28.- { Julio Torri ~ Poema }


 

¿Cómo leer en bicicleta?
 

http://galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?
sábado 12 de junio de 2010 \ México \ Año 1 \ No.29

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttp://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttp://s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

  http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< Felices los amados y los amantes y los que que pueden prescindir del amor.
~Borges, Jorge Luis
>

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma
Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 p.p.

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/puntos_sombra01.gif

imgPor favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com
Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
 

~


mano
¿Quiénes somos?
 

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg


Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).



Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
  

  http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif
     
 

Un anochecer

Octavio Paz

¿Qué la sostiene, entreabierta

claridad anochecida
luz por los jardines suelta?

 

Todas las ramas, vencidas
por un agobio de pájaros
hacia lo obscuro se inclinan.

 

Sobre las bardas –intactos:

todavía resplandores-
instantes ensimismados.

 


Para recibir la noche
se cambian las arboledas
en callados surtidores.

 

Cae un pájaro, la yerba
ensombrece, los confines
se borran, la cal es negra,
el mundo es menos creíble.
 

 

Gracias a nuestro amigo: Manuel Vicente MEJIA SANCHEZ CAMBRONERO, por sus correcciones. Nuevamente el  poema de Paz.

 
 
 

 

 

Cananea
Luis Javier Garrido

§

La violenta ocupaciónde la mina de Cananea ha sido entendida como una acción desesperada del gobierno de facto, que anuncia una escalada de la lucha que libra contra la clase trabajadora para cancelar sus derechos constitucionales e imponerle la versión panista del modelo neoliberal, como le exige el capital trasnacional, pero también como una provocación contra el pueblo de México al que pretende demostrar que tiene plena impunidad y el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para seguir transgrediendo la Constitución a fin de garantizar la explotación de los recursos de la nación por grupos privados a los que está asociado.

 

1. La ruptura de las huelgas de Cananea (Sonora) y de Pasta de Conchos (Coahuila) llevada a cabo por contingentes policiaco-militares y grupos paramilitares del gobierno de facto el domingo 6 y la madrugada del lunes 7 constituye un acto de enorme gravedad, pues con estos operativos el titular del Ejecutivo quebranta el orden constitucional de la República, ya que los trabajadores ejercían legítima y legalmente el derecho constitucional de huelga, amparados por los tribunales de la República, tras dos largos conflictos en que el gobierno panista se había negado a negociar y con enorme intolerancia había desatado una vasta campaña de desinformación en los medios, calumniando a los trabajadores y sindicatos, misma que fue apuntalada por las organizaciones
empresariales y los voceros de la ultraderecha mexicana, ahora en el poder.

 

2. La represión de los huelguistas de Cananea por el gobierno antinacional del PAN, que se supone encabeza Felipe Calderón, es el mejor símbolo de que no hay nada que festejar en México a 100 años del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

 

3. A la historia le gustan las repeticiones, y aunque el escenario actual sea de caricatura no es por ello menos patético. La represión violenta en 1906 a la huelga de los mineros de Cananea contra la empresa Cananea Consolidated
Cooper Co, cuyo accionista mayoritario era el coronel estadunidense William C. Greene, se convirtió en símbolo del movimiento revolucionario cuatro años después, ya que encarnó la lucha de los trabajadores por que se les reconocieran derechos fundamentales que quedaron consignados en la Constitución de 1917, mismos que ahora busca cancelar el régimen panista-yunquista para garantizar a las multinacionales un escenario de explotación similar al del siglo XIX que pretende presentar como moderno. La represión violenta en 2010 a la huelga de los mineros de Cananea contra la trasnacional Grupo México –cuyo accionista mayoritario es Germán Larrea, calificado de hampón internacional por los sindicatos, y en el cual tiene poderosos intereses económicos Carlos Salinas de Gortari, jefe de la mafia que se ha apoderado de buena parte de las riquezas mineras– confirma el nuevo escenario de lucha que se ha abierto
en México.

 

4. La escalada en el uso de la violencia del ilegítimo gobierno panista contra la clase trabajadora es cada vez mayor en su empeño de dejar sin validez el derecho colectivo del trabajo para imponer como norma medidas neoliberales que dejan en el desamparo a los trabajadores. La agresión a los mineros de Cananea y de Pasta de Conchos se da cuando se ha agravado el conflicto generado por el gobierno en la industria eléctrica por la decisión anticonstitucional de Calderón de de-saparecer con su firma la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro para entregar anticonstitucionalmente la generación de energía y el control de las comunicaciones en el valle de México a Ibedrola y otras compañías
españolas vinculadas al PP con las que se encuentra amafiado, ha generado una vigorosa reacción del SME, decenas de los cuales se hallan hoy en huelga de hambre.

 

5. En el curso de los dos años, 10 meses y una semana que duró la huelga de Cananea (nota de Patricia Muñoz en La Jornada, 8/6/10), el ilegítimo gobierno panista mantuvo un mismo discurso de pretensión neoliberal mediante el cual desconoció las instituciones constitucionales en materia laboral y no ocultó su pretensión de destruir sindicatos, contrato colectivo, derechos individuales y sociales (desde el derecho a un salario justo y remunerador hasta el derecho de huelga, pasando por los de salud y seguridad
social), lo que ha pretendido alcanzar con su iniciativa de contrarreforma laboral, parte sustancial del famoso paquete estructural, presentada esta primavera y que ya fue rechazada ya por la mayoría de los legisladores.

