez más cerca.

    De pronto, la sábana es removida y él empieza a sentir los besos en los tobillos.

   Ella besa con gula rodillas y piernas.

   Él siente delicioso y su voz se transforma en gemidos.

   Ella se sube.

   Él la recibe.

   Ella se deja ir en el viaje.

   Él va poco a poco.

   Ella llega y vuelve a llegar.

   Él suda.

   Ella vuelve a llegar.

   Él da un grito ahogado.

   Ella otra vez.

   Él, por fin. Él está feliz.

   Ella está contenta.

   Él, con sus 65 años, agradece a la mujer de 30 que ha venido a darle un poco de gusto este día de fin de año.

   Ella, con sus 55 años, agradece al muchacho de 25 que vino con ella.

   Y tras el placer, él y ella regresan a la casa común, reciben la llamada telefónica de los hijos, de los nietos, y los dos, a las doce, se abrazan, se meten a la cama, ven la tele juntos y se duermen sintiendo paz en su cuerpo y en su alma, al tiempo que se dicen: ¡Feliz año nuevo!

 

 

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2.-“AÑO NUEVO,VIDA NUEVA”

   La luz del sol entra por la ventana del cuarto. La cortina raída deja filtra r los rayos. Uno de esos rayos cae directo sobre la mejilla derecha de él. El calor lo va despertado. Los ojos le pesan.  Mueve
su mano para rascarse la mejilla. De la mejilla pasa la mano hacia los ojos. Los cubre. Mueve la cabeza hacia un lado y ahora sí, empieza a abrir los ojos, protegidos por su mano. Los ojos abiertos y de pronto el sobresalto: no reconoce nada. Mira a su izquierda: un cuerpo de mujer yace junto a él. Recuerda: la noche de anoche la conoció en un café de chinos. La noche de anoche era 31 de diciembre. Por lógica, hoy es primero de enero – se dice. Sigue recordando: pasar la noche con ella. Siente frío: están desnudos los dos y sólo cubiertos por una precaria colcha. El rayo de sol calienta, pero el resto del ambiente está frío. Él suspira. Abre bien los ojos. Se mueve para estirarse. Ella, que estaba abrazada a él, ahora se mueve, se voltea hacia el otro lado y se cubre con la colcha. Él se estira más y se termina sentando en la cama. ¿Qué estoy haciendo aquí? – se pregunta.

   Se levanta. Busca su ropa alrededor. No la encuentra. El cuarto es diminuto. Ahí mismo está el baño, un sillón y una parrilla eléctrica. Una hielera. Finalmente descubre su ropa sobre la hielera. Toda arrugada, hecha bolas.

Lentamente se la pone. Va hacia el lavabo y se echa agua en la cara. Se mira al espejo: se descubre las ojeras, los ojos tristes. Se mira fijamente: desde que me separé de mi esposa, nada más estoy viviendo para estas aventuras que no me están llevando a ningún lugar. Recuerda: ella y él haciendo el amor. No, no el amor. Haciendo el sexo la noche de anoche. Recuerda más: el primero, ay, sí, qué rico. El segundo: Sí, bien, pero… El
tercero: Caray, qué irritación. El cuarto: Ya no puedo. El quinto: Estoy harto. Quiero dormir. Recuerda mucho más: Duerme y sueña. Sueño: un mar tempestuoso, sobre el mar una balsa, sobre la balsa él, viejo lobo de mar. Una esposa nueva, más joven que él. Un bebé en brazos de ella. Y la balsa con una bandera.

  Se pone el pantalón, se pone los zapatos, se pone la camisa, se pone el saco raído.

       ¿Ya te vas? – le pregunta ella, que lo ha estado observando vestirse.

       Sí – dice él.

       ¿Por qué? – pregunta ella.

       Porque ya es año nuevo.

       ¿Y eso qué?

       Pues porque año nuevo, vida nueva – dice él.

       ¿Y cómo va a ser tu vida nueva?

       Quiero cumplir un sueño.

       ¿Qué sueño?

       Uno que acabo de soñar.

       Cuéntamelo.

       No.

       ¿Por qué?