 

6. En estos meses de tensión entre el gobierno panista y los sindicatos, Calderón no consiguió encubrir su papel como gestor lacayuno de los intereses del Grupo México, del cual él y Javier Lozano, su secretario del Trabajo –quien actúa como un auténtico porro contra los trabajadores–, se asumieron como representantes, lo que se hizo palpable en la patética conferencia de prensa que dio en Hermosillo el lunes 7 Xavier García de Quevedo, presidente ejecutivo de Minera México, en la cual
no obstante su papel de comparsa, Lozano anunció inversiones multimillonarias en el municipio sin que haya partida para ello como se lo dijeron al día siguiente los legisladores.

 

7. La obsesión casi patológica de Calderón por destruir al sindicato minero a fin de crear las condiciones para que Grupo México pueda explotar con mayores ganancias las minas de la nación con trabajadores sin derechos laborales, lo ha llevado desde 2007 a la pretensión de desconocer a la dirigencia del STMMRM y tratar de imponerle líderes sometidos, criminalizando la legítima respuesta social de los trabajadores y este escenario tiende a agravarse. Todo ello en el momento en que las represiones se multiplican en el
medio rural y se intensifican los conflictos con la Patrulla Fronteriza, como el suscitado por el asesinato del joven mexicano Sergio Hernández en territorio mexicano por agentes estadunidenses el lunes 7.

 

8. La irresponsabilidad absoluta de Felipe Calderón se evidencia cuando en medio de esta gravísima crisis, no satisfecho con gastar un millón de dólares diarios en autopublicidad, según se denunció el día 9, aprovechando la contrarreforma de carácter presidencialista al 88 constitucional que le aprobaran priístas y panistas el año pasado, se pudo ir de México sin pedir permiso al Congreso para darse unas vacaciones relámpago en Sudáfrica con su familia, asistiendo a la inauguración
del 19 Mundial de Futbol, en un viaje suntuario que cuesta a la nación decenas de millones de pesos, y a la vez hacerse un poco de publicidad, de manera muy similar a la que lo está haciendo con su viaje a ese país africano su homólogo, el también espurio Porfirio Lobo, quien se ostenta como presidente de Honduras.

 

9. La torpe represión del gobierno panista-yunquista de Calderón a los trabajadores es, a su pesar, el símbolo mayor de la pretendida celebración del bicentenario de la Independencia.

 

10. Cananea, como la lucha del SME, la resistencia de los campesinos de Atenco
o la de los indígenas de Chiapas y Oaxaca, una señal de que en México el pueblo no se va a doblegar ante las pretensiones de una minoría mafiosa.

 

^

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/11/index.php?section=opinion&article=021a1pol

 

 
http://www.monerohernandez.com.mx/MONOSAPIENS/CampoCalderon/CAMPO%20CALDERON.jpg

 

 
 

 

El gran negocio mediático del Mundial
Jenaro Villamil

 

§

 

MÉXICO D.F., 11 de junio (apro).- Ha iniciado la Copa Mundial Sudáfrica 2010, evento que generará el equivalente a 500 mil millones de dólares y reafirmará lo que distintos especialistas han señalado en torno a esta especie de Estado multinacional que es la FIFA:
gracias al campeonato internacional de futbol ésta confederación representa la 17 economía del mundo.

 

Para la FIFA el negocio de Sudáfrica es completo. Desde diciembre de 2004 comenzó la venta de los derechos de transmisión de este mundial y para finales de 2009, la FIFA confirmó que tan sólo por este concepto, la copa de Sudáfrica ha generado 50% ingresos que la Copa de Alemania, de 2006.

 

El reporte de las finanzas de la FIFA de 2009 destacó que ese año tuvo una ganancia neta de 196 millones de dólares y facturó 1,060 millones de dólares por la organización de la Copa. Por la comercialización de derechos de transmisión en televisión, los ingresos fueron de 650 millones de dólares, cantidad superior a los 430 millones de dólares
que generó Alemania. Por concepto de venta de boletos, la FIFA calcula que comercializará tres millones de entradas.

 

El rasgo distintivo de este mundial de futbol es la incorporación plena de las audiencias convergentes –aquellas que seguirán los partidos de futbol a través de los sitios de internet, de telefonía móvil y de los periódicos online-  que, junto con las audiencias de televisión abierta y restringida alcanzan una cifra récord de 30 mil millones de espectadores potenciales. Este es el dato fundamental que convierte al Mundial de Futbol de Sudáfrica en el espectáculo que capitalizará mejor los avances del triple y del cuádruple play.

 

 

El negocio televisivo

 

 

En México las dos grandes televisoras, Televisa y TV Azteca, reportaron desde marzo de 2010 un incremento sustancial a sus ventas publicitarias por concepto de anticipos de publicidad en el Mundial Sudáfrica 2010. TV Azteca reportó ventas por 4 mil 605 millones de pesos (16% más que el año anterior) y Televisa incrementó en 55% sus ventas publicitarias, en relación con 2009, al contabilizar 17,810 millones de pesos.

 

Bruno Rangel, vocero de Grupo Salinas, calculó que los ingresos de TV Azteca pueden crecer entre 4 y 5% por el campeonato de futbol. Televisa tiene un cálculo similar, con la ventaja de que la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean tendrá la exclusiva de 10 de los 64 partidos del mundial a través de sus canales abiertos y de su señal de Televisa
Deportes Network (TDN).

 

En paralelo con el negocio televisivo, está también el incremento de los centros de apuesta –buena parte de ellos propiedad de Televisa a través de la marca Play City-, así como la comercialización a través de internet y de las redes telefónicas.

 

 

El mundial de las marcas…y la Cerveza

 

Por paradójico que parezca, el producto clave asociado al Mundial de Futbol en la pantalla televisiva es la cerveza. El 40% de los ingresos publicitarios de todas las cadenas internacionales televisivas provienen de las marcas cerveceras, especialmente de Budweiser.

 

El selecto club de las marcas patrocinadoras de Sudáfrica
2010 está encabezado por la marca deportiva Adidas, de origen alemán, patrocinador de 12 de los 32 equipos de la contienda; la refresquera Coca-Cola; la compañía electrónica Sony; Visa-Mastercard y Emirates Airlines. Estos patrocinadores están obligados a pagarles a la FIFA entre 100 y 200 millones de euros hasta 2014 por convertirse en las “marcas” asociadas a la imagen del Mundial.

 

Otras empresas como Continental, McDonalds y Budweisser pagaron 50 millones de euros por su participación específica en Sudáfrica 2010.

 

Tan sólo en América Latina la inversión de las marcas en la comercialización mediática del Mundial de Futbol es de 1 mil millones de dólares.

 

A nivel global, Sony invirtió 305 millones
de dólares y destronó a Phillips como la marca que más anuncios tuvo en el mundial de Alemania 2006; Visa-Mastercard invirtió 250 millones de dólares y la Coca-Cola entregó 200 millones de dólares, de acuerdo con el mismo informe de finanzas de la FIFA.

 

 

El valor de los equipos

 

La transformación del Mundial de Futbol en una impresionante pasarela de marcas ha convertido a los propios equipos participantes en marcas con valor comercial, de acuerdo a la inversión que hagan las grandes compañías patrocinadoras como son Adidas, Nike, Puma o Umbro, las conocidas marcas de ropa deportiva.

 

Por supuesto, los equipos de Europa representan el
negocio más jugoso para las marcas. En 2009, Adidas vendió 1,300 millones de euros en la Eurocopa, el negocio más importante de futbol después de la Copa Mundial.

 

De acuerdo con las consultorías Euroaméricas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados, el valor de mercado de los equipos favoritos para ganar la copa de Sudáfrica 2010 es el siguiente: España (565 millones de euros); Brasil (515); Francia (450); Gran Bretaña (440), y Argentina (390 millones).

 

En este selecto club, la selección mexicana está muy lejos de formar parte de los equipos con gran valor de “marca”. Está ligeramente arriba del valor de la Selección de Sudáfrica que es de 35 millones de euros.

 

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/80245

 
buzón

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif

 

correohttp://www.cuscatla.com/ball.gif

 

Cada quien en su camino

 

No todos los caminos son para todos los caminantes” (Goethe); cada quien, en sus circunstancias propias y a veces inexplicables, hace su propio camino. Lo importante es, no quedarse en posición estática, aunque de vez en cuando, esta es necesaria para la reflexión, haciendo un alto o los que sean necesarios, en los recodos del camino por el cual temporalmente transitamos.

 

En ocasiones creemos haber recorrido todos los caminos;
o bien considerar como dice el dicho popular, que todos los caminos conducen a Roma, es decir, a lo mismo, al mismísimo lugar, cosa que no es cierta. Así como hay caminos que no hemos explorado, existen otros que no tienen retorno.

 

Por ello, el poeta Antonio Machado nos ha dicho: “…caminante, no hay camino, / se hace camino al andar. / Al andar se hace el camino, / y al volver la vista atrás / se ve la senda que nunca / se ha de volver a pisar. / Caminante, no hay camino, / sino estelas en la mar”. Hacer el camino propio, personal, a pesar de las caídas, los tropiezos y los deslices, es el reto de la vida. Andar ese mismo camino con otro o con otros y compartir sus experiencias y vivencias es un reto también que tiene necesariamente su propia temporalidad.

 

Pero el camino más difícil, es el camino
de la felicidad, en tanto que es el más incierto; lo confundimos con cualquier cosa que se nos presenta o está a nuestra mano. El camino de la felicidad lo identificamos con el tener y aunque lo saciemos seguimos igual de infelices o en la apariencia de la felicidad. La felicidad, dirá  Erich Fromm, no radica en el tener, sino en el ser. Tampoco consiste en “hacer lo que queremos, sino en querer lo que hacemos “(Tolstoi).