       Qué tal que se ceba.

       No creo.

       Pero mejor, si lo cumplo, te prometo que te lo vengo a contar.

   Él sonríe y saca de su cartera un billete de a cien que deja sobre el buró, junto a la lámpara.

       No – dice ella. No me des dinero. Contigo lo hice por gusto. Por celebrar el año.

       Pero tú te dedicas a eso.

       Si un plomero te regala el arreglo de tu baño, lo recibes, ¿no?

       Pues sí.

       Recíbeme a mí lo que yo te puedo regalar. No sé hacer otra cosa. Me caíste bien. Me hiciste pasar un fin de año distinto. Y además, yo
creo que no voy a servir para esto. Mejor quiero buscar otro trabajo. Y esto hacerlo por gusto. Para mí esta es la vida nueva que quiero para el año nuevo.

  Él guarda su billete, le da un beso en la mejilla y le dice: Gracias por todo y feliz año.

       ¡Feliz año! – le dice ella, quien se incorpora para abrazarlo y darle un beso profundo en la boca.

       Que te vaya bien – le dice.

       Que nos vaya bien – dice él, quien luego sale por la puerta, baja las escaleras desvencijadas y sale a la calle a encontrarse con el aire
frío y el sol quemante, en una ciudad desierta que como pocas veces, tiene un cielo muy azul y los volcanes están a la vista.

– Que nos vaya bien – se repite él con insistencia mientras se aleja caminando, perdiéndose entre los prados de La Alameda que con su basura evidencian lo que fue la noche de anoche.

   Ella, que lo miraba alejarse desde su ventana, ahora se mete a la cama, se cubre con la colcha y piensa: Que nos vaya bien – y entonces se corta las venas, se cubre con la almohada la cara, se cubre el cuerpo con la colcha y cierra los ojos para dejar que el tiempo y la sangre hagan su labor, mientras repite en silencio: que nos vaya bien, que nos vaya bien, que nos vaya bien…

 

 

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3.-¿TE GUSTAN LAS
GORDITAS?

       A ti te gustan las gorditas, ¿verdad? – dice ella, al tiempo que él levanta la cortina metálica para permitir que los dos salgan a la calle.

Cuatro horas atrás:

       A ti te gustan las gorditas, ¿verdad? – dice ella.

       Sí – responde
él.

De pronto, las dos miradas se encuentran. El silencio se vuelve cómplice y los envuelve. Al fondo suenan las voces de la televisión y en segundo plano, el aceite que se fríe en el comal. Ella se sabe gordita. Él la mira y la descubre … llenita.

Un minuto atrás: Él llega y la saluda.

– ¡Hola!, ¿cómo estás?

       Bien, ¿y tú?

       Pues bien, bien, ahí pasándola. ¿Y tú?

       Pues yo también. ¿Qué vas a llevar?

       Tengo visitas
y pues yo creo que  …unas quesadillas.

       ¿Cuántas?

       Dame 7 de picadillo, de hongos, de queso y papa.

       ¿Nada más?

       No, eso es para las visitas, falto yo.

       ¿Tú, qué quieres? Tengo pambazos, tacos, flautas.

       No, no – dice
él, con un gesto como diciendo:“Nada me convence”.

Y entonces ella dice:

– A ti te gustan las gorditas, ¿verdad?

Unos días atrás, en el banco: él llega rapidísimo, porque se le hace tarde. Ella sale despreocupada luego de haber depositado. Los dos chocan a la entrada, él casi la atropella. La cara de ella parece estrellarse en el pecho de él y el abdomen de él en el pecho de ella. Quedan a milímetros de darse un abrazo involuntario. Ella, por instinto, está a
punto de hacer que aflore su disgusto con un golpe. Él está a punto de ofrecerse para ser tratado como casi un criminal. Pero las miradas se encuentran, el reconocimiento llega, la sonrisa en ambos rostros se hace presente. Y el abrazo se vuelve ahora voluntario.

       ¡Feliz año! – se dicen los dos, encontrando el pretexto perfecto para hacer todavía más cálido el abrazo, no importando que otros clientes apresurados entren y salgan del banco y casi los empujen.