 

La felicidad se experimenta en el ser, en la contemplación de algo bello o sublime; en las actividades del aprendizaje, del conocimiento, del amor, del trabajo no enajenado, del arte, de la práctica política humanista y utópica; en el recuerdo activo del pasado del cual hay que rescatar su sentido positivo, a la manera que decía Oscar Wilde: “El único
encanto del pasado, es, que pasó
”. La felicidad radica también en la actividad del amor libre y responsable. Por ello el poema de Mario Benedetti es elocuente cuando se refiere al otro o a la otra, es decir, a cualquiera: “te quiero en mi paraíso / es decir que en mi país / la gente viva feliz / aunque no tenga permiso”.

 

Mayo de 2010

 

Prof. Jesús Pacheco Martínez       

 

correohttp://www.cuscatla.com/ball.gif

 

hola amigos, como ya es costumbre os envío mi último videopoema.
abraçades fraternes


http://tu.tv/videos/sudafrica-tema-musical


http://galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifCésar Espino Barros

 

correohttp://www.cuscatla.com/ball.gif

 

Gabriel Impaglione
Cátedra de pájaros

Argentina

 

 

El lacayito responde Sí Señor

                     a la orden Señor

y da un gritito que alborota a la secretaria.

Llegan los esbirros              dicen sí señor

                                         a la orden señor

y saltan a la calle

a machucar aguairos, sanpedritos

reinitas del bosque y carpinteros.

 

 

Saltan los sin patria

a romper guitarras y platos con
comida

a encender hogueras de libros y cuartillas.

 

 

Al Alto Señor arriban sintéticos informes

escuetas estadísticas…   ay! Es que

el Míster no tiene demasiado tiempo

para ocuparse de colonias.

Otras tierras lejanas convocan sus desvelos.

 

 

Su lacayito en la isla mira por la ventana

las humaredas        relee diarios recorta artículos

donde hablan de él

                       de su coraje sin límite

                       de su brazo implacable.

 

 

El señorito de la colonia, el sin patria,

se mira al espejo dos tres veces y convoca a la prensa

libre —hoy estoy en vena para las fotografías, se dice-

sueña otra medallita.

 

 

Responde sí Señor, a la orden Señor

y ordena a los esbirros

terminar con eso de la rebelión de los pájaros.

 

 

¡Véase qué ejemplo para la gente de bien!

 

 

Y los esbirros dicen sí señor

                    a la orden señor

y salen a enlazar voces al viento

pretenden fogarata para el canto.

 

 

Se ven milicos a los saltos

pobrecitos

manoteando el aire

                             por donde pasa el grito.

 

 

Y los pájaros dicen No Señor

váyase al carajo usted y su patrón.

 

 

El comeñame y los zumbadorcitos,

changos, yaboas y zorzales

están que trinan Libertad.

 

 

En Puerto Rico un perfume a casa

nueva a casa propia a casa nuestra

gana cada calle,  

alimenta el vuelo de los pájaros

 

 

Y dice la bandada:

Váyanse al carajo los dueños de las jaulas

métanse su alpiste en el trasero!

 

 

Salimos a volar sín límites.

De Nuestro Todo Acá no nos movemos.

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ninos.jpg
http://galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/smehuelga.jpg 
 
 

 

Queridos amigos


Les recomendamos la película acerca de Ron Clark, ¡un gran maestro!, y por supuesto “55 Reglas Esenciales”, libro por Ron Clark. 
Si quieren averiguar más acerca de él, por favor visiten su sitio web (en inglés),
http://www.ronclarkacademy.com/
o el link de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Clark
¡Disfruten! ;”) 
Iris Atma 
http://www.youtube.com/watch?v=Hppg4raRsqE
RON CLARK STORY - 1 DE 9 - ESPAÑOL SUBTITULADO10:00

RON CLARK STORY – 1 DE 9 – ESPAÑOL SUBTITULADO
37,687 views – 1 year ago


“55 Reglas Esenciales”  Ron Clark*

Traducción inglés – español por Iris Atma 

Regla 1

Al responder a un adulto, debemos hacerlo diciendo; “Sí, señora” o “No, señor”. Si se quiere que los niños le respeten a uno, hay que asegurarse de que lo sepan. 

Regla 2

Establece contacto visual. Cuando alguien habla, conserva tu mirada en él o ella todo el tiempo. Si alguien hace un comentario, voltea a ver a esa persona. 

Regla 3

Si alguien en la clase gana un juego o hace algo bien, lo felicitamos. Los aplausos deberían ser al menos de tres segundos con la palma completa encontrándose en una manera que de el volumen apropiado. 

Regla 4

Durante las discusiones, respeta los comentarios, opiniones e ideas de otros estudiantes. Cuando sea posible, di cosas como, “estoy de acuerdo con John, y también creo que…” o “desacuerdo con Sara. Aunque ella hizo una buena observación, siento que…” o “Pienso que Victor hizo una observación excelente, y me hizo darme cuenta de que…” 

Regla 5

Si ganas en algo o haces algo bien, no presumas. Si pierdes, no demuestres ira. En vez de eso, di algo como, “Realmente disfruté la competencia, y espero con ansias jugar contigo de nuevo”, o “buen juego” o no digas nada en absoluto. Mostrar ira o sarcasmo, como “No estaba jugando con todo realmente” o “No eres realmente tan bueno”, muestra debilidad. 

Regla 6

Si te hacen una pregunta en una conversación, deberías contestar también con una pregunta. 

Yo: “¿Tuviste un buen fin de semana?”

Tú: “Sí, estupendo. Mi familia y yo fuimos de compras. ¿Y tú qué tal? Tuviste un buen fin de semana?” 

Es una cortesía mostrar a los demás que estás
tan interesado en ellos como ellos lo están en ti. 

Regla 7

“Cuando tosas o estornudes o eructes, es apropiado voltear tu cabeza lejos de los demás y cubrir tu boca con la palma de tu mano. Usar el puño no es aceptable. Después de eso, debes decir, “Disculpen”. 

Regla 8

“No chasquees la lengua, no hagas “chss”, no pongas los ojos en blanco o hagas gestos irrespetuosos. 

Regla 9

“Siempre di gracias cuando te doy algo. Si no lo dices 3 segundos después de recibir ese algo, lo tomaré de vuelta. No hay excusa para no mostrar agradecimiento. 

Regla 10

“Cuando alguien te da algo, nunca insultes a la persona al
hacer comentarios negativos acerca del regalo o insinuando que no es apreciado”. 

Regla 11

“Sorprende a los demás haciendo algo agradable y amable sin razón. Sal de tu forma acostumbrada de actuar sorprendiendo a otros con amabilidad y generosidad al menos una vez al mes.” 

Regla 12

“Ocasionalmente calificamos los trabajos de los demás en un grupo. Cuando califiques a otro alumno, si das a alguien una calificación incorrecta, ya sea más alta o más baja que la que merecen, la cantidad de calificación que difiere de la real será restada de tu boleta. Las únicas marcas que estás autorizado a hacer en los documentos de otros son una “X” y el número que tuvieron incorrecto. 

Regla 13

“Cuando leemos juntos en clase, debes de seguir. Si te llamo para leer, debes saber exactamente dónde estamos y empezar a leer inmediatamente” 

Regla 14

“Contesta todas las preguntas con una oración completa. Por ejemplo, si la pregunta es, “¿Cuál es la capital de Rusia?” Tu respuesta debería ser, “La capital de Rusia es Moscú”. También, en conversación con otros, es importante usar oraciones completas como respeto a la pregunta de la persona. Por ejemplo, si una persona pregunta, “¿Cómo estás?”, en vez de nada más responder, “Bien”, deberías decir, “Estoy bien, gracias. ¿Y tú?”

Regla 15

“En ciertas épocas del año, daré recompensas
por buen comportamiento, desarrollo académico y otros actos dignos de elogio. Si me pides una recompensa, de cualquier forma, no sera dada. Es descortés pedir si se trata de obtener algo por buen comportamiento. Usualmente doy un tipo de recompensa a quien tiene 100 en sus exámenes. Si tu tienes 100 y me pides obtener algo a cambio, ninguno de los que tengan 100 tendrá nada.” 

Regla 16

“La tarea se hace cada día para cada materia por cada estudiante sin excepciones.” 

Regla 17

“Cuando estamos en tránsito entre una materia y otra, el cambio debe ser rápido, tranquilo y organizado. Deberíamos ser capaces de pasar de un libro a otro, terminar toda la tarea y los materiales necesarios, tan rápido como sea posible. La cantidad oportuna de tiempo invertido en
la transición debe ser menos de diez segundos, y trabajaremos por una meta de siete segundos.”

Regla 18

“Harás todos los esfuerzos necesarios para ser tan organizado como sea posible”. 

Regla 19

“Cuando asigno una tarea, no debe haber protestas ni quejas. Eso resultará en doble tarea.” 

Regla 20

“Cuando estás con un maestro sustituto, obedecerás las mismas reglas que sigues cuando estoy contigo. (Sé que es difícil, pero es importante.)” 

Regla 21

“Seguimos ciertos protocolos en clase. Seremos organizados, eficientes en las tareas. A fin de lograrlo, seguimos estas reglas: 1. No te levantes
de tu asiento sin permiso. Excepción: Si estas enfermo, sal inmediatamente. 

2. No hables a menos que: Levantes tu mano, o yo te llame. Si te hago una pregunta, tú contestas. Es un descanso o el almuerzo. Te doy instrucciones diferentes (por ejemplo, durante trabajo de grupo).” 

Regla 22

“Puedes traer una botella de agua y dejarla en tu escritorio. No me pidas salir a beber agua a mitad de la clase. Puedes incluso comer en tu escritorio mientras que otros no lo vean y yo no te escuche comerlo.” 

Regla 23

“Aprende rápido los nombres de otros profesores en la escuela y salúdalos diciendo cosas como, “Buenos días señora Graham”, o “Buenas tardes señorita Ortiz. Ese es un vestido muy lindo.” (Nota:
si estas en la fila con el resto de la clase, no te es permitido hablar a los maestros en ese momento porque la regla de no hablar está en función. Debes hablar con otros maestros si estas entrando o saliendo de la escuela, o en descanso, de paseo o en  cambio de clases.) 