       Hace mucho que no vas – dice ella.

       No –dice él –
es que los fines y principios de año a mí siempre me agarran con mucho trabajo.

       Entonces te está yendo bien.

       Ahí, más o menos.

       Bueno, pues
ahí cuando quieras, ahí te espero – dice ella, que de pronto, sin pensarlo,le da otro abrazo y le planta un beso en la mejilla, beso que lo deja a él, movido de su centro.

Meses atrás, en la noche:

Él se baja de la pesera para caminar la cuadra que le falta para llegar a su casa. Se cruza con ella, que viene caminando para abrir su changarro en la Avenida Clavelinas, en la Nueva Santa María.

       ¡Hola! Buenas noches – le dice ella.

       ¡Hola! Buenas
noches – contesta él, que la ve pasar y descubre que le gustan esas piernas llenitas.

Unos días después:

       Quiero una quesadilla, un pambazo y dos gorditas para llevar – pide él, que de pronto descubre junto al gran sartén donde ella fríe, un par de libros: El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, que bueno, ése se podría decir que
cualquiera lo tiene. Pero el otro: Una Idea de la Historia de Collingwood, ése sí, no cualquiera lo tiene.

– ¿Son tuyos?

       Sí.

       ¿Y que te dio por leerlos?

       Para no
empolvarme – responde ella, feliz de haber despertado la curiosidad de él.

       Lo que pasa es que yo estudié Ciencias Políticas. Me casé, me divorcié, no encontraba trabajo, porque mi ex me bloqueó por todos lados. Estaba desesperada, se me ocurrió hacer comidas y un día junté dinero y otro que me prestaron y abrí este changarro. Mi idea era poner a alguien que lo trabajara, pero como dicen por ahí “el que tiene tienda, que la atienda” y aquí estoy.

Él se conmueve con la historia y siente el impulso de darle un beso, pero se reprime.

Por eso el día del banco: ¡ah, qué rico el abrazo!

Por eso hoy, cuando ella le dice:

       A ti te gustan las gorditas, ¿verdad?

Él responde:

– Sí.

Por eso hoy, cuando por fin se van las visitas, en lugar de dormir, él se regresa para alcanzarla a ella en su changarro. Ella lo ve venir y se alegra. Son las doce de la noche, la hora de cerrar. Pero esta vez, cerrar por dentro, aunque ya dentro, se abran blusa y camisa y echen fuera vestido, delantal y pantalón, haciendo a un lado todo lo demás que obstruya el camino para el contacto más estrecho que a los dos les urge desde hace mucho. La mesa metálica, regalo de la Cerveza Corona, se vuelve el lugar perfecto para el regalo que el uno al otro se dan a despecho de las noticias que pasa el canal 11 en la televisión que sigue prendida, tanto como ella que se prende con el gozo de tenerlo a él que se goza con esas formas llenitas de ella.

       Entonces sí te gustan las gorditas, ¿verdad? – dice ella cuando los dos terminan de cerrar la cortina.

       Pues sí – dice él, que la abraza y la acompaña, ésta y las noches subsecuentes, a su casa que está por el Eje 3 Norte, San Isidro.

 

 

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4.- “MI CARTA A LOS SANTOS REYES”.

Lunes por la noche en el parque de la colonia Nueva Santa María. En una de las bancas, él y ella. Ella que vive en la colonia Clavería, él que vive en la colonia Electricistas, pero que se ven en el Parque de la Nueva Santa María, territorio neutral. Comieron en las Costillas, fueron a las nieves, luego al carro a besarse. Él ya iba a enfilar hacia la Calzada Camarones para entrar al hotel del mismo nombre,
pero es entonces que ella le dice:

       No, espérate.

       ¿Por qué?

       Antes de ir, quiero platicar.

       ¿De qué?

       Tú ya sabes.

       ¿Qué sé?

       Lo que quiero es saber cuándo ya te vas a divorciar.

       Ya, en este año – dice él.

       ¿Pero cuándo?

       En este año.

       Fechas.

       ¿Por qué me presionas tanto?