Regla 24

“Jálale al excusado y lava tus manos después de usar el baño. Cuando usas un baño público, consigue una toalla de papel antes de lavar tus manos. Después de lavar tus manos, usa la toalla de papel para apagar las llaves de agua y para oprimir el dispensador para conseguir otra toalla de papel para secar tus manos. (O usa la toalla de papel para presionar el secador de manos.) Lo último que quieres es tocar esas áreas que otros han tocado con manos sucias, con tus manos limpias.

Regla 25

“Usualmente tenemos visitas en la escuela. Si alguien viene a visitar el salón, enviaré dos estudiantes a la puerta del frente del edificio. Tendrán un letrero de bienvenida. Cuando el visitante llegue, moverán sus manos, y le dirán a él o a ella quienes son ustedes, y le darán la bienvenida a la escuela. Llevarán al visitante a un pequeño tour por el edificio antes de traerlo al salón.”

Regla 26

“No guarden asientos en el comedor. Si alguien quiere sentarse, permítanlo. No traten de excluir a nadie. Somos una familia, y debemos tratar a todos con respeto y amabilidad.” 

Regla 27

“Si yo o algún otro maestro esta hablando a un alumno indisciplinado, no vean al alumno. Ustedes no quisieran que otros estuvieran mirándolos
si ustedes estuvieran en problemas o siendo regañados, así que no vean a otros en esa situación. Si ustedes son el alumno del que estoy hablando, no se enojen con los alumnos que los miran. Infórmame y yo manejaré la situación.” 

Regla 28

“Si tienes una pregunta acerca de tu tarea, puedes llamarme. Si no contesto el teléfono, por favor deja un mensaje de la siguiente forma: “Hola, señor Clark, soy _______________. Necesito ayuda con la tarea _______________. Me puede llamar hasta las ___:00. Gracias”. No hay necesidad de dejar este mensaje catorce veces.” 

Regla 29

“Hay varias formas de cortesía con la comida que deben seguir: Le llamo a esto mi ABC de la etiqueta. 

A. Cuando te sientas a una comida, pon tu servilleta en tu
regazo. Si tus cubiertos están envueltos en una servilleta, desenvuelvelos tan pronto como te sientas y toma la servilleta en tus piernas. 

B. Cuando terminas de comer, pon tu servilleta en la mesa a la izquierda de tu plato. Ponla suelta al lado del plato. No la hagas bola, porque no quieres parecer desordenado. No la dobles muy cuidadosamente, porque no quieres que el restaurante piense que la vas a usar de nuevo. Nunca dejes tu servilleta en tu silla. Esto implica que la servilleta esta muy sucia para ser dejada en la mesa. También, en algunas culturas, dejar la servilleta en la silla es una forma de decir que no piensas volver nunca más a ese restaurante. 

C. Nunca pongas tus codos en la mesa. 

D. Usa una mano para comer, a menos que estas cortando comida o aplicando mantequilla. 

Nunca uses un tenedor en una mano y un vaso en la otra. 

E. No lamas tus dedos. Hay una servilleta para ese propósito. No hay necesidad de lamerte para limpiarte. 

F. No hagas ruido con tus labios o mastiques ruidosamente. 

G. No mastiques con la boca abierta. 

H. No hables con la boca llena. Algunas veces las personas se ponen una mano sobre la boca y hablan de todos modos. No hagas eso. Espera a que hayas comido para hablar. 

I. Si algo se quedo entre tus dientes; espera hasta que estas en el baño para quitarlo. 

J. No sorbas. 

K. No juegues con la comida. 

L. Si se te cae el tenedor, o la servilleta, o algo al piso,
NO lo levantes. Es muy grosero y poco higiénico colocar en la mesa algo que ha estado en el piso. Si levantas algo que se ha caído y lo das a un mesero, tendrás que disculparte y lavar tus manos antes de continuar con tu comida. La mejor manera de manejar una situación cuando a alguien se le cae algo es llamar a un mesero por un reemplazo; deja lo viejo en el piso. 

M. Vas a usar tus utensilios para comer casi todo. Hay diez tipos de comida en las que puedes usar tus manos: Pizza, tocino, galletas, pan, elote, hot dogs, hamburguesas, pollo frito, espárragos, frutas pequeñas, manzanas, naranjas, zanahorias, etc. 

N. Nunca pases sobre el plato de alguien más para obtener algo. Deberías decir, “¿Me pasas la sal, por favor?”

O. Nunca empieces a comer de tu charola antes de llegar a tu asiento. 

P. Cuando estamos en un restaurante, no vas a empezar a comer hasta que todos en la mesa han recibido su comida. 

Q. No te debes quejar nunca si la fila es muy larga, la comida no es buena, o si hay que esperar. No quieres ser negativo al punto de que estropees la diversión del evento o de los demás. 

R. Si no estas seguro de que cubierto usar, simplemente empieza con el tenedor, el cuchillo o la cuchara que están más lejos de tu plato. O el izquierdo, tendrás el tenedor de ensalada fuera, y tu tenedor de cena adentro. A la derecha, tendrás tu cuchara de sopa. A tu lado tendrás la cuchara para el café o el té, y luego el cuchillo de ensalada, y el cuchillo de cena. Los utensilios sobre tu plato se usan para el postre. 

S. Cuando estás terminando de comer, no lances el plato
lejos de ti. Déjalo en su lugar. Si quieres mostrar que has terminado de comer, deberás poner tu tenedor y cuchillo juntos en diagonal a través del plato. Deberías poner el tenedor con los picos hacia abajo, y el filo del cuchillo hacia abajo. De los dos utensilios, el tenedor debe estar más cerca de ti. 

T. Nunca dejes una pieza de plata que has usado en la mesa. Déjala en el plato o en la salsera. 

U. Si no usaste un utensilio, no lo pongas en el plato o en la salsera. Sólo déjalo donde está. 

V. Siempre ve al mesero a los ojos cuando ordenes, preguntes o digas gracias. 

W. Asegúrate de recordar el nombre del mesero cuando él se presenta. Usa su nombre tan a menudo como sea posible a lo largo de la comida. 

X. Si tienes que ir al baño, deberías levantarte y decir, “Disculpen”, mientras dejas la mesa. 

Y. Cuando te ofrecen postre o te hacen una pregunta como “¿Qué lado te gusta?” o “¿Qué guarnición te gustaría para la ensalada?” es mejor preguntar, “¿Cuáles son mis opciones?” De esa forma, no vas a atravesar el proceso de nombrar cosas que tal vez el restaurante no tiene. 

Z. Nunca hables al mesero o la mesera como si fueran sirvientes. Trátalos con respeto y amabilidad, y recuerda, ellos son los que arreglan la comida que te traen. NO quieres caerles mal.” 

Regla 30

“Después de comer, nos responsabilizamos de dejar limpio. Esto incluye limpiar las mesas y asegurarse de que no hemos dejado basura en el
piso o alrededor del área de comer. Es importante ser responsable de tu basura sin importar dónde estás.” 

Regla 31

“Cuando nos quedamos en un hotel, es apropiado dejar una propina en la almohada para los trabajadores responsables de limpiar el cuarto después de la estancia. Dos o tres dólares (25 – 40 pesos) es apropiado, dependiendo del costo de la habitación.”

Regla 32

“Cuando viajamos en un autobús, siempre debemos sentarnos viendo al frente. Nunca voltear a hablar a otros alumnos, pegar algo en las ventanas, o salir de nuestros asientos. Cuando salimos del autobús, siempre agradecemos al conductor y le diremos que tenga un buen día.” 

Regla 33

“Cuando vamos a trabajo de campo, encontraremos diferentes
personas. Cuando les presento a alguien, asegúrense que recuerden sus nombres. Entonces, cuando nos vamos, asegúrense de estrechar sus manos y agradecerles, mencionando sus nombres.” 

Regla 34

“Cuando les ofrezcan comida, ya sea en un buffet o en clase, nunca tomen más de lo que es justo. No quieren ser avaros o tratar de obtener más de lo que deberían, no sólo porque es un desperdicio, sino también porque es irrespetuoso a los demás no dejarles suficiente.” 

Regla 35

“Cuando estamos en la escuela o en un viaje de campo, si a alguien se le cae algo, levántalo y devuélvelo. Aún si están cerca del objeto, es amable hacer el gesto de agacharse para devolver el objeto.” 

Regla 36

“Si te acercas a una puerta y alguien te sigue, sostén la puerta. Si la puerta se abre empujándola, empújala, párate al lado y permite a la otra persona pasar primero, entonces pasa tú. Si la puerta se abre jalándola, sostenla abierta después de que pases.  

Regla 37

Cuando tropiezan con alguien, digan “lo siento”, aunque no haya sido su culpa. 

Regla38

Cuando vamos de excursión, entrar con calma a los edificios públicos. 

Regla 39

“Si estamos en una excursión, es buena idea dar un cumplido al lugar que visitas. Por ejemplo, si es una casa de alguien, sería un buen gesto decir que piensas que las cortinas son lindas. Las personas siempre
son conscientes cuando tienen huéspedes, así que te gustaría hacerlos sentir a gusto. También, si visitas otros lugares, como un museo o un teatro, sería bueno apreciar la arquitectura o decir al guía que piensas que las instalaciones son agradables.”  

Regla 40

“Durante una reunión no hables, no veas alrededor o trates de llamar la atención de tus amigos de otras clases. Debemos 

conservar una imagen que demuestre que actuamos juntos.” 

Regla 41

“Cuando contesten el teléfono en su casa, deben hacerlo con educación.” 

Regla 42

“Cuando regresamos de un viaje, estrecha mi mano y las manos
de cada chaperón. Nos agradecerás por tomarnos el tiempo de llevarte de viaje, y nos dejarás saber que aprecias la oportunidad. No me importa que me agradezcan; me importa enseñarte que es apropiado mostrar agradecimiento cuando alguien ha hecho algo por ayudarte.” 

Regla 43

“Cuando estamos de excursión y tenemos que ir en escaleras, nosotros permaneceremos a la derecha. Eso dará a las personas que están en un apuro la opción de subir por la izquierda. Cuando vamos a entrar a un elevador, el metro, esperamos a que otros salgan antes de que nosotros entremos.” 