       Porque ya llevamos cinco años así. Tú dijiste que  ahora sí, ésta era la oportunidad. Y mira. ¿Qué te pasa? ¿Te sientes culpable con tu mujer?

       No.

       ¿De veras no?

       De veras.

       ¿Entonces?

       Vamos a caminar al parque – pide él, tratando de encontrar una especie de tregua.

Los dos bajan del carro y el frío de enero se vuelve frío en sus corazones también. Ella se cruza de brazos y así camina. Él trata de acomodarse, de sentirse natural, pero falla. Por eso mejor propone:

       Vamos a sentarnos en esta banca, ¿no?

Ella no contesta, pero se sienta y lo mira como esperando que él le diga lo que le tiene que decir.

       ¿Sabes? La verdad es que sí me siento culpable.

Detiene la frase a la mitad esperando reacción, pero ella no dice nada ni hace un leve gesto siquiera. Él se ve obligado a proseguir y dice:

– Sí me siento culpable, pero es por los niños.

       ¿Y entonces? ¿Vas a tomar la decisión o no?

       Ya te dije que sí.

       ¿Pero cuándo?

       Te prometo que el próximo día de reyes, el del año que viene, ya lo vamos a estar pasando juntos tú y yo.

       Está bien – dice ella, que es quien ahora propone que ya vayan al hotel.

Él suspira aliviado, porque finalmente eso es lo que quiere.

Pero una vez en el acto, algo pasa que ya nada está donde debería estar. Ella ya no siente, todo el gozo se le esfuma.

Cuando él la deja de regreso en el parque, ella sube a su carro y piensa:

       En mi carta a los Santos Reyes quiero pedir que otro hombre se atraviese en mi camino, pero que esta vez me toque uno que sí sepa cumplir lo que promete.

Los dos se agitan la mano en señal de despedida. Los dos carros arrancan, sabiendo ambos que ya no partirán juntos nunca más una rosca de reyes. Año nuevo, vida nueva.

 

Nota: “Un fin de año feliz” y “Año nuevo, vida nueva” están publicadas en Instantáneas de la Ciudad, antología, Ediciones El Ermitaño, Solar Editores, México D.F., 2002.

“¿Te gustan las gorditas” y “Mi carta a los Santos Reyes” están publicadas en Instantáneas, Habitación 69, México D.F., 2008.

 

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Boletín UNAM-DGCS-030
Ciudad Universitaria
19:00 hrs. 14 de enero de 2010

 

ANTE HAITÍ, LA UNAM RESPONDE

Frente a la tragedia que vive el pueblo de Haití, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a su comunidad a solidarizarse y realizar sus aportaciones que deberán consistir sólo en latas de atún, arroz y frijol, además de botellas de agua
de un litro.

~

Los apoyos se recibirán a partir de hoy y hasta el próximo 24 de enero de las 8.30 a las 19:30 horas en el estacionamiento 1 del Estadio Olímpico Universitario y en los 14 plantes de educación media superior, es decir, los nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

-o0o-


 


 

 

 

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imgCésar Espino Barros


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http://www.youtube.com/watch?v=pfPlC2KXBUg

 


hola amics difusores de la cultura, us envio la meva últim videopoema, abraçades fraternes

 

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No sólo el desamor y la pendejez sustentan la actitud de sedimentación. De acuerdo a las leyes nadie puede hacerse justicia por sí mismo, y esto arroja un patrón de delación o denuncia. Al no estar facultados los civiles para portar armas están obligados a denunciar. El patrón de denuncia se extiende a todas las edades, a todos los niveles. Escuela, vecindario, y lo correcto es llevar la queja a nuestros padres, trabajo, y lo correcto es llevar la queja al líder sindical. La delación o denuncia es un muro contenedor de nuestra conducta, conforma el “qué dirán”. Que si se abusa más de quien no denuncia pues esto es cuestión que está al criterio de cada quién. Lo que sí, el patrón de denuncia fomenta el infantilismo entre la población adulta. Esto no tiene nada de malo, sólo que el niño es incapaz de tomar decisiones por cuenta propia, carece de experiencia y de un libre albedrío, y en lo último se asemeja al esclavo. El hombre se vuelve un niño dependiente y un correveidile, degradaciones requeridas por la especie de subordinación en la que vivimos o trabajamos, aquella que se nos induce veladamente.


El otro patrón
que resulta evidente es la miseria interior, la perpetua necesidad, y ésta no tiene que ver con las posesiones o la posición social. Es un hambre perenne que nos lleva a practicar la competencia desleal, la piratería, el juego sucio, la prostitución. La regla parece ser que el que nazca pase por grandes necesidades o no venga al mundo. Y la pobreza ciertamente ocupa grandes porcentajes entre la población. Tiene abiertas de par en par las puertas de la reproducción humana. Estos cuatro patrones de pensamiento y conducta que son asimilados plenamente por todos, la pendejez, el desamor, el patrón de delación y la miseria interior no son tratados abiertamente en programas de radio y televisión, no son evaluados en mítines ni en foros, son actitudes para adoptar no para discutir, son temas tabú, y al destinarse a un territorio oscuro caen en la esoteria, en lo oculto. Pero esoteria es casi como decir paranormal, ¿qué tiene que ver lo paranormal con actitudes conductuales que adoptamos todos al encasillarnos dentro de la sociedad? Mejor dicho, ¿qué tiene que ver lo paranormal con el trabajo que todos realizamos sin ocultarnos?

tomado de

César Espino Barros
escritos políticos

http://luznegra.es.tl/

imgEnviado por ~ Roberto Saavedra

 

 

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El maestro de kung fu
José Watanabe

Laredo, Trujillo, Perú, 1946- 2007

~

Un cuerpo viejo pero trabajado para la pelea
madruga y danza
frente a los arenales de Barranco
Se mueve como dibujando
una rúbrica antigua, con esa gracia, y
sin embargo, está hiriendo, buscando el punto
de muerte
de su enemigo, el aire no, un invisible
de mil años.
Su enemigo ataca con movimientos de animales
agresivos
y el maestro los replica
en su carne: tigre, águila o serpiente van sucediéndose
en la infinita coreografía
de evitamientos y desplantes.
Ninguno vence nunca, ni él ni él,
y mañana volverán a enfrentarse.
-Usted ha supuesto que yo creo a mi adversario
cuando danzo- me dice el maestro.
Y niega, muy chino, y sólo dice: él me hace danzar a mí.



Palimpsestp
Raúl Luis Castillo

Tamarindo, Ciego de Ávila, Cuba, 1934

………………… …………..para Baltasar Hernández

 


Te devuelvo el apócrifo vinillo
Griego como ese mar que tengo enfrente;
La sardina enlutada, grave el diente,
Enrojecido el áspero cuchillo.

Jubiloso el rumor del que trabaja
En silencio, resigno la ironía
Populosa en la torpe melodía,
La máscara te cubre la mortaja.

Podrás amontonar la enciclopedia
Vasta y superflua de quien lleva prisa
De eternidad para su demopedia.

Levanta a la soberbia un monumento
De sacro horror..(la mueca y la sonrisa)
Tú, el pendenciero vástago del cuento.

 

Tomado de: "Isla Negra", Casa de poesía y literaturas, No.5/219, enero 2010,pp.32.
http://isla_negra.zoomblog.com
 

 

 
—–buzón

—–https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif

  
Hola, feliz navidad y que el año 2010 siga rodando en esas fuertes , diferentes y alegres bicicletas,

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifcon admiración Elsa.

 

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

 

Compañeros de ¿CÓMO LEER EN BICICLETA? Los felicito
por su publicación. Y les agradezco el envío. Les escribo desde Perú. Acá con el colega Julio Carmona impulsamos los siguientes blogs: www.papelesparalahistoria.blogspot.com www.mesterdeobreria.blogspot.com  www.vosquedepalabrasvives.blogspot.com

 En alguno de ellos vamos a recoger algunos textos de su importante publicación. Un saludo solidario.

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJuan Víctor Alfaro

 

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Hola, después de un forzado descanso por motivos personales, hoy retorno con deseos de continuar
con "Desde el alma" como siempre lo he venido haciendo desde hace mas de 6 años.




Con un poema muy propio para comenzar el año, donde el poeta nos recomienda dejar atrás todo aquello que nos causo dolor.
Escrito por el cantautor argentino; Alberto Cortez, y en su propia voz, acompañado de la cantante Estela Raval,
lo puedes leer y escuchar "Dime, ¿qué tiras al agua?" estoy segura que será uno de tus favoritos.



http://www.desdelalma.net/2010/alrio.html




Deseándote lo mejor en este año que recién comienza,
recibe un abrazo desde mi Colombia





https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMartha
Lucía
 


No olvides compartir esta bella poesía con tus conocidos y otras muchas que puedes encontrar en: http://www.desdelama.net por temas y autores



     
"Sé como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere" R.T
 

 

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


Mulheres Emergentes (o ME), projeto considerado pioneiro desde o seu
lançamento, é parte de um projeto maior de divulgação das artes em geral, idealizado e editado pela poeta Tânia Diniz desde 1989, em Belo Horizonte, MG, Brasil. Movido, principalmente, pela paixão de sua editora, enfatiza o feminino, congrega mulheres mas, tem sempre um espaço reservado aos homens. É um jornal poético que publica autores novos junto aos já reconhecidos, contemporâneos ou não, e circula internacionalmente, em formato de poster. Sempre com belo visual e conteúdo harmonioso. Recebe colaborações poéticas, livros, ilustrações, toda arte passível e publicação.
Tem, entre outros, os objetivos – amplamente alcançados – de divulgar, levar sempre a poesia onde for (im) possível e se tornar fonte de pesquisa.
 


Comemorando seus 20 anos completados em 2009, o ME lança o 5 Concurso Mulheres Emergentes de Minicontos! Internacional! Aberto a todos! Participe!



Contatos: memerg@gmail.com ou 5concursome@gmail.com , ou pelo telefax 31- 3332 21 11.

http://mulheresemergentes.blogspot.com/

 




https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifTânia Diniz – BRASIL

 

 


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http://www.facebook.com/group.php?gid=253007783960


Queridos amigos, la direccion que os envio, contiene la carta de presentacion de la candidatura del Poeta Miguel Oscar Menassa, al Premio Nobel. Os agradecemos vuestra colaboracion(Perdon por no poner acentos, no funcionan).



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifOlga De Lucia Vicente

 

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


Estimados amigos,

He leído con interés su sitio, al cual llegue por casualidad cuando buscaba información sobre un libro de nuestro querido JEP. ¿Serian tan amables de incluirme en su lista de distribucion?. La cuenta de correo que uso para estos menesteres es xxxxxxx

Gracias anticipadas!



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJuan M Hernandez Guarneros


 

 


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

JUEVES 21, 7:00pm



LIRICA INTRAMUROS
El jueves 21 de enero a las 7:00p.m el espacio LIRICA INTRAMUROS presentará un concierto dedicado a Rodrigo Prats en el que
intervendrán Marta Vallid, Marcos Lima, Iván Balmaceda acompañados por el maestro Rafael Díaz Carter. Tendrán como invitado especial al maestro Nelson Camacho


SÁBADO 23, 4:00pm



CONCIERTO DEL DUO D’ACCORD
El Dúo D’accord integrado por la pianista Marita Rodriguez y el clarinetista Vicente Monterrey, se presentará en concierto en la sala Oratorio San Felipe Neri este sábado 23 de enero a las 4:00pm.

El duo interpretará obras de los repertorios cubano y francés de los compositores José María Vitier, Eduardo Morales, Claude Debussy, Francis Poulenc, Maurice Ravel.
Como invitadas especiales de esta tarde se presentarán las clarinetistas Dianelys Castillo y Ailet Roque.

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https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifDianelys
Cabrera Rolo
Promotora Cultural
Aguiar esq. a Obrapía, Habana Vieja
T: 8623243
Email: sanfelipeneri@cultural.ohch.cu
y sanfelipeneri @gc.patrimonio.ohc.cu

 

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HAITÍ

 
 

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