Regla 44

“Cuando estamos en una fila; caminen en línea sencilla, a una distancia amable de la persona del frente con tus brazos a tus lados. Deberías
ver al frente todo el tiempo. No hablar.” 

Regla 45

“No se salgan de la línea, no se cuelen hacia adelante. Si alguien lo hace, no digan o hagan nada. Déjalo suceder, pero dímelo. Yo manejaré la situación. Si tu corres a alguien que se ha colado, podrías meterte en problemas también. No vale la pena; sólo déjame saber que paso. Maneja los conflictos con tus compañeros de la misma forma, por avisarme de los problemas antes de tomar el asunto en tus propias manos.”  

Regla 46

“Cuando vamos a un teatro, no hablar.” 

Regla 47

“No traer Doritos a la escuela”. 

Regla 48

“Si algún niño de esta escuela te molesta, cuéntamelo. Soy tu maestro, y estoy aquí para cuidarte y protegerte. Yo no voy a deja que nadie en esta escuela te moleste o te haga sentir incómodo. A cambio, te pediré que no tomes los problemas en tus propias manos; permíteme encargarme de los alumnos.” 

Regla 49

“Defiende lo que crees. No debes de tomar un no como respuesta si tu corazón y tu mente te llevan a una dirección de la que estás plenamente convencido”. 

Regla 50

“Se positivo y disfruta la vida. Algunas cosas simplemente no valen la pena molestarse por ellas. Mantén todo en perspectiva y enfócate en lo bueno de tu vida.” 

Regla 51

“Vive de forma que no lamentes nada. Si hay algo que quieres hacer, ¡hazlo! No temas, dudes o te dejes vencer por los obstáculos en tu camino. Si hay algo que deseas, lucha por eso con todo tu corazón. Si hay algo que quieres hacer, lucha por eso y no te detengas hasta que logres que suceda. Si hay algo que quieres ser, haz lo que sea necesario para vivir ese sueño.” 

Regla 52

“Acepta que vas a cometer errores. Aprende de ellos y sigue adelante”. 

Regla 53

“No importa cuáles sean las circunstancias, sé honesto. Aún si haz hecho algo mal, es mejor admitirlo, porque respeto eso, y a veces puedo olvidar medidas disciplinarias gracias a tu honestidad.” 

Regla 54

“Carpe Diem. Sólo vivimos una vez, no lo malgastes. La vida está hecha de momentos especiales, mucho de lo que sucede al ser cauteloso es arrojar al viento las oportunidades. Decide actuar y aprovecha cada día.” 

Regla 55

“Se la mejor persona que puedas ser.”


* Bienvenido * Welcome *
Alo! Namaste ;-)
Gracias por sus fowards, visitas y comentarios
Fowards, clicks and comments are welcome:

http://www.youtube.com/irisatma
http://www.flickr.com/irisatma
http://soundcloud.com/irisatma
http://www.irisatma.mexico.org
http://www.vimeo.com/irisatma
http://justin.tv/irisatma
Love & blessings.
Iris Atma

 
 
 

a

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2zaid.jpg

Ómnibus de poesía mexicana, siglos XIV a XX:
Indígena,  Popular, Novohispana, Romántica, Modernísta, Contemporánea.
Presentación, compilación y notas de Gabriel Zaid, 13a. edición, México, D.F. ,
Siglo Veintiuno Editores,696 p.p.

 

A CIRCE
JULIO Torri
(1889-1970)

 

¡Circe, diosa venerable! He seguido puntualmente tus avisos. Mas no me hice amarrar al mástil cuando divisamos la isla de las sirenas, porque iba resuelto a perderme. En medio del mar silencioso estaba la pradera fatal. Parecía un cargamento de violetas errante por las aguas.

 

    ¡Circe, noble diosa de los hermosos cabellos¡ Mi destino es cruel. Como iba resuelto a perderme, las sirenas no cantaron para mí.

 

 

http://galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif

The image http://www.proceso.com.mx/img/portadas/g/1753-g.jpg cannot be displayed, because it contains errors.
http://www.proceso.com.mx

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg

BLOGhttp://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/



http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audio http://www.goear.com/
userinfo.php?u=Ciencia

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg

Video http://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

BLOG http://twitter.com/comoleerenbici

 http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages/
comoleerenbicicleta/262476017205

http://galeon.com/comoleerenbicicleta/gifs01/escuchando.gif

(((LOS VAN VAN )))
 •Tu No Colabores Si No Es Contigo
Ese es Mi Problema

Timba-pop

(((BETSY PECANINS )))
Por un amor
You shook me
La tequilera

(((
CARMEN LEÑERO )))
Sara
La noche de todos los viernes

((( ALEX BUENO )))
 •JARDIN PROHIBIDO

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este

 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a
 recibir esta información,
 escribe por favor
a: artecienciaycultura@gmail.com
 
desde la dirección

que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra
remuéveme

 

http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

BLOG http://artecienciaycultura.
wordpress.com



http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

 Diapositivas http://xurl.es/ktbfy

 http://galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web
http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta


http://galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme1914.org/

  http://galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com

h

About these ads

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: